-

-

¡Felices Navidades!

¡Felices Navidades!

miércoles, 1 de junio de 2016

Fusión de biología y técnica-robótica



FUSIÓN DE BIOLOGÍA Y TÉCNICA-ROBÓTICA

Así lo llaman, pero es un cabronazo. Un mix de humano y robot, con lo mejor de cada clase.
Lo conozco bien, es mi compañero desde hace un año. Se escaquea como el humano más caradura y es pelota como solo lo puede ser una máquina. Como digo, lo mejor de cada especie.
El sábado nos tocó patrullar El Vertedero, que no es dónde van los camiones de basura, sino un barrio muy especial de mi ciudad. Cuando registrábamos a unos traficantes que parecían de poca monta pasó una furgoneta que nos ametralló.
Allí estábamos, sangrando como gorrinos y él chisporroteando como un carrusel hasta que llegaron los de urgencias. En el hospital nos atendieron un equipo de médicos y a él también uno de mecánicos que nos salvaron la vida.
Hoy el vuelto al trabajo, él aún no se ha incorporado. Alega que sus circuitos son demasiado sensibles y les cuesta reponerse de un shock como el que recibimos.
Lo que os digo, lo mejor de cada especie. Un cabronazo.

ASÍ SE HIZO

Como bien dice María José, en la cena del viernes Verónica repartió unas carpetas con una hoja como esa en la que escribí mi relato, cada una con un título diferente, un bloc de notas y un lápiz para que cada uno escribiéramos nuestro relato.
Como es lógico, fuimos comentando qué nos había tocado a cada uno y confieso que a mí me había tocado el perro viejo, pero cambié el tema inspirador con Montserrat.
No hubo mucho tiempo para escribir, yo lo hice en la noche del viernes, tendido sobre la cama antes de acostarme y lo terminé el sábado, en una mesita que hay en el estupendo balcón de la habitación del hotel.
Los que vinieron el sábado aún tuvieron menos tiempo para escribir su relato y de ahí la foto que encabeza esta convocatoria. Un momento imborrable ver a esos tres grandes amigos escribiendo en la mesa de un bar. 


Y como los mosqueteros, fueron cuatro cuando Verónica se les sumó.


Más relatos que  leyeron en aquella cena y otros que ojalá hubiéramos podido escuchar de boca de sus autores pueden encontrarse en este LUGAR DE ENCUENTRO.

21 comentarios:

Ester dijo...

"Mix" de esos hay varios, están repartidos estratégicamente, y son mas o menos como tu lo describes. Voy leyendo sobre la reunión de juveros y me parece estupendo conocer a los bloggeros con los que se comparte relatos semanalmente. Un abrazo redondo

censurasigloXXI dijo...

Gracias, Juan Carlos. No escuché tu relato y me alegro tanto ahora de leerlo...
El personaje robótico me recuerda a mi exjefe, representación por excelencia de lo mejor de la especie.

Un abrazo a todos y nuestras más sinceras gracias, de corazón.

Tracy dijo...

Me parece uno de los relatos más difíciles de desarrollar y tú lo has hecho magistralmente. Te felicito. A mí me tosa ese título y desaparezco de la reunión, jajajajajaja

Juan L. Trujillo dijo...

Me da miedo pensar lo que les espera a los humanos del futuro.
¿Y si en un aproxima pareja ,a uno les falta un tornillo y al otro un relé?
Muy hábil a la hora de resolver una dificil papeleta.
Saludos.

Carmen Andújar dijo...

Desde luego, los del sábado lo tuvieron peor; pero fue una bonita experiencia. Muy original tu relato, con ese título verdaderamente complicado; pero te salió de fábula, y no muy lejos de la realidad futura.
Un abrazo

Leonor dijo...

Te felicito amigo, yo no hubiera sabido qué hacer con ese tema y tú lo has hecho con humor y con mucho para reflexionar. Crearemos máquinas a nuestra imagen y semejanza.

