-

-

¡Felices Navidades!

¡Felices Navidades!

martes, 22 de diciembre de 2015

Semana 52 de 53: luna.






La luna que imagino en la semana 52 de las 53 es una luna menguante, que, igual que el año, está a punto de cerrar su ciclo.

Solo ella, desde su privilegiada atalaya, sabe cuánto ha pasado mientras iluminó las noches, pero no le preguntéis, no dirá nada, la discreción es su consigna.
Sabemos que ha visto romances, unos dentro de las normas que acepta la sociedad, otros no, que ha visto maldades, algunas castigadas con las leyes de los hombres, otras no. Tampoco le pidamos juicios, ella no valora.

Ahora, agotada tras cumplir su cometido, piensa en el lugar al que se retiran las lunas que lo han dado todo, para descansar y esperar por si le llega un nuevo turno. Allí convivirá con otras lunas, unas más hedonistas, obsesionadas por aparecer con toda su belleza, maquillándose con nubes, adornándose con estrellas, para ser inmortalizadas en fotografías perfectas, o con otras de carácter intrigante, que gustan de trastornar a los humanos durante su plenitud.


Mientras tanto se prepara la nueva luna, con los nervios del debut. No sabemos si esta será una luna sencilla, hedonista o intrigante, eso es imposible de saber para un humano sencillo. 




Otros escritos mirando a la luna en este enlace a las Palabras de Sindel.

6 comentarios:

Ester dijo...

Y será una luna prometedora, cumplirá como cumplieron las anteriores, fiel, sencilla, discreta. me haré su amiga muy rápidamente. Abrazos

Sindel Avefénix dijo...

Ojalá sea una buena nueva luna y pueda presenciar cosas más bellas que la anterior.
Me encantó este relato super original!
Gracias por sumarte, amigo.
Un abrazo gigante

Montserrat Sala dijo...

Me gusta al idea de una luna cambiante, que no creciemte ni memguante. sino una luna completamente nueva, virgen de todas las experiencias. Una luna que devuelva la ilusión a los hombres desencantados y confusos. Una luna que nos haga creer,de nuevò en los valores auténticos. Esos que nos llevan a alcanzar la felicidad.
Con esta nueva esperanza deseo qeu toda família vivais la Navidad plenamnente en paz armonia y concordia.
Y mejor el año 2016!!! Abrazos para todos.

Neogéminis Mónica Frau dijo...

Me ha encantado esa forma de ver la luna en su fin de ciclo, apareada al año que ya termina. Muy atinado y original!
Un fuerte abrazo!!!

* dijo...

La luna, siempre Ella, perfecta, callada, vibrante... eterna...
en todas sus fases, con todos sus vestidos...

Feliz Navidad, feliz luna.
Un beso enorme.

Atalanta dijo...

Genial, humano sencillo.

besos selenitas