-

-

¡Felices Navidades!

¡Felices Navidades!

lunes, 11 de julio de 2016

Semana 28 de 52: Al lado del camino.

AL LADO DEL CAMINO

Esta semana la propuesta viene basada en la canción de Fito Páez Al lado del camino y mi visión es una continuación de la historia que escribí la semana pasada que enlazo aquí..
Otras visiones sobre esta propuesta en las Palabras de Sindel.


Imagen tomada de internet



El cazador de esclavos se sienta al lado del camino para liar otro cigarrillo. Su aprendiz, que pronto cumplirá los dieciséis años, se acerca al cadáver que arrastra el caballo y mira ese cuerpo semidesnudo, erosionado por el roce con la arena del camino, esa sangre seca que cubre gran parte de su piel y esa cabeza desde la que un ojo muy abierto, parece que le mirase. Se estremece.

El cazador, que parecía ajeno a todo, se ha dado cuenta de esa reacción y ríe cínicamente, mofándose del muchacho ¿Qué te pasa? Seguro que te ha parecido que es como tú. A veces pasa con esos jodidos negros, se nos parecen mucho, tanto que algunos idiotas creen que somos la misma especie.

El chico mira a víctima y verdugo, al negro muerto por querer ser libre y al blanco al que debía emular.

Percibe emociones en el ojo del muerto y ausencia de ellas en la voz de su maestro.

Siente que las gotas de agua teñida de rojo que mancharon su ropa cuando recogió el cadáver del fugado le han impregnado justo ahora, cuando su razón pretende independizarse del viejo mundo de lo que le dicen sus mayores y formar un estado propio en que prime lo que comprende por su propia experiencia.

Ahora sabe que el camino de la vida es para correrlo hacia adelante, como ese hombre al que ellos llevan de vuelta y no para quedarse sentado a un lado, sin avanzar, como hace su “maestro”, ese hombre que le da órdenes con un tono tan despectivo como el gesto con el que arroja la colilla.

7 comentarios:

Tracy dijo...

Eres la releche, encima enlazas con la semana pasada-
Un portento vaya.

Ester dijo...

No das puntada sin hilo, es fantástico leerte "capitulo a capitulo" porque eso son tus entradas. Un abrazuco

Sindel Avefénix dijo...

Genial! Una continuación perfecta para el relato de la semana pasada que resultó durísimo. En este noto algo de esperanza, ese aprendiz no será como su maestro, creo que aprendió algo mucho más valioso que lo que intentan enseñarle. El tiempo lo dirá. Tal vez haya una nueva continuación... Un abrazo enorme.

Ilesin dijo...

Un relato con fuerza y que no deja indiferente.
besos

Neogéminis Mónica Frau dijo...

Impactante. Contundente. Realista. Simbólico.Para destacar eso de "percibe emociones en el ojo muerto"
Un abrazo

Marta Nidia Ioele dijo...

El alto en el camino logró la reflexión de la mente en un joven en el inicio de la vida,salvandolo de la ignorancia de sentirse único por el color de piel que lleva. Un placer leerte. me encanto.
Un saludo y feliz día. Marta

Musa dijo...

¡Me encantó! Con esto lo digo todo.
Siempre es un placer pasar por tu blog.
Un beso