-

-

¡Felices Navidades!

¡Felices Navidades!

martes, 18 de junio de 2013

Carta al director


Esta semana la brisa de Venus de Encarni nos propone enviar.




Sr. Director:

- Sé que el medio de comunicación que dirige es independiente y debe financiarse con la venta de ejemplares, que es escasa, y con la publicidad.

- Sé que los periodistas son profesionales que, a su juicio (y al de quienes financian el diario),  cobran mucho dinero.

- Sé que mis paisanos no tienen memoria.

- Sé que se valora que la información vaya acompañada por la elaboración personal de una firma autorizada.

- Sé que dicen a una gran mayoría de mis vecinos les interesa más el estado de la relación entre algún futbolista de élite y una perfecta top-model que lo que ocurra a cien kilómetros de su casa.

Pero me gustaría:

- Que su diario me diera información, que no me machaque con las ideas que interesan al holding empresarial al que pertenece.

- Que las noticias estén elaboradas y contrastadas por quienes tienen formación para ello, es decir, por periodistas profesionales. Esos corta y pega que hace cualquier becario desmotivado no informan.

- Que sea coherente. Recuerdo sus anteriores editoriales y es mentira que los hechos le den la razón. Es más, hace un mes usted opinaba lo contrario a lo que opina hoy, revise lo publicado en su editorial de 15 de abril.

- No es elaboración personal hacer demagogia. No es una firma de interés la opinión de cualquiera de esa banda de pesebristas que tiene en nómina.

- Me gustaría saber que pasa en el mundo, en cualquiera de sus rincones. Pero como sé que dará mas importancia a las relaciones entre futbolistas de élite y top-models.

Y como no veo solución que me satisfaga, le comunico mi decisión de dejar de seguir el medio que usted dirige y buscar fuentes de información veraces, serias e independientes (no solo en la forma, sino también en el fondo).

 
Otras cartas a otro (o al mismo) director en Brisa de Venus

25 comentarios:

Tracy dijo...

Si todos hiciéramos igual, otro gallo cantaría a la prensa.

Tracy dijo...

Si todos hiciéramos igual, otro gallo cantaría a la prensa.

emejota dijo...

Según lo iba diciendo me decía a mi misma "hasta nunca Lucas". En realidad ese - hasta nunca - resulta ser una frase demasiado habitual en mi persona. Bsss.

LAO Paunero dijo...

¡bravo por tus reclamos Juan Carlos! toda una crítica a los medios de comunicación vestidos de dinero. ¡grandes saludos!

Lupe dijo...

Hola Juan Carlos.

Una pena. Don dinero es quien lo mueve todo.También a los medios de comunicación.

Solo una puntualización amigo Juan Carlos. No todos los periodistas ganan mucho dinero. Hay jóvenes, verdaderamente entregados a su profesión, que no miran horas, y que cada día, deben demostrar lo que valen sin esperar ser realmente valorados por el holding de turno que los tiene aplastados por zapatos con suela de marca.

Aguantan eso...o al paro.
Conozco a varios...

Un fuerte abrazo.

Lupe

Valaf dijo...

Es lo que tienen esas cosas: altavoces de los distintos grupos de poder para la propaganda propia. Y las firmas autorizadas, ideólogos de esos grupos.

En el fondo, pura ingeniería social cuya función es la de fabricar estados de opinión que luego la masa considerará como propia.

Es algo parecido al esperpento de esas reuniones de todólogos llamadas tertulias. Infumables.

Un abrazo

Natàlia Tàrraco dijo...

Pocos, contados con los dedos de una mano y sobran dedos, periódicos decentes y leibles, legibles. Aplaudo su decisión Sr. lector, a la postre vemos que incluso estos potables se irán al garete en lo del papel, hoy se lee por internet, R.I.P, prensa escrita, salvo !claro! las bazofias a las que Usted alude, que ni para matar el tiempo en barberías, consultas y peluquerías, ni para una necesidad en el WC por ser acharolado "couxé".
Atentamente le saluda una que piensa lo mismo, admirada por su prosa que ya quisieran algunos follatineros y periodistas de pacotilla.

Mar dijo...

La información que ofrecen los medios de comunicación, de una forma u otra, está sesgada. Hay que buscarse otras fuentes, como dices y sacar uno mismo conclusiones.


Bss.

