-

-

¡Felices Navidades!

¡Felices Navidades!

jueves, 7 de abril de 2016

Este jueves 15+15 respuestas



Esta semana nos propone Alf¡redo responder a una entrevista sobre preguntas que él nos formula.
Las respuestas que dan los compañeros se pueden encontrar aquí.


1.- ¿Lo del Blog, casualidad o causalidad?
Causalidad. Es una herramienta que cuando encontré supe que siempre había deseado.
2.- ¿Escribir es una terapia global o sólo un tratamiento de andar por casa?
Es un tratamiento de andar por casa, pero tal vez sea mejor que cualquier terapia. Creo que se conoce muy bien a alguien leyéndole, incluso uno mismo se va conociendo mejor.
3.- Los libros viejos huelen a rancio y los nuevos a tinta fresca... ¿A qué huele un Blog?
Diría que no tiene olor, aunque un blog trabajado adquiere uno, el que emana de su autor.
4.- ¿Es el Blog, un buen escondite para los tímidos?
Sí.
5.- ¿Tener un Blog y publicar en él, crea nuevas expectativas sociales?
Está claro que sí y no solo expectativas. Realmente se conoce más y mejor a los autores de los blogs que se leen que a algunos vecinos.
6.- ¿Escribir es una ciencia o un arrebato emocional?
Creo que adquiere valor en cuanto es arrebato emocional. La ciencia, o mejor dicho la técnica, es una herramienta para que el arrebato logre ser eficaz.
7.- ¿A falta de lápiz y papel, bueno es un Blog?
Yo realmente cada vez soy más torpe con un lápiz y un papel…
8.- ¿La inspiración tiene fecha de caducidad?
Creo que no, aunque ocasionalmente pueden aparecer agujeros negros.
9.- ¿Los Blogs se alimentan de la solidaridad? «Tú me comentas, yo te comento» y así nuestras respectivas páginas van engordando...
Es evidente. Sin comentarios no se sabe si hay lectores y creo que es preferible guardar un escrito que publicarlo para que nadie reacciones, aunque sea para criticar. De hecho cerré un blog por esa razón.
10.- Si oyes la palabra Blogodependencia, ¿qué te viene a la cabeza?
Que tal vez lo sufro. El blog es una actividad que me importa mucho y de la que no querría prescindir. Pero no creo que sea perjudicial para la salud.
11.- ¿El Blog, como el vino, mejora con los años?
No creo. El vino se guarda para conseguir que mejore, el blog está abierto a la vida y sufre sus vaivenes.
12.- ¿Es el Blog un escondite para mostrar la verdadera cara o al contrario... no te puedes fiar de lo que parece políticamente correcto?
Habrá quien lo utilice de una o de otra manera. Me interesa y me identifico con la primera opción.
13.- ¿Un placer inconfesable sólo al amparo del Blog?
El placer llega cuando se logra una interacción, cuando se lee en un blog algo que llega dentro o cuando por un comentario se entiende que a alguien le ha llegado lo que uno ha publicado.
14.- ¿Qué tiene de mágico inventar escenas y personajes y llevarlas al papel?
Todo. Es crear un mundo y no creo que sea por jugar a ser dios (¿o sí?).
15.- ¿Por qué ocultarse tras un seudónimo?
Puede haber circunstancias personales o profesionales que restan libertad y sin libertad no se puede escribir a gusto. Personalmente no las he sufrido y espero (toco madera) que nunca me ocurra.
16.- El vaso, ¿medio lleno o medio vacío?
Medio lleno. Mejor disfrutar de lo que queda que lamentarse por lo que ya no está.
17.- ¿Qué lugar de tu ciudad no hay que dejar de conocer?
De mi Madrid natal, el barrio de Chamberí. Un barrio para pasear.
Del Aranjuez en que resido, los jardines, especialmente el de la Isla.

De Mequinenza, mi pueblo de adopción, el paseo fluvial. Van un par de fotos.



