-

-

¡Felices Navidades!

¡Felices Navidades!

lunes, 25 de mayo de 2015

Semanas 21 y 22 de 53, imagen y caricias.





En la imagen vemos a libra, equilibrando su balanza ante dos lados que representan realidades muy diferentes, simplificando, una fría y otra cálida. Vemos que equilibra ambos lados  aunque los elementos que pesan en cada platillo elementos son diferentes para cada lado.

Es una perfecta imagen de la justicia, un concepto que se podría definir en lograr que cada ser humano disfrute de los derechos que le son inherentes.

El hecho de que a cada lado conceda diferentes bienes se debe a que a que no todos han de recibir lo mismo, sino a cada cual lo que necesita para su desarrollo como persona, para que cada cual pueda disfrutar del estatus de ser humano.


No creo en esa justicia bíblica, la que se hace imparte a golpe de espada, sino en la que se hace mediante caricias, dando a cada cual lo que le corresponde con comprensión, ternura, cariño. 




Al hilo de las convocatorias de Sindel en la semana 21, con la Libra, de Josephine Wall, (las vistas de los otros compañeros pueden leerse en este enlace) y en la semana 22, tema caricias, (otras visiones aquí).

11 comentarios:

Sindel dijo...

Un análisis profundo y bien detallado de una imagen que invita a la interpretación personal. Estoy de acuerdo con vos, yo tampoco soy partidaria de la justicia bíblica, creo que de otras formas se llega más profundo y se enseña más.
Muchas gracias por este reflexivo aporte. Un abrazo enorme.

Ester dijo...

Con las caricias nos vendes la fe en la justicia humana. Un abrazo

Tracy dijo...

Muy buenas tus apreciaciones.

María dijo...

Me encantó tu reflexión.

Un beso.

Carmen Andújar dijo...

Pues si amigo; mejoor con cariño que con el palo, mejor digo; aunque a veces cueste.
Un abrazo

Carmen Magia dijo...

Me gusta mucho la explicación que le has dado y estoy totalmente de acuerdo :)

Muchos besos

Neogéminis Mónica Frau dijo...

La comprensión, el respeto hacia el otro y la decisión de honrar la verdad y el equilibrio, piedra fundamental para construir el espíritu de la justicia verdadera.
Un abrazo

Marta Nidia Ioele dijo...

Un placer leer dos temas tan bien enlazados, cada uno de ellos en la importancia de creación,
Un saludo Marta

Yessy kan dijo...

Una introspección muy ágil y acertada. Una magnifica creación con todas esas palabras. Muy genial, Juan Carlos.
Besos

Ilesin dijo...

Una profunda y bella reflexión!! enhorabuena.
Besos

Fanny Sinrima dijo...

Juan Carlos, muy justo dar a cada cual lo que le corresponde y necesita, y eso que todos necesitamos son los afectos y su trasmisión a través de las caricias.Como digo en mi poema, acaricia la mirada,la palabra, las manos, la sonrisa... Las necesitamos para nuestro equilibrio emocional; y no solo recibirlas sino darlas.

Que sea mi saludo como una caricia para ti.
Un abrazo.