-

-

¡Felices Navidades!

¡Felices Navidades!

jueves, 28 de mayo de 2015

Jueves de destino




Ella creía que nada ocurre por azar, que nuestras vidas están determinadas por algún poder superior, que eso del libre albedrío era una quimera barata, pues si cada cual pudiera decidir y actuar desde la más absoluta libertad, el mundo sería un caos.
Convencida de ello y, con objeto de conocer ese destino escrito que ella desconocía, acudió a que se lo descifrara una de esas personas que tienen hilo directo con quienes escriben el destino de cada uno de los humanos, la bruja Maruja.
Tras un exhaustivo repaso de su vida actual y de cada una de sus expectativas, salió del despacho de la Delegada del Destino en su comarca habiendo tomado decisiones concretas, todas ellas apuntadas concienzudamente en su cuaderno de tapas azules.
La realización de esas decisiones provocó un terremoto en su entorno.
En los terremotos el suelo se mueve y siempre de modo catastrófico. Por eso ella, aún hoy, no sabe si podrá recomponer esa vida que quedó dislocada al poner en práctica una serie de recomendaciones de una supuesta interlocutora del destino que ella anotó concienzudamente en un cuaderno de tapas azules.

Ahora asume que el mundo es un caos en el que cada cual es responsable de sus actos, aunque vengan dictados por eso que algunos llaman destino.

Más relatos, con el destino como  inspiración, en el blog de Pepe.

lunes, 25 de mayo de 2015

Semanas 21 y 22 de 53, imagen y caricias.





En la imagen vemos a libra, equilibrando su balanza ante dos lados que representan realidades muy diferentes, simplificando, una fría y otra cálida. Vemos que equilibra ambos lados  aunque los elementos que pesan en cada platillo elementos son diferentes para cada lado.

Es una perfecta imagen de la justicia, un concepto que se podría definir en lograr que cada ser humano disfrute de los derechos que le son inherentes.

El hecho de que a cada lado conceda diferentes bienes se debe a que a que no todos han de recibir lo mismo, sino a cada cual lo que necesita para su desarrollo como persona, para que cada cual pueda disfrutar del estatus de ser humano.


No creo en esa justicia bíblica, la que se hace imparte a golpe de espada, sino en la que se hace mediante caricias, dando a cada cual lo que le corresponde con comprensión, ternura, cariño. 




Al hilo de las convocatorias de Sindel en la semana 21, con la Libra, de Josephine Wall, (las vistas de los otros compañeros pueden leerse en este enlace) y en la semana 22, tema caricias, (otras visiones aquí).

sábado, 16 de mayo de 2015

Enigma musical

Aunque había renunciado a participar, leyendo los relatos que recopila en este enlace El demiurgo de Hirlingham, me han dado ganas de participar.

Ahora mismo, si tengo que hablar de un grupo musical, ha de ser del que estuve disfrutando en vivo el pasado viernes. 

Es un grupo inglés que tuvo éxito a principios de los 90, más en España que en ningún lugar. Estuve a apunto de ir a verles a Altorricón (Huesca), pero no pudo ser y ese directo se demoró veinte años, hasta el pasado viernes 8 de mayo, en su primera actuación en Madrid.

Y aquí va mi relato, con una traducción muy libre de las letras de tres de sus canciones, :



La avaricia de un hombre implica el dolor de otro, la sonrisa de uno supone las lágrimas de otro, el orgullo de alguien provoca la vergüenza de otro.


Pero eso ocurre en el mundo de otros hombres, no en el nuestro, pues aunque sea tan triste que haya cosas que nunca podremos tener, no queremos dañar a nadie, tal vez porque estamos hechizados y por eso somos seres inmaculados, locos inmaculados


En azul, letra de Another's man worls
En verde, letra de So sad.
En rojo, letra de Immaculate Fools.




miércoles, 13 de mayo de 2015

Semana 20 de 53, semilla y 5 palabras solidarias.


El pasado día de mi cumpleaños asistí a una obra de teatro a beneficio de la iniciativa solidaria Cinco palabras. En ella se contaba un cuento sobre la semilla y el gusano. La foto corresponde a la semilla de la obra.

Aprovechando la ocasión para pediros vuestra colaboración con la iniciativa de esas Cinco palabras solidarias, aquí va mi relato que aúna, una semana más, esas cinco palabras con la que propone mi querida Sindel:




Dio las GRACIAS  cuando sintió que caía en tierra fértil, una que le permitiría crecer y cumplir su SUEÑO. Nutriéndose de AMOR hasta germinar, pudo el propósito que encerraba, desde tanto tiempo atrás, en el interior de su ALMA, creciendo en total LIBERTAD.

Entonces esa SEMILLLA, compuesta por solo cinco palabras, floreció repartiendo alimentos, enseñanza y salud, en definitiva, ilusión, a lo largo de todo este bendito mundo.


Y dado que nuevas semillas brotan en tierras también fértiles, se seguirá enviando ilusión, cada vez con más fuerza, cada vez para más personas, sin hacer más que escribir unos pocos renglones. 


