-

-

¡Felices Navidades!

¡Felices Navidades!

martes, 2 de julio de 2013

Declaración de independencia

Esta semana, desde el blog amigo Mi blog de fotos, Leonor propone escribir nuestra propia declaración de independencia.





La foto corresponde a la antepenúltima independencia proclamada en el mundo, la de Timor Oriental. Es de su segunda independencia, en 1975 se independizaron de Portugal y a los nueve días Indonesia ocupó su territorio. En 2002, con el tutelaje de la O.N.U., se independizó de Indonesia.


Mi declaración de independencia

La única independencia en la que creo es la personal, la que permita vivir a cada cual su vida sin más condicionantes que el respeto a los demás. Por eso:


Quiero independizarme de los patriotas.

Quiero mantener impoluto el espacio de mi pequeño país personal y formar parte de colectivos que no sean excluyentes.

Quiero la intimidad y quiero la confluencia.

Quiero ser yo mismo y quiero ser uno más.

Quiero que cada uno tengamos nuestro valor y quiero que todos contribuyamos con nuestras aportaciones a algo grande.




Y como dice Aute en la siguiente canción:
“Vámonos, …, sin más fe, sin más patria, que el mapa que dibuja el fuego”

 

26 comentarios:

Tracy dijo...

Es la única independencia por la que hay que luchar, por la personal.

Leonor dijo...

Muchas gracias Juan Carlos, siempre tan amable. Me apunto a ser como tú, yo también creo en esa independencia personal. Quiero vivir mi vida entre otras vidas, aceptando lo que nos diferencia pero que no nos separa sino que nos une para crear mejor.

Té o café, querido amigo.

Besos.
Leonor

LAO Paunero dijo...

es que no tendría sentido "la Independencia" sin la profundamente verdadera. Me gustó mucho ésto Juan Carlos.....

Montserrat Sala dijo...

Me ha gustado tu versión de la independencia Juan Carlos. Sobretodo: quiero ser yo mismo y ser uno mas. Me la apunto. es genial!

Saludos cordiales

Alson dijo...

Si tod@s fueramos independientes de las dependencias mundanas, el mundo no necesitaría ni leyes ni trampas...
Muy bueno!

maria jose Moreno dijo...

De acuerdo en que tal como estan las cosas como no luchemos por nuestra independencia personal poco vamos a poder ahcer, el problema es que es bastante complicada y ardu a esa luacha, demasiadas cosas sobre nuestros hombros nos han marcado año tras año y a veces es muy dificil saber decir basta y comenzar de enuevo.
un beso

Neogéminis dijo...

Me gustó mucho eso de ser parte de colectivos no excluyentes!...pertenecer sin excluir...qué buena reflexión!

triste lo de ese pequeño pais que se independiza y al poco tiempo ya le aparece otro dominador!

Un abrazo

Alicia Gonzàlez dijo...

Quiero ser yo mismo y uno más. Que se permita a la persona crear su propio yo, que luego pueda compartir con quienes encuentra en el camino. Firmo tu carta de independencia. Un besote

Manuel dijo...

La independencia personal es importante sobre todo a nivel de pensamiento y expresión pero no sé como se conjuga con lo de pertenecer a colectivos y ser uno mas.
Difícil equilibrio.
Un abrazo

Cecy dijo...

Lo que mas me gusta de esta declaración es con la libertad, de quien se sabe bien de donde esta parado y ante ello, elige sabiendo compartir con sus pares.
También quiero yo.

Un abrazo amigo :)

Charo dijo...

Muy bien expresada tu independencia que no quiere decir que te excluyas de los demás!

emejota dijo...

Me parece que estas escribiendo que deseas unir los extremos, es decir cerrar el círculo.... ¿Circulo, cerrar, unicidad, independencia? Así de contradictoria es nuestra existencia amigo, se sustenta en la interacción de los extremos. Lo has explicado magníficamente. Bss.

Carmen Andújar dijo...

La verdad es que es la única independencia que importa, las demás las desean otros, no nosotros, que aspiramos a una sociedad más justa y intentamos aportar nuestro pequeño grano de arena.
Me ha gustado tu declaración
Un abrazo

San dijo...

Me gusta esta independencia, yo creo que también me apuntaré ¿se puede?
Un abrazo

Fabián Madrid dijo...

Eso es independencia y libertad. Un abrazo.

Maria Liberona dijo...

la mejor independencia que puede haber como dices es tu propia libertad en todo el sentido de la palabra

Sindel dijo...

Me suscribo a tu declaración Juan Carlos, cada punto es un grito de libertad interior que todos merecemos tener, y respetar.
Un abrazo.

Begoña Rosamarchita dijo...

Secundo tu declaración. Por cierto, qué interesante lo de Timor oriental, no lo sabía, buen dato :)

Teresa Oteo dijo...

Totalmente de acuerdo en todo, amigo güevero! me gusta tu declaración de independencia y la suscribo.
Y de la canción de Aute... qué te cuento??
Muchos besos!!

Alis Imaginaria dijo...

No podemos buscar la independencia de otros, sí no hemos conseguido la nuestra, así que me apunto a tu declaración. Me ha gustado.
Un abrazo.

Pepe dijo...

Es complicado, amigo mío. Vivimos inmersos en una serie de colectivos a los que pertenecemos y que en cierta medida nos condicionan y puesto que obedecen a normas, nos limitan en nuestro afán de libertad e independencia. Buscaremos ese difícil equilibrio entre la esfera íntima y personal donde sí que podemos ser independientes y nuestra pertenencia voluntaria o no, a otros círculos más amplios.
Un abrazo.

Toni dijo...

Independencia personal y también compartida. Muy buena declaración Juan Carlos.

Un abrazo.

rosa_desastre dijo...

Me gusta el equilibrio de tu independencia. Yo me quedo con cada una de tus declaraciones y trabajare en los puntos en los que aun soy debil.
Un abrazo

Alberto V. dijo...

Hola Juan Carlos, interesante declaración de independencia. Tal vez sea la que todos y todas tengamos que prestar más atención. La diversidad es buena, aunque muchos y muchas no lo vean así. Siento llegar tan tarde esta semana, la culpa ha sido... de los sanfermines jeje

casss dijo...

Solo somos dueños de ver qué hacemos en las cuatro baldosas que pisamos...
El derecho de elegir lo que hacemos en ellas es absolutamente nuestro.
Te felicito por lo bien expuesto y fundado.

un fuerte abrazo y felíz semana.

Marta C. dijo...

Hola, Juan Carlos. Me adhiero a casi todo lo que dices y añado, como mujer, que he logrado mi independencia a fuerza de luchar contra una sociedad muy machista. Poco a poco le vamos ganando terreno. ¿Cuantos malos tratos se evitarían si todas las mujeres fueran independientes? Muchas, a la primera bofetada se largarían. Un beso.