-

-

¡Felices Navidades!

¡Felices Navidades!

lunes, 1 de agosto de 2016

Semanas 30 y 31 de 52, Aquarela y un recuerdo a Mari Carmen Nazer



Recuerdo que hace ya muchas semanas Sindel nos propuso la palabra enigma y pensé que me gusta más escribirla como en inglés, enygma.
Con la palabra acuarela me pasa algo parecido, prefiero escribirla en portugués, aquarela y eso me pasa desde que conocí la deliciosa canción que nos propone Sindel para inspirarnos esta semana.
Una canción con una letra muy naïf (otra palabra que me gusta escribir como se hace en otro idioma) y a la vez muy interesante, porque cuenta como realiza un dibujo.

Aprovechando la ocasión, esta semana que estoy más asentado publicaré el texto que escribí para la semana pasada, el recuerdo a nuestra compañera Maria del Carmen Nazer. Pensé no participar, porque era una semana en la que solo tenía una tarde tranquila, pero, pensando en ella, cuando hilé las cinco palabras solidarias brotó su recuerdo, que aquí transcribo:


“Mis personas favoritas son aquellas que aprovechan su LIBERTAD desarrollando su CREATIVIDAD.
Especialmente cuando lo hacen con AMOR yademás se logra sacar a pasear ese DUENDE, que como llamamos por aquí a ese genio que logra que esa creatividad llegue a los demás.
Como cuando escribió:
Sopla un tenue viento

el cielo se asemeja a 
una pashmina roja y dorada
          como en llamas, 


NAMASTÉ Mari Carmen.”

Foto tomada en las salinas de San Pedro, Murcia, hace quince días.

8 comentarios:

Sindel Avefénix dijo...

Juan Carlos esa fotografía es maravillosa, pensé que era una pintura hasta que leí que la habías tomado vos mismo. Por otra parte te agradezco que hayas publicado las líneas que le dedicaste a nuestra querida poeta y compañera.
Ha sido un placer volver a leerte y deleitar mi vista (un poco estropeada estos días con estudios y tratamientos) con esa bella imagen.
Un abrazo inmenso.

Ester dijo...

Siempre sacas adelante la propuesta de Sindel, no importa si estas de vacaciones, si estás mas asentado, si dispones de poco tiempo... Hoy otra vez y además con una fotografía propia que es una belleza. Un abrazo

Rosana Marti dijo...

Juan Carlos eres un ser especial, no hay nada que no puedas llegar hacer con la pluma en mano, tu originalidad te honra, tu amistad es admirable. Y la fotografía como dicen mis dos queridas amigas Sindel y Ester es hermosa.

Un abrazo envuelto en acuarela.

María Perlada dijo...

Pintas con acuarelas tus palabras para lograr una perfecta combinación de arte y belleza, me encantó cómo te quedó la entrada, amigo Juan Carlos, y la imagen es bellísima.

Un beso.

Tracy dijo...

Para mí eres el rey de los ensamblajes perfecto.

Alma Baires dijo...

Siempre logras hacer maravillas con todas las propuestas... una emoción leerte. La fotografía un sueño.

Un beso.

Musa dijo...

Preciosa foto.
De tus letras ya lo dijeron en comentarios anteriores, tienes facilidad y arte para hilvanar palabras. Te felicito.
Un beso.

ibso dijo...

Aprovechar la libertad de la que se dispone para desarrollar la creatividad, y además compartirla con amor y generosidad. A mi también me gustan ese tipo de personas.
Bonito texto en recuerdo de tu amiga.
Un abrazo.
P.d. publique la normas para participar en el reto literario. Disculpa la tardanza, he tenido problemas con el blog.