-

-

¡Felices Navidades!

¡Felices Navidades!

domingo, 18 de diciembre de 2016

Convocatoria literaria, este jueves un relato con tres elementos.




Una nueva tarjeta que une a muchos de los que nos reunimos virtualmente a través de los blogs.
Buen trabajo que debemos a Mónica.


Y justamente de Mónica recibo la antorcha juevera y os propongo que escribáis un relato con total libertad, pero (claro que hay un pero), deben aparecer tres elementos:
1)      Una actriz en decadencia. Nadie la llama porque con la edad ha perdido su belleza y no ha sabido reciclarse como actriz madura.
2)      Un luchador de sumo que se prepara para el combate de su vida.
3)      Una piscina en el atardecer.
Hasta aquí los condicionantes, los tres elementos tienen que aparecer, no es necesario que protagonicen el relato.
Pero bueno, un momento…
Releyendo la propuesta creo que resulta sexista, así que dejaré la posibilidad de darle un giro: quien quiera cambiar el género de los elementos puede hacerlo, es decir, puede ser un actor que al perder su juventud no se ha sabido reciclar como actor maduro y puede ser una luchadora de sumo.
Así que, finalmente, un actor o actriz en decadencia, un  luchador o luchadora de sumo y una piscina al atardecer deben aparecer en los relatos de este jueves.
¿Vale?
Pues a ello.
Hala, quedo esperando con ansia los enlaces que nos lleven a leer como habéis jugado con estos tres elementos.

Y si alguien duda si hay luchadoras de sumo confirmo que las hay, aquí os presento a una, llamada Ekaterina Keyb.


20 comentarios:

AMBAR dijo...

Parece interesante, no soy buena en escribir relatos, pero me gusta leerlos, así que me hago a un lado y hasta dentro de unos cuantos días.

En estas fechas y siempre reine la Paz.
La alegría, Unión y Armonía familiar, en todos los hogares de la tierra y en cada rincón del cosmos.
Que la felicidad se asome a tu ventana y se quede siempre contigo.
Un abrazo.
Ambar

Neogéminis Mónica Frau dijo...

Ahaja jaja ese si que será un retooo! Me desayuno ahora con que efectivamente hay luchadoras de sumo, siempre pensé que era una actividad exclusivamente masculino. Si me ayuda la inspiración me "sumo" (precisamente) Juan Carlos !un fuerte abrazo

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Que desafío más dificil. No me parece sexista, aunque sí un poco acotado.
No te prometo nada, pero si la inspiración llega...

Roxana B Rodriguez dijo...

¡Hola! La verdad, me ha sorprendido la propuesta. Comparto comentario con Demi. A ver si mis niños se suman a la propuesta y llego a escribir algo.

¡Un abrazo!

María Perlada dijo...

Muy interesante pero a la vez compleja tu propuesta, ya veremos a ver si estoy inspirada y con tiempo para participar.

Un beso.

Charo dijo...

A pesar de que lo sé desde hace tiempo, todavía no se me ha ocurrido nada por dónde tirar...voy a poner mis neuronas a pleno rendimiento a ver si saco algo!
Un beso

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Lo unico que se me podria es un procedimiento mágico o científico, tal vez combinados, para rejuvenecer. Algo brillante o siniestro.

vivian dijo...

jajaj.... amigo, que habrá que comenzar a brindar antes del 24 para ayudar a las musas/musos (para no ser sexista) porque así"en frío" na' de na' jaja, pero que me has hecho sonreir, vale un Perú!!! Besos y abrazos mil

Leonor dijo...

Eres genial para complicar las cosas. Espero que me ayuden las musas porque la cosa está difícil.

Un beso.

Campirela_ dijo...

Hola me ha encantado tanto la propuestas que con vuestro permiso ya la tengo , os dejo el enlace espero que os guste , un fuerte abrazo y unas felices Fiestas .
http://campivampi.blogspot.com.es/

Carmen Andújar dijo...

Hola Juan Carlos, ya he colgado mi relato.
Un abrazo
http://carmenandujarzorrilla.blogspot.com.es/

Diva de noche dijo...

Besos....deje el mio ya..ando de corre corre pero trato de no dejar del todo esto...
http://nuevasdivagacionesnocturnas.blogspot.com/2016/12/como-en-una-pelicularelato-juevero.html

Yessy kan dijo...

Hola, Carlos
Te dejo mi aporte: https://yessykan.blogspot.com/2016/12/con-tres-elementos-divas-del-bosque.html
Te envio buenas energías y mis mejores deseos para que se cumplan todos tus sueños en este nuevo año 2017 que seas muy feliz al lado de tu hermosa familia y amistades que te rodean.
Beso

Leonor dijo...

Hola Juan Carlos, difícil me lo has puesto.
Te dejo mi aportación.

http://playadelcastillo.blogspot.com.es/2016/12/este-jueves-un-relato-con-tres-elementos.html

Felices fiestas. Un abrazo.

Neogéminis Mónica Frau dijo...

Hola Juan Carlos! bastante delirante pero salió un relato jeje Te dejo el link http://neogeminis.blogspot.com.ar/2016/12/este-jueves-un-relato-tres-elementos.html

vivian dijo...

http://bibilaurugualla.blogspot.com.uy/2016/12/los-jueves-un-relato-con-tres-elementos.html

Mi link para este jueves. Salió laaaaargo. PERDON!!!

Felicidad, amor y paz, querido amigo, para ti y todos los compañeros.

Roxana B Rodriguez dijo...

¡Hola! Paso a dejar mi aporte <3 http://sonandounodetussuenos.blogspot.com.ar/2016/12/relato-juevero-bes.html

¡Un abrazo!

Charo dijo...

Bueno, un poco tarde pero aquí estoy. No me di cuenta de que el luchador de sumo tenía que estar preparando el combate de su vida hasta ahora, espero que me perdones ese pequeño fallo je,je.
http://charocort.blogspot.com.es/2016/12/este-juevesun-relato-con-tres-elementos.html
Un beso

Montserrat Sala dijo...

Hoal querido amigo: Acabao de colgar mi trabajo de esta semana. Gracias pro enlazarme. Saludos!!!

http//:msalaportagmail.comblogspot.com.es.

MOLÍ DEL CANYER dijo...

Ya se que vengo un poco tarde, tambien quiero deccirte que me he saltado toda las normas, porque por más que lo intentava lo que me salia era un cuento de navidad como regalo para todos vosotros, no se si te vale (pero por una vez que me salto las normas.....) Así que aquí te dejo mi enlace.
http://molidelcanyer.blogspot.com.es/2016/12/el-tio-el-hacia-dias-quehabia-llegado.html