-

-

¡Felices Navidades!

¡Felices Navidades!

domingo, 14 de junio de 2015

Semana 23 y 24 de 53: Tierra y Atrapasueños.



Dijo Rabindranath Tagore que La tierra es insultada y ofrece sus flores como respuesta.

Y así seguimos, disfrutando de esa generosidad de una tierra que sufriendo nuestras ofensas,  nos sigue regalando a nosotros, sus hijos, sus mejores obras.


Hay personas que sueñan con que en esa tierra reine una justicia que la historia le ha robado y pretenden transferir dinero desde los países que lo tienen a los que no.

Pero hay quienes atrapan esos sueños, como Rafael Blasco, un tipo que, antes de ser político, se dedicaba a lo mismo que yo, a controlar la legalidad, especialmente en el área económica, de ayuntamientos.

Y Blasco destinó varios millones (no sé bien si 6 o 4) de euros para ayudar a Nicaragua. pero solo 43.000 euros llegaron allí. El resto no salió nunca de cerca de su entorno.

La semana pasada se decidió su ingreso en prisión, pero los 3.957.000 euros que se embolsó nunca llegarán a financiar proyectos para propiciar el desarrollo.

Me despido soñando que hechos como estos no se repitan, que el sueño de la justicia planetaria se cumpla, que estos atrapadores de sueños o ladrones de sueños desaparezcan y la Tierra se sienta feliz contemplando escenas como la de esta foto:





Esta es mi colaboración en la convocatoria semanal basada en una palabra. Otras visiones en este enlace a las Palabras de Sindel con las visiones sobre la tierra en las este enlace y sobre atrapasueños en éste.

4 comentarios:

Sindel dijo...

Uno más de tantos actos de corrupción que rigen el mundo, la avaricia, la ansiedad por obtener siempre más lleva a las personas a convertirse en esto.
Pero todavía queda gente buena, y tenemos que confiar en eso.
Un aporte que me hace sentir indignación, nunca voy a comprender para que quiere tener tanto una persona.
Un abrazo enorme.

Esther Planelles dijo...

Alguien soñó una vez que el fuego podía darle la felicidad, y halló la forma de controlar el fuego. Otros y otras soñaron con dejar de vagar por el mundo en busca de alimento, así nació la agricultura y la ganadería.
Todo es cuestión de soñar y soñar y nunca perder la esperanza.

Un abrazo.

Tracy dijo...

Me encanta Tagore, pero no hace falta tener su sensibilidad para decir esa frase.

Yessy kan dijo...

La corrupción es una plaga que enferma y destruye la política de un país con sus ciudadanos.
No hay antídoto, sino la voluntad de la fuerza y la unión del ser humano.
Buen texto con las dos palabras.
Besos