-

-

¡Felices Navidades!

¡Felices Navidades!

lunes, 4 de febrero de 2013

Viva la gente




El lunes optimista que propone Natalia aquí, en su blog Imaginaresta semana trata sobre la gente:
 ¡VIVA LA GENTE!

Gente es posiblemente el término más igualitario para hablar de grupos indeterminados de personas.

Muy pocas veces tiene sentido peyorativo, hay casos, como suele ser ese “dice la gente …”

Normalmente se utiliza de forma amable, buena gente, incluso recuerdo haber escuchado decir de algún canalla “ese no es gente” (supongo es una expresión mexicana).

Así que me uno al clamor: ¡VIVA LA GENTE!

Y si a alguien le apetece escuchar una canción sobre gente, ente humilde, esta de Chico Buarque me parece muy bonita:

11 comentarios:

G a b y* dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
G a b y* dijo...

Has encontrado expresiones habituales en las que se le da valor (o se desvaloriza, como el ejemplo que citas) a la gente... "Gente como uno", cuando se busca el par o de alguna manera establecer cierto círculo de paridad con otros. Pero me gusta el sentido igualitario que mencionas, me gusta formar parte de este mar de gente que saluda los lunes, que hila letras, que comparte y ante todo, que tiene buena onda. Muy bien escogido además el tema con el que acompañas la entrada.
Muy buena semana a tí, y a tooooda la GENTE que por aquí se arrime (y por allá, y más allá...) Gaby*
Perdón, me había quedado duplicado el comentario, eliminé uno, me desaparecieron los dos, y ahora que lo publico otra vez, lo veo en doble ventana, cosa e'mandinga!

mariajesusparadela dijo...

Pues que viva(vivamos) la gente.

Sindel dijo...

Es cierto ser gente es un don!!!
Muy lindo tu lunes y tu video.
Buena semana y un abrazo grande.

emejota dijo...

Que la gente, sin adjetivos, viva, es buena señal. Bss.

Toni dijo...

Buena semana, Juan Carlos, que este lunes casi ya se nos ha ido. Hermosa canción.

Un abrazo!

San dijo...

Juan Carlos, como dice maria jesús, !vivamos la gente!, hacia mucho tiempo que no escuchaba este tema.
Un abrazo.

Tracy dijo...

Aunque está acabando el lunes: ¡viva la gente también el martes!

rosa_desastre dijo...

Me gusta sentirme rodeada de "buena gente" eso me pasa cuando entro en tu blog.
Un besazo y feliz semanita

Natàlia Tàrraco dijo...

Miña gente...toda esa a la que sentimos cercana, la gente diversa, la buena gente.
Besito en martes, melancolía brasileña y dulce nos acompaña !salve! gente.

casss dijo...

Lo que decís me encanta, pero si además pones ese tema de Chico ("yico") muero de amor, de ternura, de ganas de gritar más fuerte aun: ¡Viva la gente!!!!

Lo seguiré escuchando mientras trabajo porque da tantas ganas de vivir esta voz y esta melodía.... GRACIAS!!!