-

-

¡Felices Navidades!

¡Felices Navidades!

viernes, 31 de enero de 2014

Un vídeo en relación al jueves de deportes

Si me permitís una segunda aportación al jueves deportivo, comparto este reportaje de Televisión Española. Porque los perdedores también son grandes.

El equipo que soñaba con marcar un gol

 :
MARÍA CASTELO 02.08.2011
Hay niños que desde pequeños sueñan con ser grandes estrellas del balón, otros que entrenan horas y horas para poder hacerse un hueco en la élite y, en cambio, hay un equipo de Vilanova i la Geltrú (Barcelona) cuyos deseos son muy distintos a la de la mayoría de los conjuntos de su edad. La productora ‘El Cangrejo’ se interesó por su historia y ha decidido contarla.
Enlace para ver el video reportaje
La ilusión de los niños del Margatània F.C es marcar algún gol porque hablar de ganar un partido sería soñar demasiado.
Con las esperanzas renovadas cada fin de semana, lo han intentado durante todo la temporada, y aunque han recibido 271 goles este curso, finalmente en el último partido consiguieron batir al portero.
Cuando se les pregunta por qué pierden, ellos lo tienen claro. “Son demasiados enormes, demasiado grandes”, dice Gerard, aunque para Ruth la clave está en que los rivales “hacen más pases” y ellos no hacen tantos.
Pol sin embargo, tiene tres teorías: porque “están muy nerviosos”, o quizá el problema es del portero, Haritz, “que no puede pararlas todas” aunque finalmente afirma que son los contrincantes, que “son mayores y saben más”.
Los padres son sus mayores seguidores y cada semana están a pie de campo viendo como sus pequeños se desviven jugando. Alguno de ellos, incluso bromea asegurando que “tienen la mejor cantera de porteros porque son los que más practican”. “Pasar un par de veces del medio del campo...eso ya es un éxito”.
Aunque antes de cada partido aseguran que “van a peder” porque “siempre lo hacen”, algunos se muestran optimistas y comentan que si algún día meten gol, “estarán como locos”. “Si algún día marco estaría tan contento que saldría volando”.
El partido que menos goles recibieron fueron 11, y el que más 27, pero para ellos el resultado es lo de menos. “Si no marcamos da igual, nosotros nos lo pasamos bien. De mayores, ya meteremos goles”.

6 comentarios:

LAO Paunero dijo...

Es como en la vida amigo Juan Carlos, el hecho de "hacer un gol y saberlo valorar garantiza la verdadera victoria" Creo que esa es la esencia......

Esilleviana dijo...

Creo que las lecciones que aprenden estos niños son muy importantes: compañerismo, jugar por diversión y entretenimiento, amistad y compartir con los otros buenos momentos... se puede pedir algo más??

un abrazo :))

G a b y* dijo...

Cuánta grandeza en esos niños! A nadie le gusta perder (menos que le ganen), y eso, por lo general es porque se les ha inculcado un espíritu de competencia desmedido. Esto que compartes es otra cosa, es jugar, es estar en la cancha con su entusiasmo, es reconocer fallas y admitir que el equipo contrario les supera, pero ante todo es disfrutar y no darse por vencidos. Un gran ejemplo de humildad, compañerismo y diversión. Un gran aporte amigo, toda una lección.
Besos!
Gaby*

Neogéminis dijo...

Una filosofía de grandeza que no es muy alentada en estos días. Felicitaciones para ellos y sus padres que no dejan de alentarnos como merecen!
=)

Teresa Oteo dijo...

Difícil mantener la ilusión y no tirar la toalla con esos resultados... sin duda, dignos de admiración.
Un beso!

Jorgelina D dijo...

Toda una enseñanza, muchos deberían tomar como ejemplo a estos niños.
¡Saludos!