-

-

¡Felices Navidades!

¡Felices Navidades!

domingo, 12 de mayo de 2013

Convocatoria de jueves: la fiebre del oro

Hace algo más de un siglo muchas personas dejaron su modo de vida habitual para buscar un golpe de suerte que les hiciera ricos.
Ello les obligó a soportar duras condiciones y mucho trabajo en pos de una quinera.
Estaban poseídos por:

LA FIEBRE DEL ORO 


La fiebre del oro no nació entonces ni ha muerto.
El virus continúa activo, pero ha mutado. Sus víctimas ya no son como este encantador Ben Rumson, que interpretó Lee Marvin en La leyenda de la ciudad sin nombre, al que podemos recordar con esta histórica canción.


Canción con frases como esa que dice "La nieve puede quemarte los ojos, pero solo la gente te hace llorar".

Respecto a esos aventureros del siglo XIX, copio una interesante frase de la wiki: "Curiosamente, pocos mineros se hicieron ricos, mientras que los proveedores de los mismos y otros comerciantes encontraron la fortuna gracias a estos procesos."  Es decir, ocurrió lo de siempre.

 
Bueno compañeros, nada más, ahi queda el tema, para que cada cual lo acometa desde la perspectiva que mejor le parezca.
.
Espero vuestros relatos, bajo las normas de Tésalo.

Y por supuesto, quien no envíe su URL no pasará la criba.

31 comentarios:

Tracy dijo...

Si después de buscar el ero me sale alguna pepita, ahí estaré el jueves para contártelo.

Teresa Oteo dijo...

Aunque estoy bastante liada, intentaré acompañarte en la búsqueda del oro.
Besos, amigo güevero!!

San dijo...

Pues busquemos el oro allí donde se encuentre, al menos lo intentaré.
Besos anfitrión.

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Que buen tema. Otra variante del tema podría ser la alquimia, en alguna epoca había estafadores que decía convertir el plomo el oro.

LAO Paunero dijo...

Buena idea Juan Carlos,me gusta el tema, algo voy a aportar....¡MUCHA SUERTE!

Neogéminis dijo...

uhhhhhhhh...ese sí que es un tema que nunca he explorado! jajaja...veremos qué surge!
Un abrazo.
=)
p.d
le pasaré el dato a mi papá, en una de esas se anima a sumarse.

Charo dijo...

Buuuufffff!!!!Veo el tema díficil, intentaré hacerlo pero lo veo complicado...

Cecy dijo...

Que linda canción!!!
Su melodía parece suavizar el alma.
Escucha, que yo de oro, nada.
Pero tratare al menos de buscarlo, quien dice encuentre algo.

Un abrazo:)

Lucia M.Escribano dijo...

Bueno dificil nos lo pones con tanto oro que ha desaparecido, pero bueno intentare hacer un aporte entretenido.
Besos juan Carlos.

Montserrat Sala dijo...

Intentaré ponerme de pies al rio y empezando a remover los pedruscos, con la palangana, por si
saco alguna pepita, que me pueda servir para el relato.
Buena idea, y todos a buscar..!!!

Tyrma dijo...

Complejo me parece el tema, pero lo intentaré, Juan Carlos.
Un beso.

miralunas dijo...

jwan, que vine a leer tu burbujeo del jueves (tan lindo!) y ya me encuentro con esta propuesta, digna de vos: intrincada y simple.
me anoto!

isela caraveo dijo...

hola, acabo de crear un blog.. aunque aun no tengo mucha idea, dejo mi enlace http://mujernoideal.blogspot.mx/ el tuyo me parece interesante.

Natàlia Tàrraco dijo...

No es oro todo lo que reluce amigo Juan Carlos, a fin de cuentas todos nacimos bajo una estrella errante. La cálida voz de maduro Lee y su atractivo especial sirven esta comedia-musical-aventura y trío o triángulo amoroso servido, me has deleitado el lunes con el recuerdo de un film injustamente olvidado.
No sé si con lo que tengo esta semana me dará tiempo para poner el cedazo en el río de mi imaginación, tal vez encuentre una pepita o una estrella de plata.
Besitos añorados, muy buena idea esta búsqueda del oro con quilates de ideas jueveras.

casss dijo...

El tema que has planteado, ya me ha dado para enterarme de algunos datos históricos muy interesantes, porque como siempre, el desafío del tema, aunque en primera instancia nos parece imposible, alguna puntita le encontramos para poder participar.

Has provocado mi curiosidad por este tema, que a primera vista me pareció complejo de abordar. La dificultad es mía, lo tuyo es la propuesta que resulta provocativa y en definitiva atrayente.

un fuerte abrazo

G a b y* dijo...