Más visiones sobre SEMILLA en el blog de Sindel.

viernes, 8 de mayo de 2015

Un jueves abriendo regalos



                Esta semana, desde The Daily Planet Blogger’s nos envían un regalo anónimo para que escribamos sobre él. El que me ha tocado es LAS SIETE DE LA TARDE, algo que me merezco porque el que yo mandé era también difícil. En el enlace anterior, todos los relatos. El mio es el siguiente:



Las siete de la tarde había sido la hora a la que se encontraban, en el centro de la ciudad, cada viernes de su etapa universitaria. Hacía muchos años.
La invitación le llegó por correo electrónico y del primer impacto brotaron diversas sensaciones que bullían en su vientre como gusanos en su nido. Respondió inmediatamente confirmando su asistencia sin pensar si tenía algo previsto para las 19,00 de aquel viernes 29 de junio de 2015.
Durante los quince días que transcurrieron desde la invitación hasta el encuentro, su mente revivía continuamente anécdotas, relaciones, sensaciones, escarceos amorosos que no cuajaron, en aquel tiempo en que sus obligaciones solo consistían en aprobar unos exámenes. Y sobre todo, ¿Quiénes asistirían? No había podido confirmar nada, solo podía sospechar quienes serían.
Recordó la última vez que quedaron, habían hecho su último examen y se reunieron para cenar y, además, celebrar el cumpleaños de Marina, la autora de la invitación. Cayó en la cuenta del cumpleaños y le compró un CD antología de Soft Cell, pues la imagen de Marina bailando seductoramente la versión de ese grupo de Tainted Love le había acompañado siempre.
La cita era a la hora de siempre, pero en diferente lugar, a treinta kilómetros del centro de la ciudad. Allí encontró una amplia parcela con árboles altos cuya sombra oscurecía una casa de estilo inglés. Entonces se acordó de la novela Diez negritos, aquella en la que una invitación irresistible encerraba una trampa mortal.
Manolo, estás como siempre escuchó a su espalda y, saliendo de su ensimismamiento vio a alguien que se presentó como Luis. Se abrazaron emocionados. Al lado de ambos apareció otra presencia, Tere, pero muy parecida a su madre. A las siete de la tarde, en la entrada de aquel chalet quince viejos amigos se congratulaban por haberse encontrado, agradeciendo a Marina haberles reunido y se dirigían todos juntos hasta la puerta de entrada.

Y Marina, desde una ventana contemplaba a aquellos amigos a los que tanto había querido, esos que muchos años atrás la olvidaron, relegándola a su pasado y a los que ella, esa misma noche, en justa reciprocidad, convertiría en pasado, privándoles de futuro.

lunes, 4 de mayo de 2015

Semana 19 de 53 brújula y 5+5 palabras



He de reconocer que me embarqué en ese VIAJE por COMPASIÓN, asumiendo con VALOR deambular por el mundo con la única ayuda de una BRÚJULA, aceptando que solo el RELÁMPAGO iluminara las noches y asumiendo que cualquier FUERZA nos devastara como hace el poderoso DRAGÓN con el caballero que, fruto de su DELIRIO de grandeza, se atreve a incomodarlo.

Nuestra travesía, cruzando INMENSOS desiertos y altas montañas, nos permitió ver tanto ESPLENDOR como tiene este mundo y compartir unos momentos que no solo nunca caerán en el OLVIDO, sino que en mi memoria continúan repitiéndose una y otra vez.


Más visiones sobre brújulas en las palabras de Sindel.
Más relatos sobre las cinco palabras semanales en este  y en este otro enlaces al blog de Mar

viernes, 1 de mayo de 2015

Tomándole el pulso a los jueves

Tomándole el pulso a los Jueves


Desde el Daily nos proponen tomar el pulso a la convocatoria semanal de este jueves un relato. Allí podréis encontrar los enlaces con las opiniones de otros participantes.
Personalmente, estoy más allá de lo que soñaba cuando abrí mi blog. Soñaba encontrar una red de personas interesadas en escribir con quienes compartir los relatos que escribiéramos. Eso lo logré con el grupo juevero que, además, me ha dado un grupo de amigos.
No importa hacia donde vayamos. Parafraseando a Susanna Tamaro, Hacia donde el corazón nos lleve. Dada la esencia de este grupo, lo que importa es que esa antorcha que nos pasamos de mano en mano cada convocante permanezca ardiendo, que sigamos adelante.
La llegada del jueves puede tener la placidez de llegar con el relato terminado y poder leer a los compañeros, o con el apuro de no tenerlo y sentir el agobio de no llegar y fallar a quien dirige la convocatoria.
Los jueves son un festival de enfoques sobre un mismo asunto. Disfrutar de las palabras de mis compañeros y hacerlo como cuando como un flan, a cucharaditas pequeñas, saboreando cada una para que el placer se prolongue.
En el aspecto crítico, como soy un tauro cabezota, tengo que insistir en que no me gusta que se limite la extensión de los relatos. Lo comprendo, lo asumo y lo cumplo por sentido democrático, pero sigo sin estar de acuerdo. Aquí, un cariñoso tirón de orejas a mis queridísimos convocantes, esa limitación no la estableció Tésalo, ni tampoco Gus.
Hace un tiempo habría reivindicado un blog de referencia juevera, como fueron el de Tésalo o el de Gus, lo cual ya tenemos con ese Inventario juevero.
Finalmente, por referirme a las propuestas, he entendido que cualquier idea es buena, incluso las que en principio parecen más complicadas pueden dar lugar a resultados excelentes.

Diría más, por ejemplo creo que deberíamos interactuar más con el convocante, a quien a veces dejamos solo, como a veces puede impregnarnos la rutina y como luego com prendemos que estas convocatorias no son rutinarias, esa pena de no leer a quienes se espera infructuosamente porque no participan, pero me pasaré de palabras y de hora, así que corto y cierro.