San dijo...

Hoy para vender un periódico lo tienen que acompañar con regalitos, que si unas monedas de no se que, que si unos relojes de no se cuanto...en fin, un relleno y es que para leer esos corto y pego siempre hay tiempo.
Buena decisión la de este lector.
Un abrazo.

rosa_desastre dijo...

Es que no se si queda un periodico decente, ni un director decente, ni un periodista entregado que no este en la cola del paro, ni un lector acomodado a lo mismo de lo mismo...es que no se si el periodico de hoy me servira para algo mas que para envolver los vasos de cristal en la mudanza.
Besos

Juan Carlos dijo...

Gracias a todos los lectores y comentaristas. Muy especial a Lupe, cuyo comentario me hace enmendar el relato. El autor de la carta no piensa que los periodistas cobren demasiado, es una ironía. Los periodistas, como cualquier buen profesional, merecen una buena retribución. Aclaro ese extremo en el texto gracias a tu ayuda.

Encarni dijo...

Estimado lector, desde la redaccion sentimos mucho su pesar, pero con los innumerables recortes, disponemos sólo de becarios que cubren las noticias, y está claro que la calidad de las noticias no es la más adecuada, pero le insto a pensarlo porque la semana que viene, por cada periodico regalaremos un juego de sartenes, la primera sartén será de 17 cm. Espero que reconsidere su decisión.

Atte.

La redacción.

Montserrat Sala dijo...

si señor!!! así se habla. Si no hay calidad y transparencia, un diario no sirve para nada. Bien hecho!
Saludos muy efusivos.

Alberto V. dijo...

Muy bueno Juan Carlos,para enviarlo tal cual a los directores de muchos diarios que todos tenemos en mente. Un saludo. Alberto.

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Parecer que algunos planteos son mundiales.

JACC dijo...

Al menos es bueno tener ese sentido crítico para darnos cuenta de lo que está pasando con los medios de comunicación, que por algo después de los políticos, creo, que son los más desprestigiados. Saludos.

Matices dijo...

Así es, para vender se sacrifican contenidos y se atiende al reclamo "rosa"... Y como dices es tan importante el contenido como el continente, o al menos la coherencia y la veracidad...

Una mirada crítica necesaria en estos tiempos que corren donde se subestima al lector.

Besos

censurasigloXXI dijo...

Pues sí, amigo. Una fiesta de mentiras sobre papel, de labor de apostolado y dogmatismos según convenga. De momento, eso es la prensa... y por siempre lo será.

Beso a todos.

Toni dijo...

Admiro esta profesión cuando se ejerce jugándose el pellejo, que no la vida, aunque también.

Me parece una excelente decisión.

Un abrazo.

Teresa Oteo dijo...

Pues estoy de acuerdo con usted, sr. lector y con su decisión ... pero yo quiero la sartén de 17 cms!!
Besos amigo güevero!!

Carmen Andújar dijo...

No se si se lo publicaron; pero deberían, porque tiene toda razón. El caso es que muchos diarios dejan mucho que desear en la información y parece que los promuevan intereses, así que lo mejor es contrastar y leer aquello que verdaderamente informe.
Me ha gustado
Un abrazo

juliano el apostata dijo...

la solución staría en leer otros diarios, de otra tendencia. PERO...PERO ESO, JUAN CARLOS, IMPLICA GASTARSE MÁS DINERO. ES DECIR, QUE LES DEN PO´L CULO¡¡¡
MEDIO BESO.

Alfredo Cot dijo...

He leído entre líneas... ¡¡Es para el Presidente del Gobierno, Verdad!!

Todo casa, pero lamento decirte que aunque dimitas como lector, no puedes dimitir como ciudadano y eso, como decía aquella... ¡¡PICA!!

Clara y reivindicativa, estoy contigo.
Abrazos

Charo dijo...

Muy bien hecho Juan Carlos pero...¿donde encuentras información veraz que no esté sesgada o manipulada de alguna forma?...eso es muy difícil de conseguir.
Besos
Por cierto, que yo soy de las que cuando va a la peluquería se lo pasa bomba viendo las fotos y los cotilleos de los famosos, aunque por supuesto no me quitan en sueño ni le dedico más tiempo del que dura el tinte.

Fabián Madrid dijo...

A lo mejor la solución son las redes sociales...
Un abrazo.