Mi cerebro se desgañita, pero creo que acabará convertido en oropel... algo es algo! Veremos como convertirlo en letras.
Nos vemos!
Besos!
Gaby*

Natàlia Tàrraco dijo...

No podía fallarte en este tema de oro puro. Participo haciendo un alto en mi camino cruzado. Os leeré de vuelta, estos días estaré en Nápoles por viaje escuela.
Un placer regresar ni que sea un jueves a los JUEVES, os añoraba. De momento será este jueves de Juan Carlos, después...
Lo programo para el miércoles a última hora. Nos leemos, besitos.

http://nataliasenmarti.blogspot.com/

Juan Carlos dijo...

Gracias a todos por vuestra atención e interés.
Una NOTA IMPORTANTE, tal vez he hecho confundir el tema, bajo el nombre la fiebre del oro, que hablaría de la búsqueda desesperada de la riqueza, de la codicia, con ese momento histórico de finales del siglo XIX en que ocurrió en USA, que solo quiero utilizar para la puesta en escena del tema.
Algunas respuestas personalizadas:
DEMIURGO, buen tema la alquimia, si quieres ….
ISELA: bienvenida al mundo de los blogs. Visité el tuyo y te animo a continuar.
NATALIA, me alegra mucho que te animes a participar.
TYRMA: una gran alegría verte de nuevo por aquí. Me encantaría que te animaras a participar.
Abrazos a todos.

Leonor dijo...

Amigo Juan Carlos, ya he publicado mi jueves. Como dice el refrán, "no es oro todo lo que reluce", mi tema va de plata, aquella que en su día deslumbró a muchos gaditanos y los hizo enfebrecer.

http://playadelcastillo.blogspot.com/

Un beso, Leonor.

casss dijo...

Amigo, aquí te dejo mi aporte.
Un fuerte abrazo.

http://elbalcondecas.blogspot.com/

Charo dijo...

Hola Juan Carlos, al final algo me salió, aquí te lo dejo.
http://charocort.blogspot.com.es

Lucia M.Escribano dijo...

Te cuento que traigo mi aporte juevero. Ya veremos qué pasa jajajja.

http://lucia-m-escribano.blogspot.com

Felicidades a Jaime y a ti...Su haiku a sido todo un exito.
Besos para todos muakkkk

LAO Paunero dijo...

Aquí te mando mi aporte Juan Carlos con los mejores deseos para tu emprendimiento!!
Para leerlo se puede ingresar por este mismo comentario, o directamente en mi blog http//narracionesordinariaslao.blogspot.com

Carmen Andújar dijo...

Juan Carlos, esto delafiebre lo he adaptado a nuestra época, a ver que os parece. Ya lo he colgado.
Un abrazo
http://carmenandujarzorrilla.blogspot.com.es/

Fabián Madrid dijo...

Hola Juan Carlos, aqui te dejo mi enlace. A ver si sube la temperatura con tanata fiebre. Un abrazo.

http://ferliteraria.blogspot.com.es/

Dorotea dijo...

Pues, te cuento que he subido mi relato...
http://doroteafuldebenke.blogspot.com.es/2013/05/este-jueves-un-relato-la-fiebre-del-oro.html
Un abrazo.

emejota dijo...

Creía que no llegaría a tiempo, pero si, parece que ha habido suerte, aquí lo tienes:
http://braserodeinvierno.blogspot.com.es/2013/05/jueves-de-oro-vuelapluma.html
Bss.

Alicia Gonzàlez dijo...

Buenos días compañero, aquí te dejo mi aportación para este jueves.

http://habiaunavezunaletra.blogspot.com.es/2013/05/unas-pequenas-gotas-de-sudor-resbalaban.html

Mar dijo...

Te dejo mi áurea-aportación :)

http://sitiodelabitacora.blogspot.com.es/2013/05/hoy-jueves-relato-la-fiebre-del-oro.html

Bss.

Cecy dijo...

No se si he encontrado oro, pero lo he intentado participando, aquí te dejo mi enlace amigo Juan Carlos.


http://gotasdelluviasobremipiel.blogspot.com.ar/2013/05/este-jueves-un-relato-oro-y-febril.html

Un abrazo:)
























Pepe dijo...

Hola Juan Carlos:
Por una vez y sin que sirva de precedente, voy a utilizar el plazo de gracia que se concede a los rezagados y publicaré el viernes. No he podido antes y no quería faltar a tu convocatoria.
Puedes recoger mi aportación en:

http://desgranandomomentos.blogspot.com

Un abrazo