-

-

¡Felices Navidades!

¡Felices Navidades!

martes, 28 de enero de 2014

Semana 5 de 52: felicidad + Paseo por Londres + Jueves de deportes



Ya perdonaréis esta mezcla de convocatorias, pero el tiempo se me viene encima y la inspiración me pidió permiso para ir a comprar un cucurucho de castañas y por ahí anda ...

El caso es que María invita a pasear por Londres, Sindel propone hablar de felicidad y Landa invita a escribir sobre deportes.

Londres + felicidad + deportes = Final del torneo olímpico de fútbol en los JJ.OO de 2012.

Curiosamente, he visto a España ganar torneos que me interesan, pero en ninguna de esas finales he sido tan feliz como cuando vi como México ganaba a Brasil en un campeonato que nunca me ha interesado. Uno es un poquito mexicano y el corazón no entiende proporciones.

De casualidad vi en la televisión que iba a comenzar la final olímpica. Me alegró saber que jugaba México, pero al ver enfrente a Brasil pensé que nos iban a golear. Esa sensación creció leyendo los nombres de los jugadores de cada selección y se extremó viendo el físico de unos y otros.
Pero nada más comenzar, una buena combinación entre jugadores mexicanos hasta el delantero centro, Oribe Peralta, que marca. México, ordenado defendía muy bien y creaba más peligro que el propio Brasil. Será por eso que ellos recurriendo a los superhéroes: sacaron a jugar a Hulk, al que solo faltaría ser verde para ser como el personaje.
Esperando, con fatalismo, el gol de Brasil, Peralta cabecea un balón y logra el 2-0 ¡2-0!. Queda un cuarto de hora y tenemos un margen de dos goles. Parece que la piedra lanzada por David había impactado en Goliat, ¿caería?
El tiempo se cumple y seguimos aguantando bien. Pero en la prolongación Hulk recorta distancias. ¿A qué quiere ese árbitro para pitar el final?
Cuando al fin lo hace, el triunfo parece magnificado por el escenario en que se ha logrado, el estadio de Wembley, un lugar propio esa ciudad en la que la historia se continúa escribiendo día a día, evento a evento, proyectando la tradición hacia el futuro.



El orgullo de un hombre es la vergüenza de otro (de la canción Another man`s world, de  Immaculate Fools, )

Más relatos sobre deportes en Os relatos pasaxeiros.


Por si alguien quiere ver un resumen de seis minutos de aquel memorable partido:


24 comentarios:

Pepe dijo...

Te ha salido algo de tu alma mejicana, aprovechando la ocasión de esta triple convocatoria. Nos falta tiempo para cubrir tantos frentes. Permíteme que te comente que es la quinta palabra y no la cuarta. Es cierto, siempre nos produce una sensación placentera y feliz la victoria de los aparentemente más débiles ante los poderosos. Me he alegrado de la derrota judicial que ha sufrido el intento de privatización de la sanidad madrileña. Enhorabuena.
un fuerte abrazo.

Juan Carlos dijo...

¡Anda! Gracias Pepe, ya corrijo, menos mal que me has avisado. Lo de la sanidad madrileña ha sido un gran triunfo, no sé si creérmelo. De todas formas hay muchos otros frentes similares abiertos por estas tierras y algunos tienen muy mala pinta. Un abrazo.

LAO Paunero dijo...

Por lo que veo, el triunfo te ha acercado a la FELICIDAD que es la quinta palabra amigo Juan Carlos. Un abrazo desde Argentina!!

LAO Paunero dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
LAO Paunero dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
LAO Paunero dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Tracy dijo...

A eso se le llama "un tres en uno", ¡conseguido!

emejota dijo...

Biiiingoooo. Me ha encantado ese final. Besos.

censurasigloXXI dijo...

Pues mira tú que has hecho hasta pespuntes y bodoques con el trío. Pues yo estoy a favor de la privatización en muchos sectores, hay demasiado culo postrado y cómodo viviendo de la sopa opositada hace mil años... Una buena criba?

Un abrazo a todos y un par de cafelitos.

G a b y* dijo...

Te leía, y la felicidad desbordaba entre tus letras. Por tus venas corre sangre mexicana, bien condimentada por la pasión del fútbol. Brasil siempre se nos presenta como un desafío insalvable, pero ya has visto que no todo es tan como creemos, ya alguna vez se nos dio a los uruguayos -hace mucho ya- y sonó a gloria de dioses. En fin, lo has relatado al mejor estilo de comentarista deportivo. Enhorabuena por este triple enlace que te quedó redondo y de lleno entrando al arco!
Besos mi amigo!
Gaby*

Alicia Gonzàlez dijo...

Muy buena tu forma de aunar los tres conceptos. Besote

Rhodea Blason dijo...

Buen relato, escrito desde el corazón y con optimismo. Enhorabuena por lo que transmiten tus palabras.
Saludos

Neogéminis dijo...

Estupenda manera de conjugar las tres convocatorias, Juan Carlos!...y te diré que pese a no gustarme el fútbol (en general), lograste meterme en el juego!
=)

Loquita Diplomada dijo...

Entiendo ese estado de tensión, querer que termine el partido de una buena vez y luego la alegría tras la victoria.
Me has transmitido todas esas emociones con tu relato.
Un beso!

Carmen Andújar dijo...

Me recuerda la final del mundial de España con Holanda, fue emocionantísima, y supongo que eso es lo que sentistes tú.
Un abrazo

Juan Carlos dijo...

Gracias a todos. especialmente a Carmen, la final del mundial fue genial, la diferencia es que éramos mejores y no terminábamos de marcar ... fue una final muy sufrida.

Sindel dijo...

Aplausos para vos, que bien te quedó la unión de las tres consignas, mejor imposible. Gracias por participar siempre me hace feliz.
Un beso.

Esilleviana dijo...

Enhorabuena por este acierto triple al unificar conceptos: Londres, felicidad y deportes. Está muy bien de que cuando en cuando los pequeños, humildes y anónimos triunfen y ganen a los extraordinarios y sorprendentes jaja

buen texto :))

un abrazo

el oso dijo...

Me parece muy bien que salga a la luz el rinconcito mexicano. Y con una buena anécdota de fùtbol!
Abrazo

casss dijo...

Toda una maratón, cumplir tres propuestas!!! Y lo mejor: con altas calificaciones.

Felicitaciones amigos, has llegado a la meta y con laureles!!!

Charo dijo...

No me gusta mucho el fútbol aunque si me gusta ver cuando juega España algún partido muy importante, pero me encanta cuando me entero de que un equipo pequeño donde los futbolistas a veces ni cobran, le dan una buena tunda a algún equipo de estos donde los futbolistas ganan un pastón.
Has superado la prueba del tres en uno!
Un beso

Teresa Oteo dijo...

Cómo aprovechas el tiempo jajaajaja no nos queda otra...
Como dice Charo esto es tres en uno y lo demás son tonterías!!
Me gusta tu aporte amigo güevero!
Besos!!

MARIA IBAÑEZ dijo...

Gracias Juan Carlos por incluirme en esta propuesta. Ha sido un placer leerte y tenerte de compañía por Londres.

Mi blog, es tu casa, o mejor dijo el transporte en que decidas viajar, jaja

besos

Jorgelina D dijo...

Fuiste muy ingenioso al reunir en una sola varias propuestas, te quedó un gran combo como solemos decir acá. Entiendo ese nerviosismo cuando nuestro equipo disputa un partido de importancia, para quienes nos gusta el fútbol y encima el corazoncito se entremete, es pura tensión y si se gana ¡mucha felicidad!
¡Saludos!