-

-

¡Felices Navidades!

¡Felices Navidades!

jueves, 16 de octubre de 2014

Palabra 42 de 52: Abrazo


Esta semana el bombo del fútbol europeo ha enfrentado a las selecciones nacionales de Serbia y de Albania.
Uno de mis escritores favoritos, Ismail Kadaré, publicó una novela llamada El cortejo nupcial helado en la nieve. En ella habla de la legendaria imposibilidad de que prospere un matrimonio entre serbios y albaneses, a un entendimiento entre ambos pueblos.
Y eso sigue ocurriendo, de ahí estos sucesos ocurridos en el partido de fútbol referido.




Así que, desde aquí, mi deseo es que en algún momento se consume un sincero abrazo que una a esos pueblos que desde lejos vemos tan cercanos que nos resultan ridículas sus diferencias. 

¿Desde Y qué te cuento, para Palabras de Sindel, semana 42 de 52?

12 comentarios:

Sindel dijo...

Qué bárbaro ni deportivamente pueden dejar de lado sus diferencias! Ojalá ese abrazo deje de ser imposible alguna vez, y lo digo en general para todos los países y religiones, que tienen rivalidades.
Gracias por tu aporte!!!
Un abrazo =)

Tracy dijo...

Muy original el camino que ha seguido tu relato

Yessy kan dijo...

Ni en el deporte mas entretenido, popular, he importante del mundo pudieron evitar sus diferencias. !Que estupidez!
Besos

Neogéminis Mónica Frau dijo...

Las guerras y los enfrentamientos ancestrales dejan huellas muy hondas, tanto que resulta casi imposible imaginar un futuro donde el odio esté sellado. Ojalá lleguemos a ver el día en que las diferencias se salven mediante el diálogo y la diplomacia..
Un abrazo.

Ilesin dijo...

Ojala un dia todas las naciones enfrentadas se fusionen en un gran abrazo y disfruten de la paz y la amistad.
Besos.

Mar dijo...

Nunca me entero de que pasa en el mundo, en cuanto a fúltbol. Un abrazo, Juan Carlos!

Mar dijo...

Nunca me entero de que pasa en el mundo, en cuanto a fúltbol. Un abrazo, Juan Carlos!

G a b y* dijo...

Sería una bella iniciativa, sembrar semillas de deseos de unión y afecto, para que florezcan en abrazos verdaderos, sobre todo, entre aquellos que marcan sus diferencias a extremos poco entendibles.
Un abrazo para ti amigo!
Gaby*

Juan Carlos dijo...

Gracias chicos. Esto no tiene nada que ver con el fútbol, que es un juego. Es que, como dice Kadaré, cada vez que estos dos pueblos se acercan, alguien prende la llama del odio, como es sacar la bandera de la gran Albania, que incluye Kossovo que a su vez es un territorio irrenunciable para los serbios.

RECOMENZAR dijo...

Hola
ha sido un placer leertre

Montserrat Sala dijo...

Hola:estos dos paises pese que han sido hermanastros y han crecido juntos, nunca olvidan sus diferiencias. Es una lástima que ocurran estos despropósitos casi en todas partes.
Un saludo cordial

censurasigloXXI dijo...

Pues no hace falta que sean países diferentes, mira el nuestro, las asperezas entre derechas e izquierdas todavía, los prejuicios entre provincias y diferentes caracteres regionales... entre una familia, entre dos hermanos... y a veces dentro de uno mismo hay diferencias irreconciliables. Todas igual de ridículas, a no ser que haya uno que sea el chinchador por antonomasia.

CUATRO ABRAZOS.