-

-

¡Felices Navidades!

¡Felices Navidades!

lunes, 6 de mayo de 2013

Dos premios y un chasco

DOS PREMIOS

No soy muy de premios, pero siempre hace ilusión recibirlos, no tanto por el premio como por el cariño que se recibe de quien lo entrega.
El sábado recibí dos, de Charo y de Sindel, que son tantos como había recibido en mis seis años de vida bloguera.
Con mucho cariño tanto a Charo como a Sindel, paso a responder las preguntas que una y otra hacen a sus premiados:


 


PREGUNTAS DE CHARO

-¿Quién es tu escritor favorito?

Hay muchos. Cada vez que me planteo esa cuestión respondo un nombre diferente. Esta vez digo Augusto Monterroso.

-¿Qué te preocupa?
Más que preocuparme, me aterra el rumbo que está tomando el mundo y particularmente no veo fácil que mis hijas puedan construirse una vida con estabilidad económica, seguridad y, hasta si me apuras, libertad.

-¿Un recuerdo especial del pasado?
Tengo delante una foto de mi viaje de novios, en México. Unos días estupendos con recuerdos muy especiales.

-¿Algún vicio inconfesable que puedas contar?
Cedo el turno de respuesta a Carmen, la enfermera que controla mi tensión arterial, que dirá el tabaco, el amor por la buena mesa y por los buenos caldos, poco deporte …

-¿Cuál es tu estación del año preferida?
Cada una tiene su encanto, me encanta el comienzo de la primavera, el pleno otoño, la brisa fresca en las noches de verano y los días de más crudo invierno cuando uno está bien resguardo del frío.

-¿Cuál crees que es tu mayor virtud?
Escuchar. Se aprende mucho escuchando a los demás.

-Formula y contesta la pregunta que quieras:
¿Un deseo?
Viajar.

PREGUNTAS DE SINDEL

- ¿Cuál es el día de la semana que más te gusta?
Antes era el viernes. Ahora no soy tan joven y me gustan los lunes en el taller de cuentos, los jueves literarios y los fines de semana en que salgo de mi ciudad.

- ¿ A qué signo del zodiaco perteneces?
Tauro. Hasta la médula.

- ¿Qué es lo que más admiras de una persona?
La imaginación.

- ¿ Qué cosas te provocan intolerancia?
La injusticia.

- ¿Dónde te gustaría vivir?
Cerca del mar en una zona de clima mediterráneo.

- Si pudieras cambiar algo de tu vida, ¿Qué sería?
Muchas, pero al final pienso que si cambiara algo, tal vez no tuviera lo que tengo, así que mejor lo dejo como está.

Hay otras fases del premio, básicamente darlo a otros cuatro blogs y formular una serie de preguntas. Voy a dejarlo, ya cada semana intento agradecer lo que disfruto leyendo blogs con algún comentario. Y aprovecho para pedir disculpas por no llegar a leer todo lo que publican esos blogs que me gustan.

Y UN CHASCO

Hace unos días quise proponer un juego en los jueves, una yincana (o gymkhana) de escritura, es decir, dar libertad para que cada cual realizara su relato con la única condición de pasar necesariamente por esas doce palabras.
Gus me asignó una fecha y algo iba preparando. Esta iba a ser la imagen:
(Tomada de una realizada en Bembibre)

Y el sábado por la noche hice el sorteo, con mano inocente para escoger las doce palabras:

(imágen del sorteo)

Y el domingo, leo la convocatoria de San y ¡rayos! propone una yincana.
Tremenda y graciosa coincidencia. Tal vez nos leemos demasiado y hasta se nos ocurren las mismas ideas.

12 comentarios:

Tracy dijo...

Deja la tuya para otro momento¿no?, felicidades por tu premio.

San dijo...

Me encanta, me encanta, me encanta. Este es mi amigo Juan Carlos, oigo la risa de Cristina desde aquí. Feliz coincidencia, nos leemos hasta los pensamientos. El Nano está lindo ensimismado en el trabajo.
Nada Juan Carlos siento haber pisado tu jueves. Hagamos sufrir a estos jueveros en otra próxima ocasión.
Un abrazo familia.

Sindel dijo...

Felicidades por el premio doble!!! Me encantaron tus respuestas y saber algo más de vos.
Que coincidencia lo del jueves, pero bueno podemos hacerlo igual. Es una linda idea.
Un abrazo enorme.

Neogéminis dijo...

jajjaa lo que son las coincidencias!...pero no hay que dar por descartada tu propuesta, si funciona bien esta semana la de San, puede que agregándole algún condimento distintivo, también podamos hacer la tuya la semana siguiente!

Un abrazo y felicitaciones por las distinciones recibidas. Son excusa para conocerte un poquito más.
=)

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Suelen darse esas coincidencias.

Teresa Oteo dijo...

Enhorabuena por los premios, que sin duda te los mereces y muchos más que te dieran como bloggero y como persona!
Me ha gustado leerte y me han gustado tus respuestas.
Y la gymkana para otra ocasión, será por jueves??
Besos a todos!!

Juan Carlos dijo...

Gracias a todos y si, descarto la yincana, antes se me había ocurrido otra idea que creo puede dar buen juego.
El domingo la veréis.
Abrazos y besos.

Leonor dijo...

Enhorabuena por el premio, además hemos podido leer tus respuestas.
Por lo de la coincidencia no debes preocuparte, seguro que las palabras son distintas.
Me alegra ver lo bien que está el Nano, tan concentrado en ese sorteo.

Besos para todos.

Leonor.

Juan Carlos dijo...

Gracias Leonor, pero creo que dos yincanas seguidas no es bueno, espera a ver el plan B, que será menos divertido pero más interesante. Esta semana nos toca pensar en el LÁBIL AJONJOLÍ, que tiene su gracia. El Nano estuvo muy concentrado, marcando una palabra en cada folio, como le pedí. Y es que fueron horas de diferencia entre que lo hice y que leí la convocatoria, de ahí lo gracioso de la coincidencia.
Besos

Natàlia Tàrraco dijo...

Juan Carlos del alma, de no existir habría que inventarte urgentemente, para nada me extraña que te lluevan premios en todos los sentidos, como persona y como juevero-bloguero !viva tú!
Pelillos a la mar lo del chasco, sucede, será otra vez. A ver esa otra idea.
Felicitaciones, besitos y al Nano, nos vemos seguro.

Juan Carlos dijo...

Natalia, nos vemosen unos dias y muchísimas gracias por tus palabras. Ah, y por el primer premio que recibí, que me hizo mucha ilusión.
Muchos besos.

Charo dijo...

Juan Carlos, eres un abusón, lo quieres todo para ti!ja,ja, los premios, la gincana...estás que no das abasto!Me gustaron mucho tus respuestas excepto lo del colesterol, !hay que empezar a cuidarse!.Me pasa como a ti, me gustan los lunes y ahora también los jueves...Nos vemos