-

-

¡Felices Navidades!

¡Felices Navidades!

sábado, 5 de octubre de 2013

Final del camino



El camino de esta semana llega a su fin.

Desde esta DGT-J hemos vivido en primera línea esa delicia de ir descubriendo como afronta cada participante la propuesta de la semana surgiendo relatos en diferentes registros y tonos.
Personalmente el camino ha sido algo extraño. Básicamente porque tenía una idea de relato diario del “camino juevero” que no supe concretar.

Una recomendación, hubo dos aportaciones muy a última hora que merecen muchísimo la pena, no os las perdáis. 

Terminado este camino, comienzo otro literal que nos llevará a una semana de vacaciones. El plan es hacer un viaje lento, parando allí donde siempre decimos que “un día habría que parar aquí”.

El viaje dura tres horas, durará muchas más porque planteamos disfrutar del camino, parando en algunos de los pueblos que bordea. Pueblos con historia y sin presente, para los que progreso ha supuesto facilitar un modo de fuga para sus recursos materiales y humanos. Pueblos que se recorren y en los que la imaginación no cesa de generar historias, probablemente proyectadas que proyectan esas antiguas calles de entre tantas en las que han han sido escenario. Ya os contaré.

Y creo que el mejor final posible para esta semana son estas palabras que robo a Alicia con la confianza de que me las cederá.

“ A todos y todas con quienes compartí un trocito del camino. Gracias por dejarme formar parte de vuestras vidas. Juntos seguiremos construyendo castillos en el aire para poder habitar en ellos”.

Gracias.

13 comentarios:

Tracy dijo...

Gracias Juan Carlos, ha sido un placer viajar contigo. descansa y pásalo bien.

Alfredo dijo...

Y dices que el camino te ha resultado algo extraño. Tranquilo, nosotros somos así. El tema lo disfrazamos y le damos el aspecto que nos interesa.
Ya nos conoces, pero lo único necesario es el pistoletazo de salida y a partir de ahí... a salirnos por la tangente.

Ya sabes aquello de "arrieros somos y en el camino nos encontraremos" pues eso, que nos encontraremos.

Abrazos

Esilleviana dijo...

Lo más interesante es que cada uno de los participantes orienten sus letras y sus ideas hacia distintos caminos, carreteras o pistas, abriendo un nuevo paisaje y una trama distinta en cada una de sus presentaciones.

Un saludo :)

LAO Paunero dijo...

cuando necesite construir algún castillo "en el aire" y necesite ayuda, no tengas duda de que te voy a reclamar amigo Juan Carlos.....tienes muy buena mano, carisma y don de gentes como para ello. Gracias amigo

G a b y* dijo...

A mí me ha encantado la propuesta, y creo que la agenda de viaje ha sido una muy buena guía para que no nos perdamos a medio camino. Diversidad de historias surgieron, lo que cuenta, que el tema que escogiste, ha liberado la inventiva juevera!
Un gusto amigo, compartir este deambular por distintos caminos contigo!
Besos!
Gaby*

Natàlia Tàrraco dijo...

Juan Carlos, gracias a ti, ha sido un periplo de senderos distintos muy estimulantes cada uno y cada una en su particular viaje juevero. Felicitaciones conductor viajero, disfruta ahora de tu camino sin rumbo fijo, degústalo y gózalo sin prisas, luego si quieres nos cuentas.
Muchos besitos, nos vemos.

Leonor dijo...

Gracias amigo, me ha encantado caminar contigo nuevamente.

besos.

Charo dijo...

Me encanta ver cada jueves cómo del tema propuesto salen tantos y tan diferentes caminos.
He echado de menos tu relato aunque has sido muy buen conductor y con eso ya es bastante.
Por cierto, que la foto no la había reconocido.
Espero que disfrutéis de ese viaje lento y tranquilo.
Besos

Lucia M.Escribano dijo...

Te cuento querido amigo, que ha sido un placer disfrutar de este viaje paseando por los blog jueveros, que siempre me sorprenden y me regalan buenos ratos, yo también anduve buscando tu aporte hasta ayer, pero ahora comprendo que con un viaje físico en puertas, ya ha sido bastante el trabajo.
Disfrutad de los senderos y bellos paisajes que seguro veréis.
Besos y os esperamos.

casss dijo...

La compañía juevera es uno de los mayores disfrutes que me regala este bicho que es la computadora. Viajar con Uds. siempre ha significado enriquecimiento del alma y el buen saber.
Gracias por conducirnos haciendolo tan grato.

besos y buen paseo, que tus pasos te lleven a donde encontrarás cariño y en tan buena compañía!!

Montserrat Sala dijo...

Muchas gracias, por tu a certada condución del Juves.

¡¡¡Felices vacacaciones!!!
Saludos cordiales.

San dijo...

Un éxito esta convocatoria Juan Carlos, la casa y el habitante lo merecían. Siento no haber podido acudir, pero hay ocasiones en las que hay que aparcar un poquito el placer por el deber.
(Todo ha ido muy bien).
Un abrazo.

Valaf dijo...

Disfruta del camino, amigo. Detén tus pasos cuando así te lo indique el ánimo, y el corazón. No hay mejor camino que el que se hace con los pies.

Un fuerte abrazo