-

-

¡Felices Navidades!

¡Felices Navidades!

miércoles, 6 de febrero de 2013

Un segundo de eternidad





Un segundo …


Un segundo es una medida de tiempo, pero ahora me interesa como medida de capacidad. ¿Qué cabe en un segundo? Poco, casi nada, es imperceptible.

No siempre hay veces en que en alguno de ellos cabe mucho, hay segundos que son como el relámpago que alumbra fugazmente una nigérrima noche.


En un segundo, en un selecto segundo, llega esa idea, ese sentimiento, esa conclusión. En un segundo cambia el enfoque y se ve todo claramente. En un segundo se puede fundar una decisión que marque una vida, .


He vivido más de mil seiscientos sesenta y cuatro millones de segundos. Muchos han sido fugaces, pero unos pocos han alcanzado la eternidad, al menos la eternidad de mi finitud.


-

 
Y como he sido breve, aunque no tanto como lo es un segundo, ofrezco escuchar esta canción, que habla de esos segundos que guardamos para la eternidad, y visitar el blog de Cecy, donde se enlazan otros relatos escritos bajo la misma premisa; aquí.




33 comentarios:

emejota dijo...

No se me ocurre decir nada ante lo escrito, nada que no sea estar básicamente de acuerdo. Ahora escucho la canción, me gusta ver las selecciones que nos presentais cada cual. Muy interesante, las melodías me dicen mucho más que millones de palabras expresadas en todos los segundos que necesiten para ello. Bss.

Leonor dijo...

En un segundo se puede fundar una decisión que marque una vida. No puedo estar más de acuerdo.
Excelente reflexión, me ha encantado la palabra "nigérrima" un cultismo muy poco utilizado.

Un beso















Maria Liberona dijo...

En un segundo se nos va la vida, en un segundo todo puede suceder, en un segundo no alcanza casi nada de lo que pretendamos soñar o tener... pero tan solo un segundo basta para amar y enamorarse tal vez

juliano el apostata dijo...

me gusta la visión de qué cabe en un segundo...aunque tiempo y espacio, como bien sabes, es lo mismo o semejante, pues son nombre y apellido o apellido y nombre. luego esa pregunta tiene sentido...hostias, me ha salido la vena científica¡¡¡
y así como el espacio es infinito, el tiempo lo puede ser también. luego, un segundo, bien que puede ser eterno mirado desde la perspectiva científica...osea, que esa finitud de tu vida, de la vida de cualquier humano, quizá deje de ser tal y adquiera la categoría de eterna...joderse, juan carlos, que acabo de descubrir la eternidaddd¡¡¡ y todo por culpa tuya¡¡¡
medio beso.

Cecy dijo...

¿que cabe en un segundo? que buena pregunta para arrancar tu reflexión, que pareciera no caberle nada y sin embargo un segundo, un instante nos puede cambiar la vida, por una decisión equivocada o simplemente ese segundo nos ilumino para que sea la gran decisión. Brindo por esos pocos segundos que justifican la existencia.

Gracias Juan Carlos por acompañarme en este jueves, de segundos eternos y efímeros. Pero que guardare en el corazón.

Un beso:)

Cecy dijo...

Perdón, me olvidaba por un segundo, je de decir que es preciosa la canción de Aute :)

mariajesusparadela dijo...

Es la primera vez que veo escrito ese superlativo de negro.
Así, cada segundo puede eternizarse.
Pero, efectivamente, más que una medida de tiempo, lo es de capacidad.

G a b y* dijo...

Ciertamente, un segundo como medida de capacidad, es nada (casi nada), todo depende de lo que implique "ese" segundo, para nosotros. Una gotita de ternura? Como el tema que compartes. A veces por un segundo tan solo siquiera, daríamos una vida entera. Y hay segundos, que pueden cambiarlo todo, vienen, llegan, fugaces pero letales y zas! nos trastocan el universo. Interesante entrada, de toque reflexivo, me ha gustado mucho.
Besos y buen jueves:
Gaby*

Juan Carlos dijo...

Pues muchas gracias por pasar y dejar tu acuerdo. Creo que la música puede decir más que mil palabras, al menos para provocar emociones. Besos.

Juan Carlos dijo...

Lo de nigérrima fue una prueba. Repasaba y hablaba de la noche negra como tantas veces hago y quise innovar. Probé la palabra y comprobé que está en el DRAE, así que la empleé. Gracias por tu comentario, besos.

Juan Carlos dijo...

Efectivamente María, hay ínstantes que nos dan mucha luz. Besos.

Juan Carlos dijo...

Te comprendo totalmente, ehm, ¿me lo repites despacito? Jaja, medio beso, amigo.

Juan Carlos dijo...

Pues brindemos por esos segundosque justifican la existencia. Buena convocatoria Cecy, me encanta que te gustara la canción. Muchos besos, lider juevera.

