-

-

¡Felices Navidades!

¡Felices Navidades!

miércoles, 6 de septiembre de 2017

Héroes




Éste jueves Ibso nos propone hablar sobre Héroes, heroínas o similares en su blog Camino a Utopía.
Aquí se puede ver el enlace a la convocatoria y a los relatos escritos bajo esa consigna.

Yo quiero recordar a uno de mis héroes.

Ese chico triste y solitario era como cualquiera de nosotros. Algunos lo conocían y podría estar en nuestro grupo de amigos, en el grupo de al lado nuestro, tal vez incluso habíamos coincidido en alguna ocasión. El caso es que tuvo una oportunidad de expresar su talento y allí estaba, con veintitrés años, sonando su voz entre tantas otras de gente que no era como nosotros.
Y como era como nosotros, hablaba de lugares conocidos como el Penta, contando historias sobre esa chica de ayer cuyos cabellos dorados relucen al sol. Una historia que también forma parte de mi vida, tuve mi chica de ayer, de cabellos dorados, conocida en ese local donde se escuchaba buena música.
Era como nosotros en aquel tiempo en que Madrid empezaba a soñar en dejar categorías regionales y alcanzar la primera división de las ciudades europeas.
Era como nosotros, pero más brillante y se convirtió en nuestro héroe y, al igual que  nosotros, buscaba su heroína. Lo malo es que él la encontró en mercados negros. No tenía cabellos dorados.
En su desordenada habitación se producía una lucha de gigantes, héroe contra heroína, lucha que irremediablemente terminaba con una fusión de ambos. El sitio de su recreo quedó arrasado, no por olas de un océano de sol, sino por las de aquella heroína sin talento pero cuya fortaleza se imponía sobre mucho más que era mucho menos talentosa que él, pero era fuerte y él frágil.

Nos iban llegando noticias sobre aquella relación, intuíamos polvos blancos sobre nuestro héroe, arrastrado por un cabello blanco. 
Veíamos que él, a diferencia de muchos de nosotros, no había sido capaz de hacer frente a la vida, tal vez fuera debido a ese éxito o a su sensibilidad extrema, el caso es que cada vez lo veíamos peor, aunque siempre maravilloso, como en este vídeo.



Cuando mi hija estuvo de prácticas en la clínica Puerta de Hierro una compañera suya comentó ¡Menudo yonki nos han traído! Y una enfermera veterana la pidió respeto, explicándole que ese yonki era un mito.
Y fue en esa clínica donde acabó la lucha de gigantes, donde el héroe no pudo sobrevivir a los golpes que le había infligido la heroína.

17 comentarios:

Campirela_ dijo...

Un bonito homenaje al gran artista que fue , quizás algo incomprendido y tal demasiado sensible y eso fue el que le llevo a buscar su propia heroína como bien dices de polvos blancos .
Un fuerte abrazo feliz semana.
PD. Una canción que le viene al dedo al tema.

Ester dijo...

Todos hemos tenido cerca un héroe como él, menos famoso o igual, y sin citar nombres los recuerdo. Merecido recuerdo el que le dedicas. Abrazos

Neogéminis Mónica Frau dijo...

Emotiva manera de recordarlo. Lindo homenaje 😇 un abrazo, Juan Carlos

JLO dijo...

Lindo homenaje, claro que si... Debilidades tenemos todos... Saludos 🙋

Juan L. Trujillo dijo...

Bello homenaje a Antonio Vega, que se equivocó al buscar en la droga una sensibilidad de la que estaba más que sobrado.
Un abrazo.

Tracy dijo...

¡Qué pena! hay tantos héroes con los pies de barro...
Lo malo es que sin ellos pretenderlo, se vuelves héroes de muchachos que aún no alcanzaron la madurez.

Fabián Madrid dijo...

Homenaje sin juicio y enseñanzas para todos.
Un abrazo.

Juan Carlos Celorio dijo...

Gracias a todos, amigos lectores.

ibso dijo...

Un bonito homenaje para un gran artista que se vio atrapado en el infierno de la droga.
Un abrazo y gracias por traernos a este héroe tan humano y a su música.

Charo dijo...

Una preciosa historia como homenaje a una persona quizá con demasiada sensibilidad que como muchos otros no saben canalizar demasiado bien, lo que los lleva a su ruina personal y a la de los que están a su alrededor. Muy bueno el juego de palabras con héroe y heroína y la inclusión de algunos trozos de sus canciones.
Un beso

Carmen Andújar dijo...

Un gran homenaje. A veces, las personas no saben llevar la fama y se dejan arrastrar, una verdadera pena.
Un abrazo

MOLÍ DEL CANYER dijo...

Preciosa y dura historia y tambien un bello homenaje para un musico que yo no conoci demasiado. Besos.

Mamaceci dijo...

Me gusta el juego de palabras que nos propone tu historia, ayuda a los sentidos a descomprimir un poquito frente al drama de fondo
Es tremendo y ninguno está excento

Gran abrazo Juan Carlos!

San dijo...

Bellas palabrar para quién fue un mito en su época, un homenaje a un hombre de extrema sensibilidad. No hay juicio en tu texto y eso te honra.
Besos.

Max Estrella dijo...

Poeta sencillo urbanita...héroe de letras y sensibilidad inolvidable...pensar en él, es pensar Madrid y todo lo demás...
Un fuerte abrazo...

Dafne Sinedie dijo...

Genial homenaje *__* Espero pasar más mañanas y tardes escuchando las canciones de este héroe,
saludos

Vivian Rodriguez Dorgia dijo...

Me ha encantado y me ha conmovido. Heroe y heroína, difícil camino con un final dramático y anunciado.
Un fuerte abrazo amigo querido.