-

-

¡Felices Navidades!

¡Felices Navidades!

jueves, 12 de junio de 2014

Este jueves, entre amigos

Este relato surge de la convocatoria que realiza mi amigo Alfredo, que está ahí, en la La Plaza del Diamante y de la colaboración con mi amiga Mónica. Suyo es el primer párrafo.





Creo que la relación nació apenas vernos. Aunque ninguno de los dos éramos sociables ni estábamos entre los chicos que se pudieran reconocer como más amistosos, enseguida congeniamos. No hizo falta decir mucho, pero de inmediato comenzamos a ejercitar aquello que se prolongó por varias décadas y que, desde ese inicio tan prematuro, comenzamos a reconocer como amistad total, auténtica y sincera.

Los otros no solo no entendían esa amistad, se burlaban de nosotros. Dios los cría y ellos se juntan escuchábamos con frecuencia. Hoy, tantísimos años después, entiendo que envidiaban aquella relación tan profunda, pero en la terrible adolescencia me dolían aquellos comentarios.

Entonces.

Han pasado suficientes años. Y en ellos mi aspecto ha cambiado, ahora mi aspecto me otorga un aura de autoridad.

Y puedo decir bien alto, ahora que se respetan mis palabras, que lo mejor que tuve en mi vida, lo que me ayudó a no sentirme un bicho raro, fue tu amistad.

Entre mis bienes más preciados está esta foto de las Navidades del 75 ¿La recuerdas?



Y ahora en serio, para todos los amigos un abrazo musical:



Y una imagen:



26 comentarios:

Azulia PourToujours dijo...

Que buen relato. Yo también he escuchado con frecuencia esta frase: "Dios los cría y ellos se juntan". Creo que esa es una de las razones por las que se dan algunas amistades, afinidades o gustos. No siempre suele ser así, pero por lo general o por frecuencia si.

Neogéminis Mónica Frau dijo...

Lograste darle cierre a la historia con un giro muy emotivo. Me gustó...y la foto con la que das el broche de oro, esa de los pingüinos es preciosa! jajaja

Montserrat Sala dijo...

Muy buena entrada. Cierto que ofenden estos cometarios clásicos,que han de soportar dos amigos o dos amigas. contra esto está el tiempo que todo lo coloca en sitio por fortuna. Saludos amigables

San dijo...

Me gusta este reconocimiento a tu amigo, si que con ese aire de autoridad puedes afirmarlo y reafirmarlo. Que vivan los amigos así.
Un abrazo y otro para Cris.

casss dijo...

Pues yo hubiese sido la amiga de esos dos bichos raros. Son lo que me gustan, los que me gusta proteger y abrigar con mi cariño y seguro los que saben dar mucho más que aquellos que están muy entretenidos en pavonearse con su multicolor plumaje.
Sí, definitivamente, me gustan los perdedores. A la larga casi todos triunfan!!!

besos

Yessy kan dijo...

Me gustaron ambas perspectivas, muy acopladas, parece haberlo escrito usa sola persona. Es un buen relato, muy lindo para honor de tan preciosos animales. =)
Saludos

emejota dijo...

Sabes?, para mi la amistad verdadera, fiel a través de tiempo y vicisitudes es lo más cercano al amor puro. Besos

LAO Paunero dijo...

¿y si Dios los crió? ¿porqué no los iba a juntar? Linda tu historia Juan Carlos.....

Carmen Andújar dijo...

En esa adolescencia se es muy cruel; pero si se aguanta y se hace uno respetar, después lo que se ve como algo extraño, luego es de lo más normal, y como dices tú, para siempre.
Un abrazo

Pepe dijo...

Algunas veces determinadas amistades son mal entendidas y son objeto de burla y escarnio. A pesar de ello, permanecen y se muestran firmes y sólidas. Bonito y original gira el que le has dado, por medio de la imagen. Me ha gustado vuestro ejercicio conjunto.
Un abrazo.

Sindel dijo...

No me dejo llevar mucho por opiniones ajenas sobre mis amistades o mis relaciones, trato de estar cerca de gente que me hace bien sin mirar más allá. Así que me encanta que se haya apostado a esa amistad que el tiempo ha dado por cumplida.
Genial la foto y el video!!
Beso!

Tracy dijo...

¡Ah!¡pero era en broma?

José Vte. dijo...

Siempre tan original, amigo Juan Carlos. En este caso, yo no se si va en serio o no, pero queda de lo más emotivo el relato y ese final.
"Lo mejor que tuvo en su vida fue su amistad"
Particularmente me ha encantado.


Un abrazo grande

casnovedades dijo...

Amigo... olvidé agradecerte la mención tan distinguida en tus primeras frases del relato de Mónica, juntos a tan honorables históricos de los jueves.

Un honor, una alegría, una emoción...

besos

Leonor dijo...

Un relato muy emotivo y que tiene gran profundidad pero que has sabido terminar con ese toque especial.

Amigo mío espero que nuestra amistad perdure a través de los tiempos.

Un beso

Alfredo dijo...

Lo siento, pero Mónica ha salido más guapa que tú... y es que el tiempo no perdona.
Entrañable y coherente.
Abrazos Amigos y gracias por participar.

juliano el apostata dijo...

me quedo con una parte , para mí, seria: la que habla de lo cabronazos que podemos ser a ciertas edades: infantil, adolescente...con nuestros semejantes.
medio beso.

juliano el apostata dijo...

me quedo con una parte , para mí, seria: la que habla de lo cabronazos que podemos ser a ciertas edades: infantil, adolescente...con nuestros semejantes.
medio beso.

censurasigloXXI dijo...

Qué maravillosa unión de texto e imágenes, perfecto y redondo.

Me gusto ese sentir, el análisis emocional que nos muestras.

Un abrazo de los cuatro.

Esilleviana dijo...

Bien por saber adaptarte y amoldarte a lo que los demás te ofrecen y, también por la bonita historia de amistad eterna y duradera que plantéis de un modo tan tierno y encantador con la camaradería y lealtad de los dos pingüinos.

un abrazo :))

rosa_desastre dijo...

También yo tuve un "AMIGO PINGUINO"
y juntos aguantamos el chaparrón de comentarios que nos regaban por fuera mientras nos íbamos haciendo mayores y fuertes por dentro.
Un besazo

Alberto V. dijo...

Hola Juan Carlos, qué ocurrencia más buena la de los pingüinitos. Pingüinos a parte, creo que en el relato también tocas uno de los "pilares" de toda amistad: los celos. Los celos que el resto tenían de su buena amistad. Es cierto que la envidia es uno de esos pecados capitales, uno de esos que todos, en menor o mayor media, tenemos. Quiero pensar que cuando ambos tengan pareja seguirán siendo tan amigos y no se dejarán influenciar por sus respectivas.

Un fuerte abrazo amigo Juancar

Mamaceci dijo...

Se es muy permeable a las opiniones cuando adolescentes, pero afortunadamente veo muchas duplas y hasta grupos de bichos raros ya adultos disfrutando en los bares, clubes, reuniones varias.
Emotivo relato Juan Carlos, te mando un fuerte abrazo amigo

Fabián Madrid dijo...

Buen principio y final bien resuelto.
Felicidades a los dos.

Maria Jose Moreno dijo...

Esa foto tan entrañable refleja lo que era esa peculiar amistad. Me gustó como nos fuiste llevando hasta ella. Gracias por el video. Un beso amigo

RECOMENZAR dijo...

Recien te descubro
Me gusta como escribes
Tu estilo de letras se lleva bien con lo que me gusta
saludos desde Miami