-

-

¡Felices Navidades!

¡Felices Navidades!

martes, 20 de enero de 2015

Semanas 3 y 4 de 52




Tras leer las visiones sobre la utopía, llego a la conclusión es que es algo necesario. Estaría en el ámbito de la fantasía, ofreciendo ideas para la creación y para el crecimiento espiritual o ideológico.
Y en la imagen de esta cuarta semana, veo una cajita que parece contener la naturaleza que me trae a mente ese poema de Agustín García Calvo que se ha integrado en mi filosofía de vida, Libre te quiero.
Porque es maravilloso ver cualquier muestra de vida y lo maravilloso es verle desarrollarse con libertad. En cuanto es poseído pierde todo su encanto.
Sea un pájaro, que libre tiene un encanto que pierde al enjaularlo, sea cualquier otra criatura de la naturaleza, incluso humana.

Aquí podéis escuchar el poema de García Calvo cantado por Amancio Prada.

10 comentarios:

Leonor dijo...

Amigo Juan Carlos, gracias por tus palabras siempre me has comentado con mucho cariño.
Ya ves que donde tú ves encierro yo he visto protección, en esa caja veo el mundo y a la mujer como protectora de él. Estoy de acuerdo contigo en que todo ser debe ser libre, nada de jaulas ni cercas, ni vallas.

Un abrazo.

Sindel dijo...

Con respecto a la utopía, yo creo que está bien tenerla, siempre y cuando no se convierta en algo obsesivo, sino que sea el medio para que podamos seguir caminando hacia nuestros sueños, sabiendo que a veces se pueden alcanzar, pero otras no.
Y comparto plenamente tu idea de que lo que nace libre, no puede ser apresado, lo único que se logra con eso es apagar esa esencia de libertad que lo hace tan maravilloso.
Me gustó mucho el poema, y la interpretación.
Gracias por acompañarme amigo! Un abrazo enorme.

Isa Iss dijo...

Libertad y propiedad son incompatibles.
Gracias por esta ventana abierta a la poesía. Me gusto mucho.
Besos
Isa

Lily Acevedo dijo...

Un hermoso poema! y cuanto mejor cantado!!
Concuerdo contigo, la libertad de un ser debe ser primordial... de cualquier ser.

Ester dijo...

La libertad va intrínseca en cada uno de nosotros, mantengamosla y respetemos la de los otros. Gracias por el poema. Un saltibrinco libre como el viento

Tracy dijo...

García Calvo en sí mismo fue un canto ala libertad.

Musa dijo...

Bonito poema.
De acuerdo contigo, la libertad no se debe encarcelar.
Un beso

G a b y* dijo...

Utopía y libertad... qué grandes cosas ambas -a mi entender, las dos necesarias en la vida. Precioso el video que compartes Juan Carlos!
Muy buen acople de dos semanas... que cómo vuelan... volaron!!!
Besos!
Gaby*

Ilesin dijo...

La libertad no se tendría que justificar, por que en el libre albedrío es donde radia la elección del ser .
Besos

Pepe dijo...

Coincido contigo en que tanto la utopía como la libertad son irrenunciables. La vida se encarga de que la utopía lo sea menos y la libertad a menudo la vemos aprisionada por mil y un condicionantes, por eso, nuestros sueños de un mundo mejor y más libre no han de abandonarnos nunca, aunque los pasos para su consecución, necesariamente sean cortos y sorteando obstáculos.
Un fuerte abrazo.