-

-

¡Felices Navidades!

¡Felices Navidades!

domingo, 3 de julio de 2016

Cierre de la convocatoria




Esta semana hemos disfrutado de diecinueve relatos (cuento el de Maite que llegó el sábado), en que partiendo de una misma premisa han nos han llevado por los diferentes caminos que ha seguido la imaginación o el razonamiento de cada uno los participantes a partir de una misma premisa.
Diez de los reencuentros se han producido entre parejas, cinco dejando patente el actual desencuentro entre ellos, dos entre parejas que se reencuentran en otra dimensión, otros dos entre parejas ocasionales y uno entre una pareja que se reencuentra continuamente al cabo de la historia.
Dos encuentros se han producido entre dos amigos, otros dos entre grupos y en uno la protagonista se reencuentra consigo misma.
Dos encuentros se han producido con un lugar, aunque uno de los que he clasificado entre los reencuentros-desencuentros entre parejas utiliza simbólicamente el lugar.
Y finalmente nos quedan otros dos reencuentros, uno de absoluta actualidad entre un pueblo extraño y los representantes que elige y otro intemporal, en el que tenemos una visión personal (y actualizada) de la divina comedia.
De nuevo hemos reflexionado, hemos lamentado, reído, soñado, imaginado gracias a lo que los participantes nos han ofrecido.
Como imagen de la convocatoria me quedo los zapaticos de la reina que nos ofreció Inma-Molí del Canyer, que leído el relato, parecen un perfecto símbolo de un reencuentro.
Antes de despedirme quiero agradecer a Pepe sus palabras en el correo que mandó anunciando la convocatoria de reencuentros. Desde aquí le mando un abrazo y un feliz camino hacia Santiago.

Hasta aquí la semana de los reencuentros, ahora la antorche la lleva Leonor que nos envía a unas Vacaciones por el mar. Buena propuesta, naveguemos.

4 comentarios:

Tracy dijo...

Gracias por tu encuentro con nosotros este jueves y por tu resumen final de todos ellos.
Un beso.

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Fue un desafío, nada fácil, interesante.
Como tu cierre, en que se nota que leíste con atención los relatos que se presentaron. Me gustó como resumiste el que escribí.
Saludos.

Chelo dijo...

¡Hola Juan Carlos! te devuelvo tu amable visita a mi blog, deseándome unas buenas vacaciones.
Por aquí arriba veo a Tracy, una estimada bloguera. Aquí me quedo, pues, a ver qué cuentas pasado el verano ;-)
Besos

Neogéminis Mónica Frau dijo...

Muchas gracias Juan Carlos por tu propuesta y estupenda conducción. La síntesis de las distintas interpretaciones de la temática de la semana, pone el broche de oro a tu convocatoria. Nos encontramos entonces en lo de Leonor el próximo jueves.
=)