-

-

¡Felices Navidades!

¡Felices Navidades!

miércoles, 15 de octubre de 2014

Hablando de matrimonios impuestos, hablemos de Khaled Hosseini


Maribel propone esta semana hablar de matrimonios impuestos. En la convocatoria hace referencia a la novela Mil soles espléndidos de Khaled Hosseini, en la que recoge la vida de dos mujeres que, por circunstancias de la vida, terminan abocadas a contraer matrimonios por imposición.

Este verano disfruté esa novela, que recomiendo encarecidamente. Me encantó y, respecto al tema de la convocatoria de esta semana, cuenta maravillosamente las circunstancias de cada una de las mujeres casadas por imposición y su actitud ante ese matrimonio. 

Y si me encantó Mil soles espléndidos, me han gustado aún más las otras dos novelas  del autor. Las tres cuentan historias que se desarrollan en los últimos años de la historia afgana. Desde aquel país pobre, con una capital que pretendía ser moderna, roto con la invasión soviética de finales de los años 70, más aún con los ataques de las diferentes guerrillas que lucharon contra esa invasión hasta que la derrotaron y comenzaron los enfrentamientos entre ellas, hasta que vencieron los talibanes. Y unos signos de vuelta a la normalidad tras la intervención americana.



Cometas en el cielo, su primera novela me impresionó por muchas razones. El protagonista, personaje con sus defectos, que afronta sus compromisos morales, la forma en que narra las escenas de acción y un personaje que me impresionó, Assef, un matón del barrio que hace pensar en como la maldad, como el agua, busca los resquicios para llegar a su objetivo.  


Pero tal vez la que más me ha gustado de las tres es Y las montañas hablaron, publicada el año pasado y en la que en cada capítulo nos cuenta la historia de un personaje, que nos van dando la visión completa de las historias que nos cuenta, absolutamente fascinante.

No digo más, solo recomendar la lectura de las tres novelas y esperar que Hosseini vuelva a publicar pronto.

9 comentarios:

Tracy dijo...

Tengo prevista leerla porque "Cometas en el cielo" me gustó mucho.

LAO Paunero dijo...

una oportuna evocación amigo Juan Carlos...

mariajesusparadela dijo...

Pues la que más te gusta es la única que no he leído. Habrá que ponerle remedio.

Maribel Lirio dijo...

Me apunto tu sugerencia. Gracias

Carmen Andújar dijo...

Me he leido la primera y también me gusto, sobre todo su descripción de la sociedad de ese momento.
A ver si tengo tiempo de leer, porque falta.
Un abrazo

Yessy kan dijo...

Muy buenas recomendaciones, y oportunas para este tema juevero. No los he leido pero me los llevo anotados. =)
Besos

Neogéminis Mónica Frau dijo...

No he leído ninguna de las tres. Tendré en cuenta tu recomendación.
Un abrazo

Lucia M.Escribano dijo...

No he leido ninguna, tomo nota y te agradezco la recomendación.
Besos amigo

Montserrat Sala dijo...

HOLa Juan Carlos: Te veo nuy enterado del tema. Claro que si has leido esos tres libros, no hay para menos.
Y no he leido ni uno. Tomo nota.

Un abrazo muy grande.