-

-

¡Felices Navidades!

¡Felices Navidades!

martes, 16 de enero de 2018

La angelical figura de Gabriel




Dolores O'Riordan acaba de fallecer. Ella, con este tema, me inspiró, en mis horas de coche del trabajo a casa o viceversa, este relato que hoy cuelgo como homenaje a quien tanto me hizo sentir.


La angelical figura de Gabriel

La angelical figura de Gabriel había dominado sus pensamientos, sus acciones, su vida,  desde que ella puede recordar.

Aquel hombre de melenita casi rubia, cuidada barbita, ojos azules, vestido con ropa blanca y holgada, que a veces pareciera vestía túnica; deslumbró su adolescencia, colmó sus ilusiones, monopolizó sus frustraciones.

Gabriel ese hombre tan admirado, tan amado, de quien pocas veces tuvo su cuerpo, nunca su alma. Ahora cree que porque él nunca tuvo alma. Ahora.

Y es que  hoy, recién hoy, apenas hoy, ve con una diáfana claridad, tardía e irreversible, su error. Comprende que su entrega nunca tuvo destinatario.

Ahora que ella ve que su cuerpo ya no es el que fue, ese cuerpo al que solo le veía sentido junto a Gabriel a quien fue fiel y de quien nunca obtuvo más que desaires o falsedades.

Porque mientras la imagen de Gabriel se desvanece en su mente, en su corazón, en sus entrañas, contempla como también sus carnes pierden turgencia, su pelo se trufa de canas, su cara de líneas.

Y decide afrontar un futuro desangelado, ignorando que ha alcanzado un atractivo más complejo, más maduro, más profundo que el que nunca tuvo.

5 comentarios:

Campirela_ dijo...

Descanse en Paz , es una pena que la vida se corte tan pronto pero con eso no podemos nadie hasta el momento .Es triste ver como alguien que no conoces pero sin embargo te acompaño muchas horas de tú vida se va pero algo de ella siempre queda en este caso su música y sus canciones.
abrazos.

Ester dijo...

Lamenté mucho su muerte, una mujer muy joven. Como todos los artistas nos deja su obra para seguir recordándola. un abrazo

Esther Planelles Arráez dijo...

Así es como concibo la eternidad, cuando has dejado tan hermosa huella en el mundo que has logrado inspirar a los demás y eres recordada con respeto y cariño.

Un abrazo.

Fabián Madrid dijo...

El mejor homenaje a una artista es seguir recordando su obra.
Abrazo.

Montserrat Sala dijo...

Mientras haya una persona que recuerde al qeu se ha ido, éste no puede darse por muerto. Aí pués´un gran artista no muere nunca. bonita entrada. Abrazos.