-

-

¡Felices Navidades!

¡Felices Navidades!

domingo, 6 de abril de 2014

Estoy entre vosotros



Mi vida muchas veces parece un cuento. El viernes 4, por ejemplo, sabía que viajaría en tren. Lo que no sabía era hacia donde. De una respuesta dependía el destino. Si era afirmativa subiría a un tren de alta velocidad destino a Sevilla. Una negativa me pondría en el tren de cercanías destino a Alcobendas.
El jueves al mediodía supe que para la respuesta dependería de una entrevista que tendríamos el martes 8. Por tanto el viernes se mantendría la incógnita y eso equivalía a una negativa.
Con la pena de no llegar a Sevilla, la tarde de Alcobendas fue una maravilla.
Allí tuve la ocasión de asistir a la presentación de Orbis Verbum, un giro de compás, el primer libro de Tere Oteo, quien nos explicó esos círculos de muerte, pasiónobsesión, pasión, poético y final en que se estructura la obra.

Tras el acto, además de disfrutar de saludar a la autora y su familia, mantuve una deiliciosa conversación con Charo y Teresa, su hermana.
Siempre es un placer asistir a la presentación de un libro escrito por alguien admirado y querido y estamos en racha, esta es la segunda de las tres a las que asistiré en treinta y cinco días.
De todas formas algo de mi estaba en Sevilla. Definir qué es lo que traté de hacer con este escrito.

ESTOY ENTRE VOSOTROS


Hola amigos. No me veis, pero estoy entre vosotros.
Sí, he conseguido el secreto de la invisibilidad. Os lo demostraré. Ahora mismo estoy viendo a Lupe sentada junto a Vicente, a María José que tiene puestas sus gafas, a Cristina que está sonriendo. Estáis asombrados ¿a qué sí?
Me preguntaréis ¿Qué que se siente siendo invisible? Pues sobre todo frío. Es porque hay que ir desnudo, ya que si uno se pone una chaqueta la gente verá una chaqueta flotando y claro, eso no puede ser. En verano se sobrelleva, pero en invierno es la leche.
Bueno no, no me busquéis en las sillas vacías de la mesa de al lado. Ni soy invisible ni estoy entre vosotros físicamente.
Estoy espiritualmente. O debería estar, porque dado lo despistado que es mi espíritu supongo que debe vagar por las calles de Sevilla y probablemente siga vagando por ellas hasta el final de los tiempos, cubierto con su sábana blanca.
Bien, reconozco que eso tampoco es cierto, pero lo que es irrefutable es que metafóricamente estoy entre vosotros en espíritu. Y que quiero que os lo paséis enormemente bien y luego me contéis con pelos y señales lo que ocurra.
Perdonad esta bobada y recordad que os quiero a todos y cada uno.
Y felicitad a Sindel, que según Mr. Facebook, hoy sábado es su cumpleaños.

Si alguien quiere abrazarme, delego la recepción de abrazos en las maravillosas organizadoras.

17 comentarios:

Tracy dijo...

Yo también estuve en Sevilla con el espíritu, el cuerpo estaba a mucha más distancia.

G a b y* dijo...

Yo, mucho más lejos aún, tengo que convertirme en un soplo de aire, lo más cálido posible porque vale por un abrazo para todos, porque unos acá, otros más allá, no hay como sentirles y saberles cerca.
Lamentablemente las circunstancias no hacen posible que todos podamos darnos el gusto, pero el gusto de todos modos está dado en sí, porque el que no llega con alas, ruedas o lo que sea que acorte distancias, llega con el corazón, y eso, pienso yo, vale tanto como la presencia física. Así que mis saludos a todos los jueveros, mi beso para ti y mi alegría por ese momento tan lindo compartido junto a Tere (emocionada con toda razón) y a Charo. A Sindel, la tengo un poquitín más cerca y espero este año darle el abrazo pendiente. Qué lindo grupete! Me alegro de tenerles en mi vida!
Gaby*

Esilleviana dijo...

