-

-

¡Felices Navidades!

¡Felices Navidades!

martes, 23 de agosto de 2016

Semanas 32, 33 y 34 de 52: Fe, milagro y nada.



Nada es un tema muy aplicable para definir lo que llevo haciendo en el blog en lo que va de mes. Y como en este tiempo he visto lo que he podido (poco) de los juegos olímpicos, sobre esa idea va mi relato.


Viajó a Rio de Janeiro cargada de fe.
Competir en unos juegos olímpicos era un sueño y su intención es que ese sueño se cumpliera, sería un milagro, ¿por qué no? Una persona es una persona, con cuerpo similar y cada una dará tanto como pueda para ganar. ¿Por qué no podría ser ella?
Salió a la pista dando todo lo que podía y fue comprobando como las grandes figuras quedaban lejos, más lejos, muy lejos.
Su sueño se quedó en nada, el milagro no se produjo.
Todas las palabras de ánimo que recibió no fueron eficaces. Sí lo fue la vivencia, que la animó a soñar en que cuatro años más adelante podríarepetir la experiencia, sabiendo que aunque no lograra un triunfo, sería algo más que nada, un figurante necesario para que quedara redonda la fiesta del ideal olímpico.

Otras visiones de la nada aquí.

lunes, 1 de agosto de 2016

Semanas 30 y 31 de 52, Aquarela y un recuerdo a Mari Carmen Nazer



Recuerdo que hace ya muchas semanas Sindel nos propuso la palabra enigma y pensé que me gusta más escribirla como en inglés, enygma.
Con la palabra acuarela me pasa algo parecido, prefiero escribirla en portugués, aquarela y eso me pasa desde que conocí la deliciosa canción que nos propone Sindel para inspirarnos esta semana.
Una canción con una letra muy naïf (otra palabra que me gusta escribir como se hace en otro idioma) y a la vez muy interesante, porque cuenta como realiza un dibujo.

Aprovechando la ocasión, esta semana que estoy más asentado publicaré el texto que escribí para la semana pasada, el recuerdo a nuestra compañera Maria del Carmen Nazer. Pensé no participar, porque era una semana en la que solo tenía una tarde tranquila, pero, pensando en ella, cuando hilé las cinco palabras solidarias brotó su recuerdo, que aquí transcribo:


“Mis personas favoritas son aquellas que aprovechan su LIBERTAD desarrollando su CREATIVIDAD.
Especialmente cuando lo hacen con AMOR yademás se logra sacar a pasear ese DUENDE, que como llamamos por aquí a ese genio que logra que esa creatividad llegue a los demás.
Como cuando escribió:
Sopla un tenue viento

el cielo se asemeja a 
una pashmina roja y dorada
          como en llamas, 


NAMASTÉ Mari Carmen.”

Foto tomada en las salinas de San Pedro, Murcia, hace quince días.