-

-

¡Felices Navidades!

¡Felices Navidades!

martes, 29 de noviembre de 2016

Semanas 47 y 48 de 52: Celos y nostalgia




Aprovechando lo bien que cuadran esta semana y la anterior y poniéndome al día en las tres de retraso que llevo en cinco palabras solidarias, os dejo mi texto:


Ella, desnuda, jugueteaba contemplando su silueta hasta que él interfirió encendiendo luces que dieron un mordisco en aquella bella sombra. Ella apenas se quejó con un susurro y él, en medio de una tormenta de reproches, la exigió que se pusiera un vestido.

Ella le hizo caso, aunque viéndole como a un simio subido en una rama y, apretando la dentadura, sacrificó la libertad de su cuerpo bajo esa cerradura que él exigía, pero sabiendo, anhelando, lanzarse a la aventura que la condujera definitivamente a otra orilla, en que las parejas no coartaran la libertad de cuerpos como el suyo.

Él dice que se apagó su estrella aquel atardecer en que el cielo se tiño de rojo. Dirá que su alma se quebró cuando contempló como su dulce amada navegaba alejándose de él, rumbo a la otra orilla.



Desde entonces su nostálgico desconsuelo es su recurrente tema de conversación, especialmente amargo cuando, como ahora, se aproxima la Navidad.



Más sobre nostalgia en este enlace..
Y sobre celos en éste.
La foto la tomé en pasado viernes lluvioso en Aranjuez.

7 comentarios:

Sindel Avefénix dijo...

Aplausos y más aplausos! Un texto genial, con un contenido fuerte que logra transmitir en cada línea cierta impotencia ante semejante actitud posesiva y retrógrada. Y encima pudiste unir todas esas propuestas como si fuera fácil, cosa que yo no podría, pero que vos logras siempre, como siempre logras sorprenderme agradablemente.
Un abrazo enorme. Muchas gracias por sumarte!

Juan L. Trujillo dijo...

Brillante microrrelato. Nostalgia hipócrita de quien no ha sabido entender lo que es la libertad, imbuido por un afán de posesión indigno.
Saludos.

Neogéminis Mónica Frau dijo...

Sutiles formas adquieren tus palabras heladas bajo la luz de la inspiración. Da gusto leerte,
Un abrazo

Ester dijo...

Siempre sabes unir y coser convocatorias, esta vez no he podido acudir a cinco palabras, casi no tengo tiempo de pasar a leeros, espero parar y descansar. Un abrazo

Tracy dijo...

Sí señor eres un maestro en esos de unir palabras y hay que felicitarte por ello: ¡Bravo!

Musa dijo...

Aúnas consignas como ramillete de flores formando un bouquet hermoso.
Te felicito.
Un beso

AMBAR dijo...

Me ha encantado desde el principio al final.
Lo has ido hilando maravillosamente.
Un abrazo
Ambar