-

-

¡Felices Navidades!

¡Felices Navidades!

miércoles, 11 de diciembre de 2013

Lo que me habría gustado ser de mayor



La pregunta la hacen en The Daily Planet's Bloggers, que aquí recogen todas esas aspiraciones que quienes participamos en su convocatoria confesamos, imaginamos o, sea lo que sea, relatamos. En mi caso será confesión.


Lo que habría gustado ser de mayor.

Pues yo de mayor quería ser zoólogo, o mejor un explorador que estudiase sobre el terreno cada especie, su hábitat y sus costumbres. Me encantaba ver animales, descubrir nuevas especies El regalo que más agradecía era un libro sobre animales con muchas fotos. Las de insectos las pasaba rápido, con precaución para no tocar al bicho, pero en las otras me detenía tiempo y tiempo.
Como no podía viajar a los más diversos rincones del planeta para ver los animales, me contentaba con mis libros y con visitar el Museo de Historia Natural de México para ver sus dioramas.

Al llegar a la adolescencia comprendí que los animales son agresivos, sucios y no tienen ningún interés en que nadie les observe; así que abandoné esa pasión. Nació otra: me fascinaban esos reporteros que viajaban a cualquier confín del planeta para conocer otras culturas, averiguar cómo viven, en qué creen, por qué luchan y luego contarlo en televisión. Yo quería ser uno de ellos.
No lo fui, ni siquiera lo intenté, pero no descarto llegar a serlo cuando sea mayor.

También me atraía mucho la vida de escritor. ¿Qué lo he logrado? No, no he dicho que quisiera ser escritor aficionado, sino vivir como un escritor profesional, trabajando en un despacho en alguna de mis casas, con grandes ventanales que una darían a las montañas, en otra al mar, en otra a la ciudad …

Pero ya en esta edad, lo que quiero de mayor es dejar un recuerdo agradable entre las gentes con quienes he compartido mi tiempo. Dijo el malo de la película Transsiberian Con la mentira se puede llegar muy lejos, pero nunca volver atrás.
Pues eso, cuando sea mayor lo que quiero poder volver atrás y encontrar cariño. 

23 comentarios:

LAO Paunero dijo...

pegate una ojeadita al pasado y quien te dice encuentres mucho mas cariño del que supones. Un relato sincero, simple y entendible Juan Carlos....

Natàlia Tàrraco dijo...

Y sigues soñando vuelos, gaviotas como Juan Sebastián, exploras paisajes, atesoras emociones, todo lo logras a través de lo que ofrece escribir, lo sabes y lo consigues.
El cariño lo tienes ahora y cuando seas más mayor.
Besito.

Lucia M.Escribano dijo...

Hola querido amigo, transmites mucha ternura con tus letras, tienes una familia encantadora, y eres un buen amigo ( al menos para mi). Seguro que la vida tiene preparadas para ti muy buena experiencias todavía.
Abrazos con cariño Juan Carlos.

Tracy dijo...

Tus ilusiones parecen atemporales porque a los chicos siempre le gustan los animales, la arqueología, etc.
Creo que hiciste bien en decantarte por la escritura así te podemos disfrutar los que te leemos.

Sindel dijo...

Cuántas cosas se nos ocurren de niños no? Algunas van quedando en el camino y otras las concretamos a medias, pero es algo.
Lo demás creo que ya lo podes dar cumplido, no dudo que hayas sembrado cariño y que seas buena gente.
Un abrazo.

Valaf dijo...

Es último párrafo es genial, sencillamente genial. Efectivamente, los seres humanos ponemos en la vida algo más que cálculo, balance y beneficio, de lo contrario lo que es mentira es que alguien haya vivido.

Un abrazo

censurasigloXXI dijo...

Moriremos cuando nadie nos recuerde... pero al menos, que sea grato el recuerdo. YO.

Un abrazo a todos.

Carmen Andújar dijo...

Un sueño que compartimos amigo, bueno al menos lo intentaremos.
Un abrazo

Pepe dijo...

¡Cuantas ilusiones y proyectos inacabados de jóvenes! ¿verdad?, luego vamos quemando etapas y cambiando nuestros horizontes. Sin embargo, no sería bueno perder nuestra capacidad de soñar. En cuanto a dar y recibir cariño, estoy convencido de que no te faltan ni lo uno ni lo otro y también convencido de que nunca te faltarán. El mío, ya lo tienes.
Un fuerte abrazo.

Neogéminis dijo...

Siempre hay tiempo si se quiere seguir soñando!
=)

Charo dijo...

