-

-

¡Felices Navidades!

¡Felices Navidades!

sábado, 21 de noviembre de 2015

Semanas 45, 46 y 47: Nido, amanecer y burbuja.

Otra vez me reincorporo al ritmo de las semanas de este 2015, esta vez incorporando las palabras NIDO, AMANECER y BURBUJA. Las visiones de otros compañeros se pueden encontrar en los enlaces con el blog de Sindel.




Se afán por construir el nido tenía un único objetivo, que ella le aceptara. Todos los detalles que pudieron ocurrírsele los implementó, todo para que ella no pudiera resistirse a decir que sí, que le amaba y que quería que ese amor se materializara allí, en ese nido.

Ella inspeccionó el nido como un auditor mira unas cuentas, haciéndole temer que su esfuerzo hubiera sido en vano. Pero no, le dio su placet: aceptaba ese nido.

Ese fue el amanecer de un amor que abría cada nuevo día de vino y rosas, ellos no bebían vino ni olfateaban flores sino degustaban sabrosas ranas, víboras, insectos y alguna que otra planta, comida sana para que sus descendientes llegaran a la vida con salud.

Él, cada primavera, llegaba al nido antes que ella para hacer el mantenimiento anual y alguna mejora que asombrara a su hembra y cada llegada era un nuevo amanecer para su historia de amor. Un amor del que brotaban burbujas de colores, luminosas de día, refulgentes de noche.

Ahora ya todo era pasado. El último otoño, volando a su residencia de invierno, tras un ruido ella cayó sobre la tierra y quedó inmóvil, inerte. La habían disparado unos gamberros.
Este año él ha volado al nido sin ganas y no ha realizado el mantenimiento… ¿para qué? Piensa que nunca volverá a amanecer.


Y, me cuenta un amigo que vive en la comarca en la que anida, que una vez más ha visto esas enigmáticas burbujas subir al cielo desde la torre de la iglesia, pero este año no son de colores, sino blanquinegras y que tampoco son redondas, más bien ovaladas y con largos salientes. ¿Cómo una cigüeña? Le pregunté. Sí, me dijo precisando que son parecidas a una cigüeña hembra.

Fotos tomadas en El Tiemblo (Ávila).

5 comentarios:

Sindel Avefénix dijo...

Ay! Qué historia tan triste. Al principio me llenó de ternura, me hizo volar a ese nido y disfrutar de cada una de tus palabras, pero después me dejó apenada ese final.
Una genialidad como usaste las palabras y las convertiste en este relato, original como siempre.
Un abrazo enorme.

Tracy dijo...

Wauuuuuuuuu, cada vez te lo pones más difícil

Ester dijo...

Como los humanos. Abrazos

Fanny Sinrima dijo...

Juan Carlos, con eso de acumular las palabras propuestas, consigues construir un nido compacto donde las ideas se incuban y finalmente compones un relato que alza el vuelo.

Un abrazo.

Obat Tumor Otak Tradisional dijo...

writing your work is inspiration, thank you
Obat Ampuh Menyembuhkan Tumor Otak
Cara Menyembuhkan Hipertiroid
Suplemen Pelangsing Tubuh Terbaik
Multivitamin Pertumbuhan dan Perkembangan Anak
Obat Flu Batuk dan Pilek Untuk Anak Bayi
Obat Bersin Bersin Untuk Ibu Hamil dan Anak