-

-

¡Felices Navidades!

¡Felices Navidades!

miércoles, 15 de febrero de 2017

Este jueves un relato con imágenes demiúrgicas




Esta semana nos propone el Demiurgo de Hurlingham escribir un relato sobre alguna de las imágenes que nos ofrece y lo he aprovechado para fantasear con un suceso de actualidad, el asesinato en Malasia del hermanastro de Kim Jong Un, líder supremo de Corea del Norte. El relato mezcla hechos reales con fantasía, espero os guste.
Más relatos de la semana en este enlace.



En la foto se ve a las chicas que atienden el mostrador de Aerolíneas Demiúrgicas en el aeropuerto de Kuala Lumpur cuando hablaban con la prensa en una improvisada rueda de prensa, dado que fueron ellas quienes encontraron el cuerpo moribundo de Kim Jong-nam en la terminal, terminal en todos los sentidos para el norcoreano.
Contaron que ese tipo ridículo se había dirigido a ellas haciéndoles torpes proposiciones que rechazaron de plano. Media hora más tarde la encontró una de ellas en el servicio balbuceando, desnudo de cintura para abajo. No sabían que ese tipo habría sido el ser supremo de Corea del Norte de no haber sido por un incidente en otro aeropuerto, cuando intentaba entrar en Japón con un pasaporte dominicano, a todas luces falso.


Se sorprendieron de que su descubrimiento diera la vuelta al mundo causando el estupor con toques de humor negro con que se suelen recibir las noticias que proceden de aquel hermético país.
Mientras ellas hablaban con la prensa, dos mujeres bajan del taxi que les ha llevado desde el aeropuerto hasta un hotel en el centro de la ciudad. Según el taxista, a la primera que sale del vehículo parecen temblarle las piernas. Ha estado en silencio y nerviosa en el trayecto desde el aeropuerto. La segunda, en cambio, ha estado charlando, paga el viaje y ayuda a su compañera a llegar al hotel. No las volvió a ver.
En el hotel comparten habitación. La primera cae sobre la cama y llora. Siente aún dentro de sí el esperma de su víctima y da vueltas a su mente la cara del hombre cuando ella le inyectó el veneno. Desde entonces fue como una marioneta en manos de su compañera, que la vistió, la apartó del hombre y la llevó hasta un taxi y de allí a esa habitación de hotel.
Esa compañera que marca en su teléfono la clave cifrada que confirma que se ha cumplido la misión y que se dispone a finalizar el trabajo. Ese trabajo es fácil, solo clavar la aguja en el hombro y empujar el émbolo hasta vaciar la jeringuilla.

La nota de suicidio la redactó sin dejar sus huellas en el bloc de notas que la difunta llevaba siempre en su bolso.

16 comentarios:

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Interesante eso de una noticia como partida de un relato.
Bien presentar a las azafatas como testigos, habiendo recibido proposiciones en forma poco efectiva. Para desviar a la historia de espionaje, de la asesina asesinada.
Gracias por participar

Ester dijo...

Una buena idea utilizar una noticia real para tu relato, has unido realidad y ficción perfectamente. Abrazos

Neogéminis Mónica Frau dijo...

Por algo le temblaban las piernas! has hecho un estupendo trabajo mezclando ficción con realidad. Un abrazo

Roxana B Rodriguez dijo...

¡Hola! Has sabido conjugar bien la noticia con tu relato. Me ha gustado mucho, he de decir que me ha tenido bastante tensa hasta dejar de leer.

¡Un abrazo!

María Perlada dijo...

Qué buen partido sacaste a la imagen, cuánta imaginación, me encantó. Tuvimos la misma elección en la imagen.

Un beso.

Campirela_ dijo...

Muy buen relato donde la información que tienes sobre el suceso la llevas a la ficción , enhorabuena.
Un saludo y feliz semana.

Fabián Madrid dijo...

Interesante relato de final triste.
Un abrazo.

San dijo...

Mmmm aquí se precisa un buen investigador, es toda una historia Juan Carlos, en la que hay que atar muchos cabos, para llegar al fondo de la trama.
Muy buena esa conjunción entre la realidad y lo inventado.
Besos

Diva de noche dijo...

Después de una vida tan llena de lujos, como se le ocurre mencionar reformas económicas?...hasta yo que no se de política se que eso a nadie le debe haber gustado..pero en fin..aunque su muerte haya sido trágica tuvo la suerte de estar en uno de tus relatos..besossss

Juan L. Trujillo dijo...

Como todo lo que viene de Corea del Norte, me temo que será dificil discernir sobre ese asesinato.
De cualquier manera, buena resolución del encargo.
Saludos.

Yessy kan dijo...

Que buena inspiración con las azafatas, un relato con primicias, y de espías con pinceladas de humor. Me causo risa eso de “cuando intento entrar con pasaporte dominicano” Muy original, Juan Carlos.
Beso

Juan Carlos Celorio dijo...

Gracias, amigos. Lo de unir noticia o historia con ficción es algo que me encanta y, como dice Juan, es muy difícil conocer la realidad de Corea del Norte y por ello da mucho para fantasear. El toque de humor que cita Yessy no es ficción, ocurrió en la realidad...
Abrazos.

Montserrat Sala dijo...

Muy bien hallado tu tema, que casi es de ciencia ficción, como he leido por aquí, todo lo concerniente a Corea del Norte, es de un secretismo insano y maloliente. bién amigo. Saludos!

Tracy dijo...

Buen relato insertado en la casi realidad, pero ten cuidado con los coreanos querido Celorio.

miralunas dijo...

qué excelente idea esa de transformar la realidad en ficción.
relato original, creativo e inteligente. Como vos.
un beso, Juan.

Noa dijo...

Qué te cuento, qué te voy a contar... . Has sabido hilar a la perfección la noticia con la ficción. Desde luego has conseguido en mí algunos escalofríos por algunos sucesos que me espantan.

Lo has escrito muy bien... .

Noa