-

-

¡Felices Navidades!

¡Felices Navidades!

martes, 8 de abril de 2014

Palabra 15 de 52: Enygma

ENYGMA

Enigma es una de esas palabras que se adecuan a lo que expresan. Más aún alargando la g..
En el título la escribo en inglés, ya que creo que aún se acentúa más su expresividad con esa inquietante proximidad de la y y la g, dos letras con rabillo.

Me he pasado de palabras, así que solo apunto una idea, dos personajes EN y GMA. Podrían ser extraterrestres o mejor indígenas de algún ignoto lugar. Enigmáticos, especialmente cuando están juntos.

Y la canción de la semana: the endless enygma (parte 2), de Emerson, Lake & Palmer

13 comentarios:

Ester dijo...

Cada uno vemos el enigma desde un punto de vista, el tuyo es original, muy original. Saltibrioncos

Cecy dijo...

Me encanta este enygma musical, sobre con estos grandiosos músicos.

Un abrazo JC:)

Sindel dijo...

Genial tu enigma, bordado con ese video que da gusto ver en una noche como la de hoy (acá con mucho viento y tormentas)
Besitos.

Neogéminis Mónica Frau dijo...

jaja buenísimo!...me resultó muy original y divertido.
=)

Tracy dijo...

LLevas razón en lo del inglés, tiene más fuerza la palabra y también el enigma.

María dijo...

Me ha gustado tu mirada frente al enigma, en realidad me hiciste pensar, sin saber mucho, en inglés jajaaj.

Felicitaciones por tu entrada tan ingeniosa.

Un beso.

Fanny Sinrima dijo...

Tú resuelves el enigma seccionándolo, o sea con fantasía.
Original forma de hurgar en él.
Un abrazo.

Leonor dijo...

Has enygmatizado bien. Me gustan los juegos de palabras.

Besos.

G a b y* dijo...

Eso de las dos letras con rabillo... vaya! Cómo las letras con sus formas y sus sonoridades nos sugieren cosas. Los juegos de palabras me seducen enormemente, así que... EN y GMA, han logrado conquistarme.
Muy buen aporte, distinto a lo que llevo leído (y con las palabras necesarias, aquí no hay límite impuesto).
El video, también suena genial!
Besos!
Gaby*

Ilesin dijo...

Un enigma personal y lleno de musica.
Besos

Montserrat Sala dijo...

Muy buena mezcla de palabras y sintonia.y mejor idea, la tuya por combinarlos. un beso.

Pepe dijo...

Que digo yo que nunca había advertido eso de la expresividad de las letras por separado como la "y" y la "g", pero sí, pensándolo bien, si juntandolas son expresión del pensamiento, ¿porqué no, separadas?
original enfoque y más aún original propuesta sobre dos extraterrestres de extraños nombres.
Un fuerte abrazo.

Jorgelina D dijo...

nunca lo hubiera pensado así.
creo que es maravilloso como cada cual aporta lo suyo de acuerdo a la palabra planteada.
me gustó la música del video, sobre todo el comienzo, con esos sonidos tan... tan... ¿enigmáticos? ¡jajaja! no sé si cabe la expresión pero es para no salir del tema.
¡mis saludos Juan Carlos!