Ja,ja...me ha hecho gracia eso de que pasabas rápido la foto de los insectos por si acaso.
El sueño de escritor puede que todavía puedas realizarlo, quiero decir dedicarte solo a escribir y vivir de ello ¿quien sabe?
No te preocupes si no tienes tiempo de responder a las preguntas del premio, ya sabes que lo entiendo je,je
Un beso

Maria Liberona dijo...

Que lindos sueños los que tenias cuando niño muy aventurero ja... pero lo de escritor vamos que se puede a seguir aquel sueño

G a b y* dijo...

Vengo con todo mi cariño a darte un fuerte abrazo! Porque se percibe, se siente ese don de gente que tienes, afectuoso, atento, y son cosas que la vida no regala, sino que uno mismo las va cultivando con acciones y palabras sinceras. Se ve que tenías un espíritu inquieto y explorador. Ay amigo! cuántas cosas vamos dejando en el camino, pero fueron los sueños que acorde a las edades y a todo ese mundo que íbamos descubriendo alrededor nos iba conquistando. En cuanto a lo de escritor, oye, tal vez no sea la casa con las vistas que pretendías desde donde escribes, pero ciertamente lo haces tan bien, que da un gran gusto pasearse por tus letras! Lindísma confesión!
Besos!
Gaby*

Maria Jose Moreno dijo...

Tu deseo está asegurado, eres una persona entrañable y cariñosa y eso se devuelve, así que por ahí conseguido y aún estás a tiempo de tener esa habitación con ventanales.... ;-)
Un beso

Alberto V. dijo...

Hola Juan Carlos, creo que coincidimos en esa faceta de zoólogo infantil. Yo he seguido peleando por ello aunque no he estudiado Biolgía, pero tampoco la estudió el mítico Dr. Rodriguez de la Fuente, así que quien sabe, algún día. Futuro escritor no descartes que seas en un futuro, aunque los premios los recibas a título póstumo. Por cierto, te he dejado un premio en mi blog que puedes pasar a ver, sin ningún compromiso. Un saludo.

Leonor dijo...

Primero un abrazo para que sientas mi cariño que lo tienes desde hace tiempo, luego decirte que entiendo tus inquietudes y esas ventoleras que te daban de niño queriendo ser un día zoólogo y otro reportero de guerra, yo también era muy cambiante, típico de espíritus curiosos. Seguro que vas a dejar en todos los que te han conocido recuerdos agradables.

Besito

Loquita Diplomada dijo...

Qué interesante lo que cuentas sobre tus aspiraciones cuando niño. Es cierto que aveces aquello que nos atrae en un principio con el tiempo puede llegar a perder el interés, porque siempre se nos despiertan intereses nuevos y así vamos variando hasta llegar a aquello que nos gusta de verdad.
Me gustó tu relato porque siempre esta bueno conocer algo más de cada uno.
Un beso!

Fabián Madrid dijo...

Muy buen texto y muy personal. Enhorabuena.
Un abrazo.

San dijo...

Ese cariño lo tienes garantizado Juan Carlos, ahora vamos a por los otros sueños.
Un abrazo asiiiiii de grande.

rosa_desastre dijo...

Guardame un rinconcito en esa vida de escritor que soñaste, cerca de cualquier ventana. No haré ruido.
En cuanto a lo de volver atras y encontrar cariño....con todo lo que siembras, la cosecha será estupenda.
Un abrazo

casss dijo...

"no tienen ningún interés en que nadie les observe" Esta frase "me mató" jajaj
En tu profesión, seguro que escribís, y no de forma amateur...;)
pero se entiende perfectamente, que todavía queda mucho camino por andar, y qué mejor que tener por delante mucha zanahorias????

En cuanto a los recuerdos, por ahora, tengo una buena impresión tuya, los recuerdos buenos los dejo para cuando ya no piense en volver a visitarlos... jajaj

Besos amigo.

Alicia Gonzàlez dijo...

Y los sueños que no falten nunca, que son la energía de nuestra vida.Besote

Marta C. dijo...

Hola, Juan Carlos, paso al vuelo como las aves de tu página. He estado ausente con mis letras aunque no con mi corazón. Feliz de eencontrarme con vosotros. Muy bonito lo que dices, Juan Carlos. Es cierto que a lo mejor que podemos aspirar en la vida es a dejar trs nosotros una este la cariño que haya tocado con su varita a muchas personas, todas a las que hemos querido.
Un beso y que tus deseos se vean cumplidos.