-

-

¡Felices Navidades!

¡Felices Navidades!

lunes, 28 de abril de 2014

Palabras 16, 17 y 18 de 52




Fotografía tomada de el diario El Universal, donde dos ruandeses comparecen juntos, uniendo la petición de perdón de quienes perpetraron el genocidio con quienes fueron víctimas inocentes por pertenecer a una etnia odiada por la rival.

PERDÓN parece ser la palabra más difícil de pronunciar (canta Elton John).
PERDÓN es una palabra que engrandece a quien la pronuncia, que demuestra que esa persona mantiene capacidades que cada vez parecen más discapacidades: la de reconocer un error.
JUNTOS, a través de esta red milagrosa que sitúa nuestras palabras en cualquier lugar del mundo nos unimos compartiendo ideas y sentimientos, en estas convocatorias inspirados por nuestra musa Sindel (aún sigo bajo los efectos de la lectura de lo escrito por María en la semana 17).

INOCENCIA ausencia de maldad de quien sufre, ausencia de maldad de quien ayuda. Y hoy he conocido una iniciativa literaria mediante la que con una angelical inocencia se pretende dar la mano a quienes han sido víctimas INOCENTES de aquellos que han perdido la INOCENCIA. Y la HUMANIDAD.

Y la iniciativa literaria a la que me refiero es una de la que me han hablado esta tarde y que se puede seguir en el siguiente enlace: Cinco palabras

16 comentarios:

Sindel dijo...

Sobre el "perdón" es cierto que es bueno reconocer los errores y arrepentirse o disculparse, aunque muchas veces el daño es grave y es difícil de conceder. Se requiere grandeza, y bondad para eso.
Del "juntos" debo decir que me siento muy halagada por todo lo que dicen de mí, pero sobre todo me siento agradecida por los compañeros que tengo, por todo lo que me dan, porque me hacen feliz y espero que sigamos juntos mucho tiempo más.
Y de la "inocencia" estoy de nuevo de acuerdo con vos, la verdad es una propuesta maravillosa las de ese blog, me emocionó ver que hay gente que aún lucha por el bien de los demás.
Gracias Juan Carlos, por este magnífico aporte, donde uniste tres palabras dandóles sentido.
Sos genial!!! Un abrazo inmensooo!!!!

Tracy dijo...

Qué arte tienes casando palabras.
Te quedó genial.

María dijo...

Tres palabras en una entrada, muy original tu texto, Juan Carlos, porque el perdón es necesario aunque sea dificil de pronunciar y de practicar.

Juntos enlazados entre letras desde la iniciativa de Sindel que nos invita a soñar esta vez desde la inocencia.

Gracias por la invitación, Juan Carlos, la verdad es que no sé todavía muy bien cómo va la iniciativa de los jueves, a ver si me entero bien y lo mismo hasta me animo a participar algún jueves.

Un beso.

Ester dijo...

Que fácil haces lo difícil. Aplausos

Neogéminis Mónica Frau dijo...

No sé si algo tan terrible como la masacre ugandesa se podría perdonar, pero bueno, mantengamos la inocencia y pensemos que ante algo así pueda haber verdadero arrepentimiento.
Un abrazo

Oriana Lady Strange dijo...

¿y qué te cuento? Que siempre me asombra como enlazas las palabras.
Cariños…

SUEÑOS DE SINCERIDAD dijo...

Palabras preciosas.
La primera, perdón, es buena si es sincera
La segundo, juntos, si es para siempre
Humanidad, lo que nos debería rodear a todos nosotros.

Me ha gustado, un abrazo.

Cecy dijo...

Que me queda por decir, si leyendo los comentarios concuerdo con casi todos.
Perdón, es tan difícil en aquellos que han sufrido perdidas irreparables o sufrido la perdida de la inocencia, como para seguir acompañando la palabra. Creo que hay que tener una grandeza muy grande, y sabes, yo no se si la tengo, si pasara algo con los míos, no se o si. No perdono.
Pero bueno, intentemos juntos, entre todos, hacer las cosas de manera que no demos lugar a que se pierda la inocencia y el perdón se quede solo.

Un abrazo :)

Carmen Andújar dijo...

Un buen enlace de las tres palabras, Cuesta ucho pedir perdón y sobre todo si es algo muy gordo lo que se ha de perdonar, y si, estamos juntos para compartir estas maravillosas letras. También es bueno no perder demasiado la inocencia para ser mejores personas.
un abrazo

Ilesin dijo...

Hermosa manera de fusionar tres palabras, que si en realidad dejaramos de ser inocentes y juntos pidieramos perdon por todas las faltas cometidas la humanidad salvaria de la barbarie a.muchos seres inocentes.
Besos

Fanny Sinrima dijo...

Compusiste un puzle interesante con las palabras-piezas de varias semanas.
¡Todo un arte!
Un abrazo.

Leonor dijo...

Perdón engrandece si hay verdadero dolor por el daño hecho, si no es más que una fórmula establecida para evitar que el daño repercuta en el que lo pide.(he visto a muchos personajes pedir perdón ante las cámaras de televisión sin que ello suponga que hay arrepentimiento)ese Perdón no engrandece, envilece.

Y paro ya amigo Juan Carlos.

Una aportación bien aprovechada.

besos

censurasigloXXI dijo...

Yo estoy con Neogeminis al cien por cien...

Un beso a toda la trupe!

Pepe dijo...

Juan Carlos, una cosa es el perdón que como tú bien dices enaltece al que lo pide y engrandece al que lo otorga, y otra muy distinta la justicia. Los delitos no creo que deban quedar impunes y todos deberíamos estar bajo el imperio de la ley. Sobre todo, en delitos de sangre como los que relatas en tu entrada.
Nada que apostillar en cuanto a la palabra juntos y, en cuanto a la inocencia, como estado puro del alma, sin ningún tipo de contaminación, lamentar lo deprisa que nos abandona.
Un fuerte abrazo.

Yessy kan dijo...

Que fusión más estupenda! Me asombra tu imaginación.
Saludos

Jorgelina D dijo...

has ido enlazando palabras, todas con su justo sentido, sobre todo el que te inspiran y muchos compartimos.
lo de la propuesta me pareció muy interesante en verdad, y si la intención es cooperar, ¡bienvenido sea!
¡saludos Juan Carlos un gran abrazo!