-

-

¡Felices Navidades!

¡Felices Navidades!

martes, 15 de noviembre de 2016

Semana 46 de 52, El futuro


Para la propuesta de Sindel de esta cuadragésimo sexta semana de 2016 no voy a tomar las palabras que ella propone, que son el futuro, porque el futuro, dado lo ocurrido en la semana cuadragésimo quinta de 2016 me lleva a una canción de David Bowie, a quien dedicamos la tercera semana de este año con motivo de su fallecimiento, que por casualidad he escuchado en estos días. La que se titula I’m afraid of americans, plenamente vigente.

Prefiero hablar de Leonard Cohen, por quien he dejado clara mi admiración, incluso confesaré que si me hubieran dado ocasión de conocer a algún famoso seguramente le habría elegido. 

Homenajearle es muy fácil y sin buscar más palabras que las escritas por él, por ejemplo las de Bird on the wire, un poema del que a continuación van algunas estrofas (traducidas con mucha libertad), entre las cuales están las que Kris Krsitofferson eligió para su epitafio:


Como un pájaro en el cable, como un borracho en un coro nocturno, he tratado, a mi manera, de ser libre
Como un gusano en un anzuelo, como un caballero en un libro pasado de moda, he guardado todos mis logros para tí.
Si he sido desagradable, confío que puedas olvidarlo,
Si he sido falso, espero sepas que nunca lo fui contigo
Como un bebé recién nacido, como una bestia cornuda, he resistido a cuantos quisieron  captarme.
Pero juro por esta canción y por todo lo que he hecho mal, que todo lo que haga será por ti.

Y como fondo musical, descartando Bird on the wire, que ya está en este blog, otra canción maravillosa, So long Marianne.





Ahora que ya no le tenemos, si me ofrecieran conocer a algún famoso probablemente elegiría a Scarlett Johansson y sé que Cohen, cuando se enterara, me diría esa sí que es una buena elección.

Y como escribió en First we take Manhattan: Recuérdame, yo solía vivir para la música.

En el recuerdo permanecerá.

Otras visiones sobre el futuro en este enlace con el blog de Sindel.

9 comentarios:

Sindel Avefénix dijo...

Hermoso homenaje a un grande que nos ha dejado tanta poesía y tanta música. Me encanta "Bird on the wire" ya que tiene una letra maravillosa como todas las de su autoría.
Yo creo que hubiese estado de acuerdo en tu elección, qué hombre no quisiera conocer a Scarlet jajaja
Gracias por sumarte, siempre es un gusto venir a leerte.
Un abrazo enorme.

AMBAR dijo...

Es un bello homenaje a uno de los grandesm en música y poesía.
Realmente se merece ser siempre recordado, ahora y en el futuro.
Un abrazo.
Ambar

Tracy dijo...

Bonito homenaje, todos los que se le hagan son pocos.

Ester dijo...

Simpático final para un serio homenaje. Nunca defraudas

Ester dijo...

Simpático final para un serio homenaje. Nunca defraudas

Montserrat Sala dijo...

Bonitas frases las del Leonad Cohen. Un cantautor extraordinario, Supo matener su immgen de hombre cercano y sencillo hasta el final de sus dias. Abrazos!

Yessy kan dijo...

Maravillosa entrada como homenaje a tan famoso y talentoso cantautor. Muy buena decisión la de Scarlett Johansson es una estupenda actriz además de hermosa.
Beso

Mag dijo...

A mí me encantó su discurso en al premio Príncipe de Asturias. Si no lo has escuchado o no lo recuerdas, te animo a que lo busques... Es maravilloso, emocional y sentido.

Un beso enorme.

Ilesin dijo...

Bello homenaje!!
Besos