18.- ¿Qué lugar del Mundo no hay que dejar de conocer?
Uf, muchos, pero aprovecho esta ocasión para agradecer a Montserrat Sala y a su hija Inma, haber podido conocer este tan maravilloso:


Es la Sala Dorada, donde vimos ensayar a la Orquesta Sinfónica de Viena. El momento de aparecer en esa sala mítica me produjo una inmensa emoción.
19.- ¿Qué protagonista de película te gustaría ser?
Hombre, pues no estaría mal ser James Bond, jaja.
Ya en serio, me gustaría ser Guillermo de Baskerville, de El nombre de la rosa, curiosamente también interpretado por Sean Connery.
20.- Un escritor antipático y una película imprescindible
Escritores antipáticos hay muchos. Uno que me gusta y que cada día me está cayendo peor es Mario Vargas Llosa.
Película imprescindible, Ciudadano Kane.
21.- Un libro, sólo uno.
Acabo de recomendar en un blog amigo Y las montañas hablaron de Khaled Hosseini, así que me reafirmo. Una novela que me fascina, tanto por lo que cuenta como el modo en que lo hace.
22.- ¿Relato corto o microrrelato?
Da igual, mientras cuente algo.
23.- ¿Las penas con pan, son menos penas?
Sí. Y si el pan lleva algo, aún menos.
24.- ¿De risa desbordante o sonrisa cómplice?

Ambas tienen su momento. Tal vez soy más de sonrisa cómplice.
25.- ¿En la soledad pides ayuda a las musas?
No, soy agnóstico en cuanto a musas.
26.- ¿Cuántas velas iluminaron tu último pastel de cumpleaños?
Dos patitos.
Patas arriba.
Es decir, cincuenta y cinco.
27.- De 3 a 5 palabras (que no palabrotas) define el mundo actual.
Insolidario, cruel, pero MARAVILLOSO.
Pese a todas las barbaridades que siguen ocurriendo, en parte de este mundo se puede vivir, por primera vez en la historia, en paz y libertad.
28.- ¿Algún tatuaje, en tu piel, que no veamos a simple vista?
No. 
29.- ¿Qué no te gusta que te pregunten?
Ah ¿pero tienes un blog?
Pregunta que me hacen como con sorpresa personas a las que he dado la dirección de mi blog. A algunas varias veces.
30.- ¿Qué faltó que te preguntara?
Nada más, por hoy ya ha estado bien.

32 comentarios:

María Perlada dijo...

Yo creo que somos muchos los torpes con lápiz y papel, nos hemos vuelto más comodones con el teclado pero desde luego es una maravilla que nos permite intercambiar ideas y conocer a gente de la otra punta del mapa y eso es maravilloso.

Me ha encantado conocerte un poco mas, un placer ha sido leer tus respuestas.

Un beso.

Lucia M.Escribano dijo...

Veo que coincidimos en algunas respuestas, ha sido un placer ver tus fotografías, sobre todo la de la Sala Dorada con la Orquesta Sinfónica de Viena.Todo un lujo para los sentidos y además en buena compañía. Gracias por compartirla porque se que bastante difícil que pueda verla en persona. No me extraña que te emocionases.
Abrazos para toda la familia y sigue haciendo realidad tus sueños, querido amigo .

Encarni dijo...

Me gusta lo de que el mundo a pesar de todo es MARAVILLOSO, porque dice mucho de ti. Creo que la Sala Dorada ha tenido mucho que ver en eso, verdad??

Espero estar más tiempo entre vosotr@s, esto ha sido una escapadita , estupenda. Un saludo.

Sindel Avefénix dijo...

Qué buenas palabras has utilizado para la definición del mundo, me gusta ese toque optimista que nos dejan. El lugar de la fotografía es una belleza, agradezco que la hayas compartido. Con respecto a las demás respuestas siento que la inteligencia que posees está reflejada en ellas, y es mucha.
Un abrazo enorme, amigo!

Dorotea dijo...

