-

-

¡Felices Navidades!

¡Felices Navidades!

jueves, 10 de marzo de 2016

Semana 10 de 52: Promesas





Esta décima semana del año Sindel nos propone hablar de promesas. Aquí dejo mi visión, que como es breve acompaño con un vídeo en que Basia nos da su visión sobre el tema.
Otras visiones prometedoras en este enlace.






Las promesas son títulos valor que unas personas entregan a otras. A diferencia de otros títulos valor, como los cheques, su contenido no suele ser económico sino más bien emocional y no siempre se entregan como contraprestación de algo ya realizado. Muchas veces se entregan con la esperanza de obtener una contraprestación.
Es una figura jurídicamente incompleta, pues hasta ahora no se han articulado mecanismos eficaces para cobrar las promesas sin fondos.











8 comentarios:

Sindel Avefénix dijo...

Una genialidad, de tantas a las que nos tienes acostumbrados. Nunca lo había visto de ese modo, pero al leerte me doy cuenta de que lleva toda la razón ese concepto. Ojalá se pudiera encontrar la forma de cobrar esas promesas "sin fondos", así la gente se cuidaría mucho más en el momento de "firmarlas" y habría menos decepciones y vacíos.
La canción es preciosa, alegre y potente la voz de la cantante.
Un abrazo inmenso.

Tracy dijo...

Fantástico el juego que has hecho de palabras.Te felicito por tu ingenio.
>Abrazos

Ester dijo...

Visto así las promesas deberian ir unidas a un seguro. Muy original como tantas veces. Saltibrincos

Neogéminis Mónica Frau dijo...

En la época de mi abuelo los tratos verbales tenían la fuerza de un contrato escrito... la palabra tenía tanto o más valor que las formalidades comerciales.
Muy valioso aporte sobre el concepto de promesa. un abrazo

censurasigloXXI dijo...

¿Se promete algo para agradar a alguien siempre?

Te prometo que no lo contaré...
Te prometo que te llevaré...
Te prometo que no lo volveré a hacer...

Te prometo que nos veremos en breve...

Mag dijo...

Un ir y venir de juego de palabras que llegan a lo que ha de ser. Sí, ciertamente, las promesas son un concepto jurídicamente indeterminado como el de "buena fe".

Un beso enorme.

Alma Baires dijo...

Las promesas hechas para "obtener" algo no sirven... ni con el otro, ni con uno mismo. Si ya sabemos que son "sin fondos", que no las cumpliremos, pues tampoco.
Cuando prometemos debemos (deberíamos) tener la esperanza de que se cumpla... si luego no se da, en fin... la vida.

Un beso.

Charo dijo...

Muy ingenioso Juan Carlos, y lleno de razón...es muy fácil prometer y prometer y a la hora de cumplir no poder pagar porque no se tenían fondos...
Un beso