Enhorabuena a Teresa Oteo por la publicación de su libro, le deseo mucha suerte. Yo también estuve a punto de coger el coche y dirigirme a Sevilla para compartir unas cuentas horas con las amigas/os jueveros, pero tampoco pudo ser. Espero que haya otras ocasiones para participar en estas convocatorias de amigos.

un saludo

Teresa Oteo dijo...

Gracias Juan Carlos, fue un verdadero placer teneros allí a Charo y a ti!!
También me hubiera gustado ir a Sevilla pero me necesitaban aquí :)
Un beso y nos vemos pronto!!

censurasigloXXI dijo...

Y nosotros a tu lado y junto a ellos...

Un abrazo.

Juan Carlos dijo...

Seguro TRACY, en Sevilla estábamos muchos más de los que estuvieron físicamente.

Juan Carlos dijo...

Alguien dijo que las distancias son relativas. Yo no lo creo, pero experimentamos cada semana esa comunicación. Y es estas reuniones estamos cerca quienes asisten y también a quienes están en el recuerdo común.
Besos.

Juan Carlos dijo...

Creí que habías ido, ESILLEVIANA. Me ha dado mucha rabia no ir por el grupo y particularmente por cada uno de los asistentes. En tú caso, me daba rabia perder esa oportunidsd de ponerte cara, tono de voz, conocer ese feeling que proporciona el conocimiento personal ... bueno, en un año habrá otra ocasión y ahí será, ¿de acuerdo? Besos.

Juan Carlos dijo...

Bueno TERE, la cara dulce fue, como ya cuento, asistir a ese acto que también fue único, importante y en que tan bien me encontré. Gracias por publicitarme en facebook, mucha suerte para Orbis ... y el 25 te espero por aquí ¿vale?
Besos.

Juan Carlos dijo...

CENSURAS, lo sé, seguro que tu sentimiento es como el mío y el del grupo semejante hacia ambos y hacia algunos otros. Besos.

Juan Carlos dijo...

En mi segundo comentario respondía a GABY*, creo se entiende aunque no lo indicara.

LuisBernardo Rodriguez dijo...

Si uno pudiera estar en dos lugares a la vez!!!

Abrazos Juan Carlos muy linda crónica de los eventos. Este Jueves vuelvo

Neogéminis Mónica Frau dijo...

Quienes por razones obvias no hemos podido asistir a ninguno de estos gratos eventos esperamos nos cuenten con pelos y señales todo lo que acontezca y haya ya acontecido. Encima, al no tener face me siento doblemente alejada!...pero espero sepan seguir tolerando mi caprichosa actitud respecto al tema.
Un abrazo grande, Juan Carlos, extendido a Tere, Charo y compañía y a todos a los amigos que se hallan reunidos en tan bello lugar!
=D

Charo dijo...

Yo también lo pasé muy bien en la presentación de Orbis Verbum, me encantó conocer a Tere en persona, me cayó fenomenal.Durante la presentación la noté superdesenvuelta, tranquila, amena y cercana.
Espero que tenga mucha suerte con el libro!
En cuanto a la reunión"juevera" esperemos que el próximo año podammos ir.
Hasta mañana compañero!

Matices dijo...

Ainss, Juan Carlos... cuántas veces os nombramos, la próxima... ¿la organizas tú? en primavera del 2015, ha habido consenso.
Tu lectura la hizo tu buen amigo Pepe, le dio el tono adecuado y arranco sonrisas, claro que tus letras buscaban ese guiño de complicidad con nosotros...
Un beso y un abrazo enorme

Cecy dijo...

A mi todo esto, me dice, que lejos estoy. Y me entran unas ganas terribles de presenciar, cada momento de los compañeros jueveros.

Gracias por contar, amigo.
Un abrazo :)

Susurros de Tinta dijo...

Hala! ya me tienes aquí de nuevo a moco tendido, se acabó, las sirenas también lloran, que te cuenten estos que empecé llorando de risa y luego no podía parar por la emoción, si es que a mi me da que ya no me quedan ni escamitas, jopelines, estábais todos con nosotros todo el tiempo, os nombramos hasta gastaros el nombre y el Nik, y los malditos pañuelos de papel que nunca son suficientes, jejeje, miles de besosssssssssss