Tus respuestas me transmiten una tranquila aceptación de tu mundo. Ha sido una auténtica alegría saber más de ti. Un abrazo.

Diva de noche dijo...

Déjame decirte que tú no ves el vaso medio lleno...Tú lo ves desbordante aunque no tenga sino dos gotas...se nota tus ganas de vivir la vida y las esperanzas en que todo podrá ser mejor en este mundo..
Además, te gusta en todo momento trasmitir ..sorprender...agradar y regalar...como esas hermosas fotos con que has mostrado los lugares que deseas compartir..
No en balde llegué a esta lugar leyendo tus escritos..besosss..

Mar dijo...

Hola Juan Carlos. No entendí lo que dijiste del blog anterior. "Insolidario, cruel pero MARAVILLOSO". Muy bien escogidas esas 4 palabras. ¡Felicidades! Un abrazo.

Juan L. Trujillo dijo...

Es bueno enfrentarse a este mundo actual con la alegría con que tu lo haces.
Los viejos, aún seguimos siendo fieles al lápiz y el papel, aunque coqueteemos con las nuevas tecnologías, será por la costumbre.
Estoy de acuerdo en casi todas tus contestaciones. Hasta hemos coincidido con la película.
Un abrazo.

Juan Carlos Celorio dijo...

Hola Mar, me refería a un blog que abrí hace unos dos años, para relatos algo más largos. Tuve varias entradas seguidas sin recibir comentarios y terminé por pensar ¿para qué publico? Así que lo cerré.
Muchas gracias por tu visita. Un abrazo.

Montserrat Sala dijo...

HOLA Juan Carlos: Me sorprendo de la gran afluencia de blogueros que han participado en esta convocatoria. Un éxito que le debemos a Alfredo. Pero yo hago otra lectura del tema. Sabes cual és??? pues que todos nos morimos de ganas de saber más cosas de nuestros compañeros, o bién adivinar si los ves como te los habias imaginado.
He leido muchos blogs, y todos me han parecido muy buenos.
¿entonces? Todos debemos ser fantásticos, Y de ello no estoy tan segura de que sea así. Yo arrastro mi problema, con el teclado y nadie me lo recrimina. Educados si somos, si. Un fuerte abrazo, amigo.

Pepe dijo...

Es curioso Juan Carlos. Cuando nos conocimos en Valencia, ya te conocía realmente, tan sólo me faltaba darte un abrazo. Así que no me sorprende verte perfectamente reflejado en esta entrevista de nuestro amigo Alfredo. Esa es la grandeza de los blogs cuando en ellos volcamos lo mejor y lo peor de nosotros mismos.
Un fuerte abrazo.

Neogéminis Mónica Frau dijo...

Como siempre, es un gusto y un privilegio ir conociéndote más y más a través de tus escritos, en este caso, tus jugosas respuestas (algunas ilustradas!) Un fuerte abrazo
p.d
coincido en cuanto a Vargas Llosa jejeje

Juan Carlos Celorio dijo...

Gracias María. Como te dije, también me gustó conocerte mejor a través de esta entrevista.
Un beso.

Juan Carlos Celorio dijo...

Jaja, si, de vuelta de un viaje tan soñado es fácil estar de buen humor.
Gracias y ojalá también se cumplan tus sueños. Abrazos de todos.

Juan Carlos Celorio dijo...

Pues no dudes en repetir esas escapaditas, que, como te dije, se te echa de menos.

Juan Carlos Celorio dijo...

Muchas gracias por tus palabras, amiga. Un fuerte abrazo.

Juan Carlos Celorio dijo...

Pues sí, creo que hay que aceptar lo que se tiene y disfrutarlo, lo más maravilloso puede estar muy a mano.
Muchas gracias, un abrazo.

Juan Carlos Celorio dijo...

Jaja, bueno, hay que disfrutar de lo que está a mano, me ha gustado lo que me dices, Mirella.
Como me gustó leer tus respuestas a este cuestionario.
Besos.

