-

-

¡Felices Navidades!

¡Felices Navidades!

sábado, 16 de mayo de 2015

Enigma musical

Aunque había renunciado a participar, leyendo los relatos que recopila en este enlace El demiurgo de Hirlingham, me han dado ganas de participar.

Ahora mismo, si tengo que hablar de un grupo musical, ha de ser del que estuve disfrutando en vivo el pasado viernes. 

Es un grupo inglés que tuvo éxito a principios de los 90, más en España que en ningún lugar. Estuve a apunto de ir a verles a Altorricón (Huesca), pero no pudo ser y ese directo se demoró veinte años, hasta el pasado viernes 8 de mayo, en su primera actuación en Madrid.

Y aquí va mi relato, con una traducción muy libre de las letras de tres de sus canciones, :



La avaricia de un hombre implica el dolor de otro, la sonrisa de uno supone las lágrimas de otro, el orgullo de alguien provoca la vergüenza de otro.


Pero eso ocurre en el mundo de otros hombres, no en el nuestro, pues aunque sea tan triste que haya cosas que nunca podremos tener, no queremos dañar a nadie, tal vez porque estamos hechizados y por eso somos seres inmaculados, locos inmaculados


En azul, letra de Another's man worls
En verde, letra de So sad.
En rojo, letra de Immaculate Fools.




11 comentarios:

María dijo...

Me alegra que hayas participado también tú Juan Carlos en el enigma musical.

Un beso.

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Muy bien por participar.
Saludos.

Nino Ortea dijo...

Buenas tardes, Juan Carlos:
Más allá de la dificultad de articular un relato sobre traducciones que en su libertad privan de la seguridad que da copiar/pegar la cita exacta (de ahí esa costumbre tan común en el mundo de los hombres de poner en nuestra boca las palabras de otros), está el logro de desarrollar la narración de una manera tan ágil y concisa.
Felicidades, Juan Carlos.
Un abrazo.

Neogéminis Mónica Frau dijo...

Qué bien has enlazado los textos!... has armado un pensamiento muy poético. Fue una suerte que te hayas animado a participar.
Un abrazo!!

Carmen Magia dijo...

Me ha gustado mucho, has cogido la parte importante, que a su vez es una gran verdad...

Muchos besos

Tracy dijo...

¿Me he perdido algo? no entiendo la causa de que te plantearas no participar en los Jueves. Serías una gran pérdida.

Sindel dijo...

Un enlace sublime de los títulos que han logrado un texto reflexivo.
Voy a tener que empezar a escuchar más esta música.
Un abrazo enorme.

Juan Carlos Celorio dijo...

No Tracy, había comentado al Demiurgo que me disculpara esta semana, no pensaba participar. Luego, leyendo los relatos, no me pude resistir a sumarme.

Teresa Oteo dijo...

Pues reconozco mi ignorancia, no los había oído nunca :(
Me alegra que participaras porque el texto que has conseguido con sus letras es de lo más reflexivo.
Un beso amigo güevero!!

Yessy kan dijo...

Hola, Carlos.
Creo no reconocer ninguna de estas letras. Pero tu lograste crear un enigma muy introspectivo y colorido. :0)
Besos

Max Estrella dijo...

Muy buen grupo...y muy bueno haber podido disfrutar del directo...aunque haya sido diferido en el tiempo...
Un abrazo