-

-

¡Felices Navidades!

¡Felices Navidades!

jueves, 27 de agosto de 2015

Este jueves un crossover





Esta semana nos propone el Demiurgo escribir una fanfiction. De entre las diversas modalidades, he escogido realizar un crossover, un estilo que me divierte practicar. 

Los relatos escritos en torno a esta convocatoria se pueden encontrar en este enlace al blog El demiurgo de Hurlingham.




Casablanca 2015. En el Café de Rick suena el piano, que ya no toca el viejo Sam, hace muchos años se marchó con destino a Detroit y no se ha vuelto a saber de él. Ahora lo toca un viejo pianista que habla incongruentemente  de un guetto en Varsovia.
Rick ya no dirige este local. Murió, víctima de sus malos hábitos: bebida, tabaco, disparar a nazis…
El negocio pasó por diferentes manos hasta acabar en poder de un profesor de arqueología retirado que las pocas veces que se bebe dos copas cuenta historias increíbles, que si tuvo en sus manos el Santo Grial, que si recuperó el Arca de la Alianza evitando que se la llevaran los nazis… Es delicioso escuchar sus historias, lamentablemente no se prodiga en contarlas.
Hay una mujer que cuando viene consigue tirarle de la lengua, una rubia llamada Viola, que alguna vez llega vestida de hombre porque le gusta actuar en una compañía tradicional de teatro que no admite mujeres. Yo, que suelo estar tomando cerveza en la barra, cuando se produce ese encuentro me siento a la mesa. Como también lo hace Evelyn, una bella mujer que a veces replica al dueño. Ella dice haber sido bibliotecaria en Egipto, donde dice haber profundizado hasta conocer faraones y sumos sacerdotes, especialmente a Imhotep.
Me encanta este bar. Mirad, allí, al fondo, Spock y Gandalf tienen una animada conversación, cada cual con su gin tonic en la mano.
Veo todo esto sin relacionarme con la gente, a duras penas me empiezo a acostumbrar a convivir con Los Otros. Solo hablo con mi amigo, un distinguido tartamudo que se ha retirado una temporada a estas tierras a la espera de realizar una importante intervención ante el Parlamento británico.

Las referencias de este texto son a las películas Casablanca, El pianista, Indiana Jones, Shakespeare in love, La momia, Star Trek, El señor de los anillos, Los otros y El discurso del Rey.


11 comentarios:

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Me gustó mucho. Que lugar para ir a visitar y escuchar historias.
Seguramente es frecuentado por guionistas y escritores.
Gracias por participar.

María dijo...

Estos relatos jueveros los encuentro algo complicados y tú has hecho un excelente trabajo en la propuesta de Demiurgo,

Un beso.

* dijo...

¡Menudo lugar ese! No le falta de nada. Variopinto grupo de personajes. Interesante saber qué diría cada uno de ellos.
Me ha parecido muy original esta mezcolanza.

Un beso. Nos vemos el jueves.

Montserrat Sala dijo...

Un max-mix muy interesante Juan Carlos. Me ha sabido a poco. Veo que este género se te da muy bién.
Un saludo muy especial para tí y família

rosa_desastre dijo...

Hoy gracias a ti he sabido lo que era un crossover...¡ay cuanto me queda por aprender! Me encantó,
Un beso

Yessy kan dijo...

¡Excelente crossover, Juan Carlos!
Me pareció muy interesante ese café donde se entremezclan las circunstancias de varios personajes. Te quedo genial.
Beso

Max Estrella dijo...

Buenísimo...da para mucho más...menuda mezcolanza de personajes...
Un abrazo

ibso dijo...

Una mezcla interesante de personajes inolvidables.
Te quedo muy bien.
Saludos.

Alma Baires dijo...

Qué mezcla de personajes Juan!!! ...si un día estoy por tus tierras dime dónde es el bar, me gustaría conocer un par de personajes!

Un beso.

Esther Planelles dijo...

Una mezcla armónica y equilibrada. Desde el comienzo invita a descubrir de qué película se extrae el fragmento. Un relato muy imaginativo.

Saludos.

Mirella Denegri dijo...

Las había adivinado todas, pero te aseguro que esa escena tuya conversando con el Rey..me fascinó...Espero que hayas disfrutado de tus vacaciones y lo que quede...bss