-

-

¡Felices Navidades!

¡Felices Navidades!

martes, 13 de mayo de 2014

Un paseo por Copenhague


Kongens Nytorv

Retomando la convocatoria iniciada por María, Casss pasa a proponernos el viaje semanal. Una magnífica noticia que nos permite viajar, aunque sea virtualmente.

Así que ¡Vamos a Copenhague!

A primera vista sorprende que la capital de Dinamarca esté situada en un punto tan extremo del país. 
Y que la única ciudad con que se conecta vía por carretera sea la sueca de Malmo, donde, por aquello de hacerme publicidad, diré que se desarrolla mi cuento El valor de una ficha naranja.

El personaje que me viene a mente, es alguien que no nació allí, sino en Odense: el escritor Hans Christian Andersen. En su obra se inspira esa sirenita que es la imagen de la ciudad. Y viendo imágenes de la ciudad siempre trataré de encontrar el puestecito de una humilde cerillera.

Estatua a Andersen en los jardines Rosenberg



Ya no creo haya cerilleras en Copenhague, hoy el sabor que me evoca esta ciudad sería el de la deliciosa cerveza Carlsberg.


Y un reflejo del Copenhague actual puede ser el que plasma Lars Von Trier en una película deliciosa de Lars Von Trier, que en español se titula El jefe de todo esto, llena de humanidad, ironía y ternura. 





4 comentarios:

Azulia PourToujours dijo...

Sí, a mí me gusta viajar aunque sea de manera virtual. Se vale soñar. ¿Qué habrá pasado con María? recuerdo que ella nos convocaba y una vez dejamos de hacerlo. Me pondré las pilas y te acompaño a este viaje.

SUEÑOS DE SINCERIDAD dijo...

Ahora ya nos queda ir allí.
Sino cerraremos los ojos y viajaremos y disfrutaremos de lo que los sueños nos dejen ver.
Un abrazo.

casss dijo...

Qué buena propuesta sumas, amigo
La película, tengo que verla, la curiosidad se me despertó.

(insiste con el Ensemble Tolkien, a mi me gustó mucho....;)

besos

censurasigloXXI dijo...

Muy buena la propuesta cinematográfica! Los primeros cuentos que leí con tres años fueron los de Andersen.

Ya colgué el relato.

Beso.