-

-

¡Felices Navidades!

¡Felices Navidades!

jueves, 3 de diciembre de 2015

Entre bambalinas y semanas 48 y 49 de las 53 de 2015.




Esta semana la convocatoria del jueves nos llega desde Rosario, de la mano de Mónica y nos anima a mantener la calma, cosa que agradezco, porque llevo dos semanas hiperactivas, pero que han permitido importantes pasos en lo laboral y muchas satisfacciones en lo personal.
Y sí, voy a permanecer tan tranquilo que la semana próxima me voy de vacaciones, sin ordenador y con una buena selección de libros.
Y de paso, aprovecho para cumplir con el conteo de semanas (en mi caso es conteo de quincenas), propuesto desde Buenos Aires por Karina.

Más relatos de los jueves en este enlace.
Y más relatos de la semana 49, en este otro.



ENTRE BAMBALINAS

Entre bambalinas esperaban que llegara la hora de la representación, mirando nerviosos sus relojes.
Reloj, no marques las horas, porque voy a enloquecer, declamó uno. Algunos rieron, otros no. Muchos ansiaban que llegara la hora, pues tenían todo su trabajo terminado y no veían el momento de empezar, otros que se demorase, pues les angustiaba no haber terminado y que, tal vez no lo harían a tiempo y los más perfeccionistas repasaban lo hecho para mejorar el resultado.

Todos miraban el reloj y todos quedarían entre bambalinas, esperando que todo saliera como estaba planeado y que la performance fuera un viento que concienciara a los espectadores para que ese viento se convirtiera en un huracán que lograra generar un nuevo mundo.

Ella también miraba el reloj, que marcaba el momento en que perdería la protección de las bambalinas y señalara el momento en que se encontraría sola en escena.

Así que allí, en plena hora punta, ella sería la mujer, la madre, la creadora de vida que en esta ocasión daría la vida a un nuevo mundo, un mundo de sinceridad, solidaridad y amor.


Tiene una duda que como narrador escéptico comparto: ¿Lo logrará?





16 comentarios:

Tracy dijo...

Una vez más te digo que eres un genio aunando relatos.
me ha gustado mucho.

Ester dijo...

Nadie diría que has unido diferentes convocatorias te queda entero y perfecto. Abrazos

Neogéminis Mónica Frau dijo...

Admiro esa capacidad que sueles manifestar, Juan Carlos de ponerte al día con varios eventos enlazando uno y otro desafío coherentemente jeje. Muchas gracias por participar pese a lo atareado que, dices, has estado estos días. Te deseo que disfrutes de tu próximo descanso, feliz y en familia

Mirella Denegri dijo...

.....soy madre...y por serlo, siento el dolor que causa ver un hijo enrumbado en un camino que no lo hace feliz...que a pesar de querer aparentarlo, se encuentra en medio de vanidades y egocentrismos que lo absorben y lo alejan de mi.....es mi respuesta ante esa vida creada..ese mundo que insiste en no querer ser feliz con lo que posee...bueno...creo que divago...
Un texto que hace pensar demasiado...besos

Sindel Avefénix dijo...

Vuelvo a decirte que sos increíble para aunar propuestas y lograr tan estupendos resultados.
Un relato perfecto, esperanzador! Y sí, esperemos que lo logre, que dé a luz a ese mundo nuevo, que nos salve, que nos bendiga con cosas buenas.
Me ha encantado y emocionado.
Un abrazo enorme.

Montserrat Sala dijo...

-Tu por lo menos has logrado aunar la de propuesta de Sindel y la de los jueveros, así como aquel que no quiere la cosa. Sencillo, efectivo con naturalidad.
Eres un Crak, amigo Juan Carlos. Saludos.

* dijo...

Me gusta estos devaneos tan bien llevados.
Y mientras hay vida, aunque el tiempo sea limitado, hay esperanza.

Un beso grande.

Carmen Andújar dijo...

Ojalá esa madre de un nuevo mundo fuera posible, porque este está a punto de caducar.
Muy buen relato.
Un abrazo

Alma Baires dijo...

Me gustó tu relato. Más allá de tu escéptica pregunta, creo que cada palabra expresa esperanza.

Felices vacaciones, pienso que tus proyectos para ellas sean fantásticos!
Un beso.

pedro pablo garcia dijo...

Preciosa bambalina llena de esperanza. Un abrazo y felices vacaciones

Ilesin dijo...

Hermosa manera de enlazar propuestas y temas, y eso hace que leerte sea un autentico placer.
Besos

MOLÍ DEL CANYER dijo...

A traves de tu relog se llega a la esperanza, a una nueva vida que puede cambiarlo todo, precioso....besos.

MOLÍ DEL CANYER dijo...

A traves de tu relog se llega a la esperanza, a una nueva vida que puede cambiarlo todo, precioso....besos.

Pepe dijo...

Nos hemos decantado, en esencia, por lo mismo. Por reflejar los miedos e inseguridades del que se encuentra entre bambalinas esperando su aparición en escena. Siento decirte que tu protagonista no logrará un mundo nuevo y mejor. No es tarea para una sola persona. Ingenio no te falta para atender al tiempo a dos frentes abiertos.
Un fuerte abrazo.

Alfredo dijo...

¡"And the winner is"! La Madre... con su nuevo, esperado, necesario, Mundo y del que todos nos gustaría sentirnos padres.
Nos vemos.

Charo dijo...

Pues francamente me gustaría creer que sí, que lo logrará pero la verdad es que no creo que un mundo así sea posible ....así que no, no lo logrará . Qué bueno eres mezclando convocatorias!!
Un beso