Un beso

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Lo afrontaste bien el desafío. Te salió un digno relato.
Tenía lo mejor de humano, eso se decía. Y saber como tener unos días más de reposo, después de ser herido, podría estar entre lo mejor de un humano, como un mecanismo de sobrevivencia.
Saludos.

Sindel Avefénix dijo...

No me extraña que hayas logrado un relato tan bueno como este, desde una propuesta que yo no habría podido resolver. Sé que de cualquier cosa podes hacer magia con tus letras. Me gustó mucho el tono que usaste para contarlo. Me dio la sensación de que no falta mucho para que esto se haga realidad.
Un abrazo enorme.

Montserrat Sala dijo...

Hola Juan Carlos, maaria josé Moreno nuetra conductora y anfitriona de esta semana, es la única que ha sabido dar vida y movimiento al tema. Pero claro ella es ecritora y yo nó,
Gracasi por canviarme el tema amigo, pero recuerda que no te no te lo pedí, fuiste tu que altruistamente te ofreciste.
TE quiero un poquito maás por ello. Abrazos para toda la família

Yessy kan dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Yessy kan dijo...

La fusión de acción te quedo muy creativa con tu robot humanoide, y en tan poco tiempo. Por eso va mi aplauso. Muy bien escrito el ambiente, me gusto mucho da para una continuación. =)
Beso

Neogéminis Mónica Frau dijo...

Me gustó tu relato, muy creativo, pero más me gustó conocer detalles de ese encuentro al que me hubiese encantado poder asistir. Gracias por compartir.
un fuerte abrazo

MOLÍ DEL CANYER dijo...

Dentro de lo dificil del tema has sabido buscar una salida magistral, ese robot humanoide que tiene "lo mejor de cada especie" tiene su punto de humor. Muy buen relato, besos.

MOLÍ DEL CANYER dijo...

Dentro de lo dificil del tema has sabido buscar una salida magistral, ese robot humanoide que tiene "lo mejor de cada especie" tiene su punto de humor. Muy buen relato, besos.

MOLÍ DEL CANYER dijo...

Dentro de lo dificil del tema has sabido buscar una salida magistral, ese robot humanoide que tiene "lo mejor de cada especie" tiene su punto de humor. Muy buen relato, besos.

Mag dijo...

Tu tema me parece uno de los más complicados, tal vez porque a mí estos no me motivan nada... Y fijate, le has dado un golpe genial.

Por qué no van a tener las máquinas algo de humano si al final son pensadas y creadas por humanos. Y si necesita un reposo, tiene más de lo que cree.

Un besazo enorme.

BIBI dijo...

Los entretelones de cómo fue "asignado" tu relato, me encantaron. Por supuesto que con tus letras sacas chispas tan geniales de tu cabeza, que donde uno provocaría un cortocircuito generalizado, nos regalas un texto con calidad, genialidad y muy entretenido, y eso que a mi la robótica no me va, claro que si tiene lo mejor de su especie...tal vez en algún momento trate de establecer contacto con ellos, más que con el planeta Tierra!!!

besos a Cris (tesoro de mujer) y a Jaime (de quien extraño sus juegos y sus mimos)

Maria Jose Moreno dijo...

Yo también hubiera cambiado el tema jajaja Me parece que lo abordaste muy bien, esta lucha entre humanos y robots que estoy segura algún día llegará.Gracias por participar. Un beso

Pepe dijo...

¿Lo mejor de cada especie?. Desde luego, ironía no te falta. Muy bien resuelto el tema propuesto. Fué un placer, como siempre, compartir esos días contigo, con Cris y con Jaime.
Un fuerte abrazo.

rosa_desastre dijo...

Dificil tema si señor, pero tu genialidad se crece. Me encantó el adjetivo final tan acertado jajajaja
Lo ideal hubiese sido escucharlo alli...pero este año no pudo ser.
Un besazo

Ame dijo...

Llego tarde ... pero no tanto para degustar un buen relato
Besos