-

-

¡Felices Navidades!

¡Felices Navidades!

miércoles, 27 de noviembre de 2019

Este jueves, imágenes de actualidad




Este jueves desde el Molí del Canyer nos proponen escribir un relato a partir de una serie de imágenes de actualidad.
Los demás relatos participantes pueden encontrarse desde este enlace.


De mi relato, creo que tal vez pueda sintetizarse en unas palabras del gran Vicente del Bosque, cuando dijo algo así como:
El que es gilipollas y es español, es gilipollas.
Y el que es extranjero y es majo, es majo.

Mi relaro es el siuiente: 

A Shlomo le vienen diciendo desde que recuerda que sus derechos individuales deben quedar subordinados a los derechos colectivos. Mientras su pueblo tenga enemigos así debe ser. Un día llegará la paz y entonces podrá ser libre y desarrollar su propia personalidad, pero no antes, pues debe supeditarse a intereses superiores.
A él no le convence eso, sabe que no todos sus paisanos son sus hermanos ni todos los del otro pueblo son sus enemigos. Sabe que en ambos lados hay quienes disfrutan escuchando la música que a él le fascina, los libros que le absorben, las películas que le hacen soñar.
Y todo ello lo ha ratificado desde que conoce a Shalman. Ambos comparten gustos e ideas y en sus interminables charlas han coincidido en que los colectivos son una forma de dominación y que lo que merece la pena son los individuos y así lo prueban intentando profundizar en el conocimiento de cada persona con la que se cruzan para conocer la historia que les cuenten, que generalmente suele ser apasionante, las reflexiones que les explican y son tan enriquecedoras, los sentimientos que afloran de esos seres anónimos, que tanto les conmueven.
Juntos están convencidos que los individuos no deben quedar aplastados por colectivos dirigidos por enfermos con ansias de poder que, como Sauron, pretenden someternos a todos.
No es fácil, pero ellos dos, y muchos más como ellos, sueñan poder ser libres, libres de esos colectivos que, argumentando que les defienden, les pretendan ignorar.

12 comentarios:

Tracy dijo...

No hay que irse a otros lugares , veremos lo que nos tiene reservado la historia en el nuestro.
Un abrazo.

Campirela_ dijo...

Me gusto como enfocaste el tema , es cierto los colectivos a veces en vez de ayudar discriminan al individuo...Las historias siempre se repiten a pesar que el mundo siga evolucionando pero hay algo que no pueden y es que dos personas se enamoren sean de razas , religión o culturas distintas de momento el corazón no lo distingue ..
Un abrazo y feliz noche.

Ester dijo...

El amor vence barreras, a los adultos nos sorprende pero creo que dentro de unos años cuando los niños de primaria crezcan ni se darán cuenta de las diferencias. El relato con visos reales es una declaración de estereotipos. Abrazos

Albada Dos dijo...

No hay amor que no sepa saltar fronteras, sin duda. Las del mapa y las ideológicas.

Un abrazo

Esther Planelles Arráez dijo...

Las utopías son como la felicidad, encuentras preciosas gemas a lo largo de la vida, y si eres inteligente, las vives al máximo y las compartes para que resuenen durante más tiempo. Un combatiente dijo en una ocasión que tenía tantos enemigos en su bando como en el bando contrario.
Siempre es un placer leer tus relatos.

Un abrazo.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Si apostáramos más a buscar coincidencias que a quedarnos estancados en las diferencias, seguramente el mundo sería menos conflictivo y más felices las personas que lo habitamos. Buena historia, Juan Carlos. Un abrazo
P.d
creo que se te deslizó un error (los dos son Shalman?)jeje

MOLÍ DEL CANYER dijo...

Y es que tienes que conocerte individualmente para poder enriquecer a un colectivo, porque las cosas parece que vayan al revés....Gracias por participar, besos.

Juan Carlos Celorio dijo...

Uy, Neo, es cierto. Pensaba ponerles nombres muy similares (Shlomo y Shalman) y al final solo puse uno. Muchas gracias por el aviso, lo corrijo.

Juan L. Trujillo dijo...

Ninguna religión, ningún régimen político y ninguna creencia, puede con la fuerza irrefutable del amor.
Un abrazo.

Myriam dijo...

Me gusta tu enfoque. Es bueno por eso, conocer a gentes de otros lugares y creencias, nos enriquece. Mas alla del o los colectivos.

Un abrazo

Poetas Vivos dijo...

Desde que nacemos nos ponen etiquetas y nos encuadran en colectivos (Políticos religiosos o sociales). Pero el amor triunfa sobre todo. Un abrazo.

Montserrat Sala dijo...

Hola Juan CArlos: Buéna reflexion, aunque no se si dará resultado que estos jóvenes esperan. Lo que es muy cierto es que el amor encuentra simpre su verdad.

Un abrazo fuerte y cálido.