-

-

¡Felices Navidades!

¡Felices Navidades!

jueves, 16 de enero de 2020

Este jueves comenzamos el año con humor.



Siguiendo la propuesta de Dorotea, ahí va mi relato con humor, que espero os divierta.
Como lo empecé la semana pasada, está basado en nuestra maravillosa fiesta de los Reyes Magos y, para disipar cualquier duda que pudiera surgir, este relato es pura ficción.


Pues nada, oye, que en la mañana del día de Reyes voy al salón de casa, con mi tazón de leche con café en la mano, y me encuentro un camello.
Si hubiera estado más despierto me habría sobresaltado, pero en mi estado aún confiaba en que fuera un elemento surrealista de mi último sueño, así que di un trago a mi tazón mientras le miraba. Él también me miraba mientras rumiaba y me vino a la mente esa frase final de Casablanca y la repetí en voz alta.
Este puede ser el comienzo de una buena amistad.
Seguramente sí, porque el camello sonrió.
En ese momento el café debió llegar a ese punto en el que disipa la niebla del sueño y adquirí conciencia de lo que ocurría: un camello, perfectamente equipado para cabalgar, estaba rumiando apaciblemente en el salón de mi casa.
Sé por mi primo el hacker que mi casa es de las últimas en el recorrido de los Reyes Magos, así que perfectamente podía ser un descuido. Imaginé a los Reyes Magos, a su edad, tras una noche de trabajo intenso, llevándose el coche ecológico que yo había pedido y dejándome uno de sus camellos.
Aunque este parecía joven y fresco.
Entonces me vino la duda ¿qué había pedido yo a los Reyes?
Le pedí a mi primo el hacker que buscara literalmente lo que había pedido en mi carta.
Mi primo es muy eficiente y en diez minutos en los que el camello y yo seguíamos observándonos, él rumiando, yo bebiendo mi segundo tazón de café con leche, recibí el wasap de mi primo que decía:
Un vehículo cómodo y ecológico.
En fín, esto no era lo que pensaba cuando hice mi petición, pero es muy especial. 
Para terminar os pido que si veis un camello que transporta a un hombre por la Autovía A4 sabed que soy yo. Y, por favor, guardad la distancia de seguridad.


14 comentarios:

Ester dijo...

Hay que tener cuidado con los deseos que se cumplen y recordar que los RRMM existen. Un relato agradable y divertido. Abrazos

Tracy dijo...

Jajjajaja, con los Reyes hay que ser muy preciso, si no te la pueden liar.

Myriam dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Myriam dijo...

Jajaja ecológico es ese medio de transporte sin lugar a dudas. Eso sí, un poco lento. Hay que tener cuidado con lo que se pide...Ya viste cómo les fue a los de mi relato jaja

Abrazos

Albada Dos dijo...

jajaj, ese regalo de los Reyes, llegó exactamente com pediste :-)

Un abrazo y por la ecología

Mar dijo...

Jajaja! Vaya ocurrencia la de los Reyes Magos. Claro, que también cumple con tu petición. Me da que deberías haberla especificado mejor.
Bss.

Campirela_ dijo...

Me pregunto una cosa ¿ por donde entraría ese lindo camello? jajajajaja miuy bueno Juan Carlos .
Un fuerte abrazo y feliz viernes.

Juan L. Trujillo dijo...

A eso lo llamo yo, asumir una petición al pié de la letra.
Un abrazo.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

😂😂muy divertido Juan Carlos! Con todos los ingredientes necesarios para instalarnos en el rostro una sonrisa. Se agradece😁😁 un fuerte abrazo

Alicia dijo...

jajajaja muy bueno y lo mejor es que gasta pooco!

Juji dijo...

¡Ains, JC, lo que me he reído!
Lo has bordado.
En serio: genial :)

Un abrazo enorme.

Dorotea dijo...

Y es que los deseos han de expresarse con mucha claridad. Si hubieses indicado la marca y el modelo... Gracias por participar y un abrazo

Mağ [Mağade Qamar] dijo...

No es que sea bueno... ¡¡¡Es lo siguiente!! Mortal de necesidad. Ya dicen eso de que hay que tener cuidado con lo que sea desea, que hay que ser muy claros especificando y aún así... Pero la verdad, te han traído lo que pediste y, además, si tienes jardín o un huerto, te sirve también el estiércol. Ambos habéis ganado un amigo :-9
¡Tremendo!
Un beso fuerte.

MOLÍ DEL CANYER dijo...

Que los reyes tienen ya una edad...y ademas a veces te traen lo que tienen más a mano. Es buenisimo. Besos.