-

-

¡Felices Navidades!

¡Felices Navidades!

sábado, 24 de diciembre de 2016

Cierre de la convocatoria






La fiesta del jueves 22 de diciembre ha sido extraña. No la fiesta en sí, hubo música, antigua, podemos decir, pero es que la anfitriona tampoco es joven, hubo sabrosos canapés y líquidos procedentes de las mejores destilerías del planeta.
Lo extraño fue el grupo de invitados, pues casi una mitad estaban deseando escuchar eso de luces… cámara…. ¡acción! La otra mitad estaba más acostumbrada a hallarse en el círculo de lucha del sumo.  Cuerpos muy trabajados, unos para cumplir los cánones de belleza, otros para una lucha honorable y milenaria.
Organiza la fiesta en su mansión la vieja Dzazá, que agota su vaso de whisky con tanto estilo como agotó su vida, deseosa de apurar un trago más de su vida entre gente con glamour.
Ahora mira con poco disimulo a ese viejo actor que sobrevive participando en humillantes realitys, que charla con Sakaoko, un joven luchador de sumo con quien tiene tanto y tan poco que hablar. A éste lo saluda Takeru Ata, quien le venció en un combate decisivo para éste, pues el premio del triunfo le permitió pagar la operación a vida o muerte que necesitaba su madre.
Mira a Takeru sin atreverse a saludarle Mónica Santiago, pues le reconoce de verle por la televisión. Ella charla con Kim y con la actriz promocionada por Gemma García, las tres que acaparan las portadas de las revistas especializadas. Gema García y Kaomi hablan y ésta última toma una fotografía de las tres juntas que envía por wassap a Gats, pidiéndole que deje de rememorar a su musa y escriba un guión como los de antes con esas tres actrices.
A Kaomi se acerca María, con la intención de pedirle un autógrafo, es su modelo y Kaomi le pregunta por el chico que va con ella. Es un veterano actor que charla con el luchador cinéfilo de Neogéminis, quien está disfrutando de esta fiesta en la que puede ver y hablar con las estrellas de su deporte y de su afición. La veterana actriz que llegó con él charla con esa otra que nos contó Montserrat, aunque ésta no deja de compararse con las demás mujeres de la fiesta.
Todo ello es observado minuciosamente por el joven autor del videojuego Bes, quien además de probar los diferentes canapés toma notas mentalmente para acercar a los personajes de su videojuego a los reales y, cerca de él, una agente inmobiliaria feliz por su último negocio, brinda con su hermano.
Y ahora, con la fiesta concluida muchos de los asistentes se desplazarán a una aldea cercana para celebrar la tradicional fiesta de Navidad, debe ser impagable ver a tantos actores y actrices en declive y a tantos luchadores y luchadoras de sumo cantar:
 Tió, tió… caga un mon d’avellanes i pinyols i mel també
si no cagues tio, et donare un cop de bastó Tió, tió, tió….
Y ahora la antorcha juevera, engalanada de Navidad, pasa a manos de Carmen Andújar, que nos formulará la siguiente propuesta en su blog MEZCLANDO ARTE, el espectáculo debe continuar.

Y, por supuesto, os deseo MUY FELICES FIESTAS.

11 comentarios:

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Fue uno de los desafíos más dificiles de los jueves, como pasar un nivel de experto en un videojuego. Pero fue interesante participar.
Muy creativo el cierre, enlazando los relatos.

Que tengas felices fiestas.

Fanny Sinrima dijo...

Juan Carlos, venga a desearte unas felices fiestas y que el Año Nuevo sea tu campo de amapolas,tu río navegable, tu bosque susurrante...Un año pleno de poesía.
Un abrazo.

Sara O. Durán dijo...

Muy especial, como son tus admirables textos.
Juan Carlos, que vivas una Feliz Navidad y que 2017 sea un mundo de bondadoso para ti.
Un fuerte abrazo.

Montserrat Sala dijo...

No podia fallarles a mis amigos de Aranjuez. Os recuerdo a todos con muchísimo cariño. Y como imgino que debeis estar juntos. os mando a todos unos grandes abrazos navideños que van con el deseo, de que paseis unas fiestas felices y divertidas y que el año 2017, os sea generoso en salud y amor. y también con mucha paz

Neogéminis Mónica Frau dijo...

Muy felices fiestas, Juan Carlos! 😘 y felicitaciones por este espectacular cierre en el que te has lucido relacionando todos los personajes y situaciones nacidos de esta propuesta tan particular. Nós encontramos en lo de Carmen, entonces. Besos para todos!

Charo dijo...

Bueno...has creado casi tu propio relato con los integrantes de todos los particiantes, me ha parecido muy creativo y original. Te felicito por tu convocatoria, me ha gustado conseguir una historia para poder participar.El reto era complicado!
Un abrazo amigo

Roxana B Rodriguez dijo...

¡Hola! ¡Qué manera tan elegante de terminar la convocatoria! Me ha encantado el cierre y haber participado. Ha sido complicado, pero uno se supera cuando se complican un poquito más las cosas <3

¡Un abrazo! ¡Y feliz Navidad!

Campirela_ dijo...

Buenas tardes , divina tu despida llena de todos los elementos propuestos en la convocatoria , vamos que una plas plas y mucho más jajaja .
Enhorabuena por hacer que esto se lleve a cabo tan bien .
Te deseo un comienzo de año de buenas energías para poder seguir adelante con todo lo que venga .
Un fuerte abrazo.

Leonor dijo...

Entre buscando tu relato y lo he encontrado en el cierre de la convocatoria. Eres genial, has logrado entremezclarlos todos hacer una fiesta.
Feliz año 2017 y espero que podamos encontrarnos aunque de momento nadie se ha pronunciado.

Un abrazo.

Atalanta dijo...

¡¡¡¡¡¡¡ NO PARES .....SIGUE SIGUE....NO PARES SIGUE SIGUE...!!!!


BESOS FIESTEROS.

Noa dijo...

¡Felices fiestas Juan Carlos!
<3

Noa