-

-

¡Felices Navidades!

¡Felices Navidades!

miércoles, 28 de junio de 2017

Escoge una y cuenta



Entró allí donde supuestamente tenía todas las opciones, toda la libertad para dirigir su mirada en ese moderno aleph, en ese completo observatorio del mundo. Pero sintió cómo fuertes corrientes le empujaban con fuerza hacia unos mismos lugares.
Rebelde por naturaleza, aguantó las fuertes corrientesdecidió prescindir de esa maravilla de nuestro tiempo y buscar su propio camino, sin que esos grandes medios trataran de reconducirle adonde va (adonde llevan a) la mayor parte de la gente.

 Éstos.


Buscando su propio camino de repente encontró el viejo camino. Apareció ante él con toda la claridad, como una señal de verde esperanza en un mundo que se ennegrecía a marchas forzadas y que ya había adquirido un tono gris monocorde de globalización malentendida.


Si el buzón era el comienzo del camino para una carta, podía serlo para él y lo siguió hasta llegar allí:


Traspasar aquel arco era fácil, el portón estaba abierto, pero nada le aseguraba la posibilidad de volver atrás. Luchaba entre su atracción y su miedo. Si la vida fuera una de esas malas películas americanas, en aquella mansión ocurriría algo dramático. Pero como no le gustaban esas películas. Entró.
Y tras sus dudas encontró que esa realidad verde vegetal teñida de gris piedra, combinada con verde vegetal  encerraba un mundo de colores que intentan borrar quienes pretenden pastorear el rebaño de humanos con luces de neón.
Lo cual ya no le importaba, porque allí encontró el verdadero aleph.


.

Claro, después de disfrutar de esa biblioteca volvió a su casa y volvió a usar esos buscadores mercenarios, pero en su fuga rebelde disfrutó mucho que le dejó un impresionante recuerdo, que además podría contar si algún día se decide a contar sus historias.



Este relato se incluye entre los redactados con la inspiración de la convocatoria realizada por Charo, proponiendo diversas fotografías.
Los relatos de mis compañeros se encuentran en este enlace.

16 comentarios:

AMBAR dijo...

Pues te cuento, una biblioteca repleta de información, sabia edecación, y ameno entretenimiento, nutre el alma, mucho mejor, que esas fuertes corrientes que nos empujan y aparten del viejo y bello camino.
Un abrazo.
Ambar

Tracy dijo...

¡VAya!, te parecía poco una foto y has elegidovarías y además las has hilado bien.

Campirela_ dijo...

Muy bien enlazadas tus historias iban compaginando bien entre ellas , para terminar rodeado de toda la sabiduría que encierra una biblioteca .
Un saludo y feliz resto de semana.

Charo dijo...

Has escogido muy bien las fotos para complementar tu historia, ¿o a sido al revés?He visto mucha reflexión y un poco de filosofía en este relato con la mención al aleph que me ha recordado cuando leímos el relato en el taller.
No sé si conoces Dublín y reconoces las fotografías: La que parece una casa es en realidad la puerta de entrada a la Marsh´s Library una preciosa biblioteca donde consultaban libros Bram Stocker y James Joyce en la que no te dejan hacer fotos.
La foto de la estantería de libros pertenece a la biblioteca del Trinity College.
Muchas gracias por participar!
Un beso

Ester dijo...

Para que elegir una sola si en la oferta hay muchas, has enlazado el paseo y hemos llegado a la biblioteca, nos vemos allí, en un rato voy a ir con mis nietas. Un abrazo

MOLÍ DEL CANYER dijo...

Muy buena la idea de entrelazar fotos y escritos ha quedado fantastico y si el final es llegar a una biblioteca mejor que mejor, besos.

Fabián Madrid dijo...

Cualquiera de tus comentarios daria lugar a un buen texto.
Un abrazo.

Sindel Avefénix dijo...

Ya me imaginaba que harías algo genial con las imágenes, es un don que tenes, hacer de muchas cosas algo realmente bueno. Me gustaría tener de destino esa biblioteca y nutrirme con esos libros, sin tiempo ni espacio. Un abrazo enorme.

Juan Carlos Celorio dijo...

Muchas gracias a todos, perdonadme que responda expresamente a Charo, pero hay varios aspectos de su comentario que debo explicar. Lo primero, que lamentablemente nunca he estado en Irlanda y no sabía de dónde eran las fotos. Lo segundo, que fue en nuestras clases de cuentos donde se hizo la comparación del aleph con internet, es decir, esa similitud no se me ocurrió a mí, sino que lo escuché allí.
Por lo demás, eso de tener varias fuentes de inspiración me facilita crear una historia...
Abrazos.

Carmen Andújar dijo...

Hay que combinar lo nuevo y lo viejo, no hay que desterrar nada, como tú has hecho, todo es útil si se sabe utilizar.
Un abrazo

Maria Liberona dijo...

Sii me parece bien enlazar distintas imágenes cen un solo relato

Neogéminis Mónica Frau dijo...

Bien enlazadas las imágenes para desarrollar una trama intrigante y con delicado rastro mágico que atrapa. Un abrazo

Neogéminis Mónica Frau dijo...

Bien enlazadas las imágenes para desarrollar una trama intrigante y con delicado rastro mágico que atrapa. Un abrazo

Ame dijo...

Tu inspiración nos dio un magnífico recorrido,Juan Carlos, gracias
Beso

Leonor dijo...

Genial, la reflexión apoyada en esas imágenes. A veces hay que revelarse un poco y escapar de lo fácil para vivir una aventura como la de recorrer caminos desconocidos y experimentar sensaciones. Muy bien enlazadas las fotos.

Un abrazo.

Montserrat Sala dijo...

Espectacular tu entrada de esta semana. Ahi es donde se aprecian tus dotes de buen escritor.
Con cualquier imagen o palabra te montas un rollo de aquí te esperol. Genial!!!
Un abrazo y mucha salud.