-

-

¡Felices Navidades!

¡Felices Navidades!

domingo, 8 de septiembre de 2013

Madrid 2020



Soy madrileño y quiero a mi ciudad.
r eso lamento la imagen egocéntrica y prepotente con que se viene  presentando la candidatura olímpica de Madrid.

La imagen que me viene a mente es la del Alcalde, entonces Alberto Ruiz-Gallardón, mirado al espejo del COI y preguntando:
- Espejito, espejito, ¿cuál es la mejor ciudad del mundo para organizar los Juegos Olímpicos? 
Y, mientras despliega toda su cola de pavo real esperando escuchar el nombre de la ciudad que representa (¿representa?), el espejo responde:
- ¡Londres!

El Alcalde habría querido romper el espejo, pero como no podía, decidió emperifollarse más  y volver a preguntar. Y, seguro que esta vez la voz del espejo no se equivocaría, se sorprendió al escuchar:
- Río de Janeiro.

Como el Alcalde sigue convencido de que el espejito se equivoca, decide acicalarse, más aún. Dado que su política despilfarradora le ha llevado a más altas responsabilidades deja el mando a Ana Botella, quien, acompañada de toda su corte, vuelve a realizar la pregunta y el espejo responde:
- Tokyo.

No sé si seguirán maquillándose si o definitivamente romperán el espejo. Ayer, tras conocerse la decisión, se escuchaba por aquí un patético coro de voces repitiendo que la candidatura de Madrid es la mejor. Nadie se ha interesado por las otras candidaturas … pero saben a ciencia cierta que la de Madrid es la mejor.

Mi deseo es que dejen de presentar esa imagen de ciudad egocéntrica, rotundamente paleta, ante el mundo y, que si se vuelve a intentar, que mi ciudad no se presente como el ombligo del mundo, sino una de las muchas ciudades agradables del Planeta, respetuosa y solidaria con las demás.


7 comentarios:

Tracy dijo...

Totalmente de acuerdo contigo y lo de las chanclas todo a 100 me parece genial.

LAO Paunero dijo...

Es el tuyo, un análisis muy acertado Juan Carlos....

mariajesusparadela dijo...

Me gusta

Natàlia Tàrraco dijo...

Pienso lo mismo, de todos modos a Madrid a la que quiero mucho, no le hacen falta juegos para ser maravillosa y encantadora, besito lunero y Cariñoso.

casss dijo...

Lo vi en directo y me asombró la desilución con que se vivió. Ah... Madrid, Madrid... cuando yo te vuelva a ver.... ;)

BESOS

miralunas dijo...

jwan, sos un madrileño saleroso y sabio.
(aun traigo la emoción de tu relato juevero, que recién leo)
otro beso

censurasigloXXI dijo...

Como ciudad solidaria, lo primero que debería hacer es no presentarse. ¿Cómo se cree que se ven la imagen del despilfarro las familias que comen una vez al día?

Si es que...

Un abrazo.