-

-

¡Felices Navidades!

¡Felices Navidades!

lunes, 18 de enero de 2016

Semana 3 de 52 de 2016: Heroes




Esta semana, presente aú el espíritu de David Bowie, la clave para contar esta semana tercera de 2016 es Héroes.

Otros relatos con esta mis a inspiración se pueden leer en este enlace con las Palabras de Sindel.




Space Oddity fue una canción que me fascinó en aquellos lejanos tiempos en que me enamoraré irremediablemente de la música. Sin embargo no compré nada de Bowie hasta que publicó el álbum Heroes. En aquellos tiempos comprar un disco representaba un sacrificio para mi exigua economía y escuchaba hasta aprenderme todo el álbum.

Para aquel disco, como para cada uno de los que publicaba, Bowie creó un ambiente especial, en este caso era futurista, estando ese futuro gobernado por un totalitarismo muy tecnificado.

Con esa idea entiendo los cuatro temas instrumentales que aparecen en la cara B del álbum, en los que es evidente la colaboración de Robert Fripp y Brian Eno. De ellos destacaré este, titulado Moss garden.

13 comentarios:

Ester dijo...

Comprábamos un disco por una o dos canciones, pero las escuchábamos todas porque había que amortizarlo. Tu has seguido perfectamente el patrón de Sindel. Un abrazo

Yessy kan dijo...

No había escuchado su música pero la verdad que me ha encantado "The Prettiest Star" como tambien la del video.. Es un bonito homenaje a este gran cantautor. Que descanse en paz.
Saluditos

Musa dijo...

No era de mis preferidos, aunque es cierto que algún tema me sorprendió.
Un abrazo

censurasigloXXI dijo...

Yo todavía disfruto con el álbum, es uno de mis favoritos en determinados instantes de estado de ánimo.

Un beso, amigos.

María Perlada dijo...

Me encanta el diseño de tu blog si es que parece que voy viajando jajaaj, es precioso, bueno a lo que venía, a comentar la entrada.

Gracias por compartir esa canción.

Un beso.

Ilesin dijo...

A veces adquiríamos un disco por que nos había gustado un tema y descubríamos después otras maravillas en su interior.
Besos

Montserrat Sala dijo...

Hola Juan CArlos: Veo que eres fan D. Bowie. Una lástima que nos haya dejado. No era mi preferiso por lo extravagante. Pero reconozco que tiene una musica genial. Me pasa lo mismo con Dalí. Fué un pintor escepcional, pero la forma de presentarse era de teatro del malo.
Saludos muy cordiales y cariñosos.

Carmen Andújar dijo...

sah


Yo escuché poco de Bowie, pero he de reconocer que era unenoomúùhjhkjh






No escuche mucho de David Bobie, pero era un genio con esa capacidad de transformación que tenía.


Alma Baires dijo...

Yo lo escuchaba, aunque si nunca fui una fanática. Me gustó tu aporte, de verdad.

Un beso.

Pepe dijo...

Juan Carlos, te confieso que mi primer disco fué un pequeño hurto en la sección correspondiente de Galerías en la calle Preciados. Creo que cometí una heroicidad dado mi falta de arresto habitual por aquel entonces. Fue una única vez y aún me tiembla el cuerpo.
Un abrazo.

Sindel Avefénix dijo...

Juan Carlos qué buena clase de música nos has dado. Me gustó mucho conocer todo esto acerca de Bowie.
Por acá sigue siendo muy caro poder conseguir un disco original, pero cuando el artista es bueno, vale la pena la inversión.
Un abrazo enorme.

Rosa Mª Villalta dijo...

Juan Carlos le felicito por tan precioso homenaje a David Bowie.
Abrazos.

MOLÍ DEL CANYER dijo...

Precioso homenaje a David Bowie, yo realmente no conocia mucho de el, pero me ha gustado escucharlo, ha sido como sumergerme en otra dimension, alucinante. Abrazos.