Carmen Andújar dijo...

Estoy de acuerdo que con lo que escribes se conoce a las personas. Está bien eso de ser James Bond.
Un abrazo

San dijo...

Aqui está mi amigo Juan Carlos, tal cual no hay que rebuscar, eres tú y eso me alegra. Disfrutemos lo que nos ofrece esta vida.
Un abrazo.

Tracy dijo...

Veo que estás contestando a los comentarios ¿me apunto un tanto?
En serio me ha gustado leerte y he aprendido de ti algo que no sabía, eres persona agradecida, entre otras cosas.
Un abrazo.

Tracy dijo...

Veo que estás contestando a los comentarios ¿me apunto un tanto?
En serio me ha gustado leerte y he aprendido de ti algo que no sabía, eres persona agradecida, entre otras cosas.
Un abrazo.

Alfredo dijo...

Gracias Juan Carlos por participar (no tenía ninguna duda, tú siempre estás), máxime cuando similar entrevista ya tuviste más personalizada. El ánimo y el entusiasmo sigue vivo. La madurez y clarividencia intacta. La amistad y participación aumentada. Gracias por ser así. Abrazos.

Mag dijo...

Me has matado con de de J, Bond :-) :-)
Por lo demás, no te has apartado ni poco ni nada de lo que intuía de ti.
El tema de las musas, no sé, creo que ya es por demás :-)

Un beso muy, muy grande.

Alma Baires dijo...

¡Cuánto he disfrutado al leerte! ...y me he encontrado en muchas de tus respuestas, sobre todo en la que dices que terminas conociendo más a alguien al cual lees que a tu vecino ...un concepto que son años vengo repitiendo delante de quien incrédulo me afirma que en el mundo virtual todo es una mentira ...en fin.

Un besote grande!

MOLÍ DEL CANYER dijo...

Me ha encantado conocerte un poco más, veo que coincimos en la antipatia hacia Vargas Llosa y tambien en tu ultima respuesta a mi tambien suelen preguntarme ( Ah! Pero tienes un blog? Besos.

MOLÍ DEL CANYER dijo...

Me ha encantado conocerte un poco más, veo que coincimos en la antipatia hacia Vargas Llosa y tambien en tu ultima respuesta a mi tambien suelen preguntarme ( Ah! Pero tienes un blog? Besos.

Charo dijo...

Aún me quedan por leer algunas entrevistas pero creo que has sido el único en decir que a pesar de todo el mundo es maravilloso, eso dice mucho de ti. Estoy muy de acuerdo contigo en muchas cosas y en general tus respuestas no me han sorprendido excepto algunas curiosidades como lo de Sean Connery en El nombre de la Rosa, una película que me encanta!
Un abrazo, amigo.

pikxi dijo...

Estoy de acuerdo contigo en que el autor impregna el blog con su olor o deja su sello en él, aunque no escriba sobre nada personal. No creo que lo de que te guste que el.blog esté en tú vida sea un problema. Un placer saber más de ti.
Un saludo.

Yessy kan dijo...

Súper encantada de haber conocido un poco más sobre tus gustos. Un placer leer las respuestas de tu entrevista, que nos compartes al igual con las hermosas imágenes. Muy buena la elección del Ciudadano Kane, James Bond no está nada mal, Juan Carlos. Pero te quedaste como Sean Connery. =)
Beso

Yessy kan dijo...

Súper encantada de haber conocido un poco más sobre tus gustos. Un placer leer las respuestas de tu entrevista, que nos compartes al igual con las hermosas imágenes. Muy buena la elección del Ciudadano Kane, James Bond no está nada mal, Juan Carlos. Pero te quedaste como Sean Connery. =)
Beso

Tyrma dijo...

Estupenda propuesta la de Alfredo, interesante forma de seguir contando.
Acertadas tus respuestas Juan Carlos, me gustó lo del vaso medio lleno, es importante ver lo positivo de las cosas.
Ha sido un placer leerte.
Besos