-

-

¡Felices Navidades!

¡Felices Navidades!

domingo, 22 de diciembre de 2013

Premios best blog y una noticia

¿Y qué te cuento? Está de celebración.

En primer lugar, por los premios Best Blog otorgados por los blogs amigos: ¿Quieres que te cuente? y Letra a letra, paso a paso.



En segundo … porque acaba de tener un hermanito, ha nacido Escenas de mi mente. Sé que no son tiempos para abrir un blog, pero quiero publicar mis cuentos, que en este ¿Y qué te cuento? quedan difuminados por la actividad semanal. Así que ahí estará ese nuevo blog, que no pretende tener muchos lectores, sino ofrecer lecturas a un ritmo relajado y acogedor para quien quiera que se acerque. 

Dada la noticia, vuelvo a ese premio que llega de la mano de dos amigos y compañeros del Taller de Cuentos: Charo y Alberto, a quienes creo que el mejor modo de agradecer el detalle es responder a sus preguntas.

PREGUNTAS DE CHARO:

1.-¿Qué te impulsó a crear el blog?
Ver el de una amiga, comprendí que era una plataforma que me iba a dar muchas satisfacciones, como así ha sido.
2.-¿Desde cuándo escribes?
Desde los dieciséis años, aunque sin continuidad hasta que hace seis años comencé a publicar en un blog y más desde que hace algo más de cuatro comencé en el taller de cuentos de Aranjuez.
3.-¿Te gustan los microrrelatos o prefieres relatos más largos?
Me encantan los micros, son muy complicados y pueden  encerrar mucho. Pero también me gustan esas historias que envuelven y me gusta que se prolonguen, que nunca acabe.
4.-¿Cuánto tiempo aproximado al día le dedicas a tu blog?
Cada día es diferente. Hay días que dedico varias horas y otros que casi no lo miro. Me resulta difícil sacar un promedio, tal vez una hora diaria.
5.-Dime tres de tus escritores de relatos favoritos.
Muchos, Augusto Monterroso, Ismail Kadare y como tercero elijo a Junot Díaz, solo le he leído una novela suya, pero me pareció genial.
6.-Un libro que hayas leído muchas veces.
Hay tres. Hamlet de Shakespeare, El llano en llamas de Juan Rulfo y Como acabar con la cultura de una vez por todas de Woody Allen.
7.-¿Qué tipo de género cinematográfico es tu favorito?
Muchos, me quedaré con el suspense.
8.-Entre Borges y Cortázar ¿con quién te quedas?
Me gusta Cortázar, pero soy más de Borges
9.-¿Cómo te gustan los blogs, ¿sencillos o con muchas "florituras"?
Sencillos. No presto mucha atención a las "florituras".
10.-¿Qué haces para buscar inspiración cuándo las musas te abandonan?
Si hay inspiración la sigo y, si no la hay, no escribo o, si es necesario hacer algo, escribo cualquier bobada (véanse los dos últimos relatos jueveros).
11.-¿Has publicado algún libro o algún relato que no sea en un blog?
He publicado dos relatos en el libro de los jueves y un micro en las Crónicas de la muerte dulce, iniciativa de mi amigo José Vicente García Torrijos.

PREGUNTAS DE ALBERTO

1.- ¿Quién te impulsó a crear un blog?
Pili, una buena amiga me invitó a visitar el suyo y decidí crear uno propio.
2.- ¿Cuales son tus dos escritores favoritos?
Augusto Monterroso e Ismail Kadare.
3.- ¿Las dos películas que más te han marcado en la vida?
Ciudadano Kane y Al este del Edén.
4.- ¿Libro en tapa dura o libro de bolsillo?
De bolsillo, por lo manejable.
5.- ¿Si te ofrecieran protagonizar una película que ya hayas visto?
Me gustaría tener alguno en Amanece, que no es poco.
6.- ¿Escribes todas las semanas?
Si.
7.- ¿Qué libro te estás leyendo ahora?
Ayer terminé El viaje de Baldassare, de Amin Malouf. Ahora, ya sabes, Chejov, para el taller.
8.- ¿Has estado alguna vez en una cárcel turca? jajaja, esta es broma.
No contestaré esta pregunta si no es en presencia de mi abogado.
9.- ¿Cual podrías decir que es tu mejor fuente de inspiración?
Muchas veces de algo que leo o que escucho en la radio.
10.- ¿Nos dices de qué actor o actriz estás platónicamente enamorada/o?
La primera fue Rita Hayworth, luego Jacqueline Bisset. 
11.- Para perderte ¿mar o mantaña?
Ambos, ahora mismo preferiría ir a la costa.


Y quedaría otra cuestión, conceder once premios. Me gustaría dar muchos más, y por ahora no lo voy a hacer. En todo caso, creo que el mejor premio que se pueda dar a cada relato es expresarlo a través de un comentario.

5 comentarios:

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Muy interesante la circulación de este premio, como tus respuestas.
Yo también son borgiano, por eso lo de demiurgo, pero también leo a Cortazar.
Te recomiendo
http://flinenlalibretita.blogspot.com.ar/2013/12/356_22.html#comment-form

Teresa Oteo dijo...

Vaya, enhorabuena amigo güevero, por los premios y por esa criaturita que has traído al mundo. Me paso a conocerla ahora mismito :)
Que paséis unas muy felices fiestas y que el próximo año venga cargado de salud, felicidad y muchas cosas bonitas.
Besos para toda la familia!

Esilleviana dijo...

jaja
Mi premio/comentario: enhorabuena por tus seis años de publicaciones en diferentes blog. Espero que continúes haciéndolo.
Felices fiestas en compañía de tu familia y amigos.

un abrazo

San dijo...

Aquí mi premio comentario, Juan Carlos doy gracias a los dioses del olimpo por haber hecho que nuestros caminos se cruzaran. Un placer encontrarme dentro del circulo de tu vida.
Un abrazo amigo (incluyo a Cris)
Felices Fiestas.

Celia dijo...

FELIZ NAVIDAD, amigo.
Un fuerte abrazo