-

-

¡Felices Navidades!

¡Felices Navidades!

lunes, 27 de abril de 2015

Semana 18 de 53, the offering, de Paul Lewin

Sindel, esta semana, nos propone hablar sobre esta imagen


Las visiones sobre esta imagen, creada por Paul Lewin con el título The offering, se encuentran en este enlace de Las palabras de Sindel.

A mi me recuerda esta sublime canción y me sugiere el texto que le sigue:



Colibrí en portugués se dice beijaflor (besaflor).
Besando flores, éstas se sienten cada vez más bellas, más deseadas y ello redunda necesariamente en su aspecto.
No es extraño, por ello, que sea adorada, por las mozas casaderas que desean que su hombre las trate como el colibrí a las flores y mantener, como las flores, su belleza y fragancia.
Por ello les ofrecen aquello que más aprecian, guardando en un cuenco formado por media cáscara de coco, el amor que sus antepasados les profesan desde el más allá mezclado con plantas recién cortadas, aún vivas.
Ella, aún anclada en el recuerdo de sus antepasados, sueña y a sus sueños acuden criaturas que cercenan su desarrollo como mujer, criaturas que quisiera desalojar de su mente al ser besadas por su besaflor.


13 comentarios:

Sindel dijo...

Qué hermosa canción elegiste! Y el texto me pareció super interesante, lo que no puedo definir es si es algo que se te ha ocurrido a vos, o una leyenda real.
Aunque de cualquier forma le da este escrito un sentido completamente lógico y comprensible a la imagen.
Gracias por estar en mi propuesta una semana más.
Un abrazo enorme.

Ester dijo...

En otros lugares las jóvenes casaderas llevan huevos a Santa Clara. original interpretación. Un abrazo

Juan Carlos Celorio dijo...

Guau, amiga... me hace sentir grande tu pregunta, pero no, mi relato es una creación personal, tiene nada de leyenda.
Enorme abrazo.

Montserrat Sala dijo...

Juan Carlos. has acertado plenamente con esta fanfástica descripción, que parece real. Muy buena imaginación. Te felicito, un abrazo.

Ilesin dijo...

Precioso y lleno de magia y sentimiento, que hace que ese paso de niña a mujer sea visto de manera muy poética. Hermoso vídeo.
Besos

Neogéminis Mónica Frau dijo...

Interesante encadenamiento de de ideas y sensaciones hiciste inspirado en la imagen. Ver al picaflor -o besaflor- como modelo del amor deseado es una bonita propuesta. Bella musicalización, además para la propuesta.Un abrazo, juan Carlos!

Carmen Magia dijo...

Me gusta mucho la visión que has hecho de la imagen... y la música que escogiste.

Muchos besos

Carmen Andújar dijo...

Unas imágenes preciosas muy acordes con el cuadro. Muy bonita esta tradición.
Un abrazo

Musa dijo...

Bellas palabras las que le dedicas a tu beijaflor, letras llenas de magia.
Besos

Marta Nidia Ioele dijo...

El video una belleza

El texto delicado y armonioso en cada una de tus letras de poeta, un placer leerte.
Un saludo Marta

Tracy dijo...

Me ha gustado mucho tu historia ¡sí señor!

Nino Ortea dijo...

Hola, Juan Carlos:
Me parece muy interesante la interpretación que has hecho de la imagen propuesta, tu relato tiene un eco de leyenda tradicional que le de incluso cierto aura de misterio.
Un abrazo, Juan Carlos.

María dijo...

Bonita historia la que te ha inspirado la imagen.

Un beso.