Juan Carlos dijo...

Gracias María Jesús, me gusta tu lectura. Nigérrimo, como decia a Leonor fue un feliz descubrimiento, como hace algunas semanas alquien, creo que Encarni aportó el de "noctívago".
Besos.

Juan Carlos dijo...

Me gusta lo que dices de dar la vida por unos segundos de ternura. Aunque como dices, hay otros que mejor se fueran al saco de los segundos perdidos.
Besos.

rosa_desastre dijo...

He disfrutado todos los segundos mientras te leia, he caido en la cuenta de cuantas cosas paran la vida en un instante, eternidad encerrada para bien o para mal.
Un beso

sgironaroig dijo...

Hola Juan Carlos,
Esté perfecto. Sencillo, conciso, proporcional a la a fugacidad de ese segundo eterno... que había que "describir".
Deja abierta la imaginación para que imaginemos esos segundos mágicos a los que te refieres sin contarlos...
Sí, el segundo como medida de capacidad es una idea grande y selecta.
Es verdad que caben un montón de cosas, y a menudo, de las más importantes.
Añado que la palabra ternura de esa preciosa melodía que nos regalas -y que yo no conocía- me roba el corazón.
Siempre siempre me emociona con la misma intensidad.
Un abrazo

Lucia M.Escribano dijo...

En apenas unos segundos...La vida nos cambia, nos enamoramos, sufrimos ,reimos,aprendemos que la eternidad esta en nuetras manos...Depende de nuestras sensaciones, y nuestros sentimientos...Que un segundo pase sin darnos cuenta, o lo recordemos eternamente.
Preciosa canción, besos querido amigo

Carmen Andújar dijo...

Esos segundos eternos, menos de los que quisíéramos, pero que cuando vienen intentamos sacar el mayor partido de ellos.
Me ha gustado, en pocas linias explicas claramente la idea.
Un abrazo

censurasigloXXI dijo...

En eso pensaba yo, en esos miles segundos que transcurren sin que sean apercibidos y esos otros que guardamos en la mente, sean buenos o malos, como si hubiesen durado una eternidad, no por ellos, sino por el efecto que nos causaron.

Un beso a todos de todos.

Teresa Oteo dijo...

Hola amigo güevero!
Ya llego, tarde pero llego jajaja
Dos cosas:
1- Qué bonita la canción de Aute, me gusta mucho Aute.
2- Tu texto SUBLIME,en todos los aspectos.
Muchos besos!

Pepe dijo...

Estoy plenamente de acuerdo contigo con la afirmación de todo lo que puede caber en un segundo. En un segundo Juan Carlos, te puede cambiar por completo la vida. Me gusta mucho tu entrada y me apunto el palabro nigérrimo que he descubierto de tu mano.
Un fuerte abrazo.

San dijo...

Pues Juan Carlos creo que hay consenso en todo lo que ha escrito jajaja, de toda forma y fuera de esto me ha gustado mucho tu texto que acompañado de esta maravillosa canción me confirman lo que pienso de este señor que firma el texto.
Un abrazo tierno.

Toni dijo...

El segundo de un relámpago aunque sea fugaz puede alumbrar toda una vida.

Un abrazo!

ana dijo...

En segundo se puede abrir o cerrar una puerta que determine para siempre nuestra vida.

BESICOS.

Manuel dijo...

Cierto, el segundo es esquivo, especial, no dado a banalidades, pero a veces un segundo es el que se recuerda toda la vida.
Un abrazo

Medea dijo...

Querido amigo,en pocas palabras y con la música de Aute nos has dado un segundo de eternidad. Un segundo en el cual puedes llenar tus manos de arena y en el siguiente dejarla escapar entre los dedos,¡¡un segundo puede estar tan lleno al lado de otros tan vacíos!!Muy buena aportación.Un beso grande, también a Cris y los chicos.

P.D. Quizás podamos dar salida a un diccionario de nuevas palabras que no tienen por que estar en el de la RAE jajaja

Alfredo dijo...

He hecho la prueba y efectivamente ha durado un segundo. He cerrado los ojos y he visionado meses atrás una imagen clara, explícita, cálida y amena... eras tú, a mi lado en aquel restaurante de Córdoba.

Abrazos

maria jose Moreno dijo...

Buena disquisición en torno a los segundos que merecen el calificativo de eterno. ¡Ojalá! tuviéramos muchos de esos en nuestra vida.
Besos

casss dijo...

Buena reflexión, muy bien resumida, porque seguro que podríamos seguir hablando años de estos segundos... La música: un placer.

Un fuerte abrazo.

Sindel dijo...

En un segundo nos puede cambiar la vida, puede ser eterno o solo un segundo, pero es tan bello lo que escribiste que prefiero no agregar nada más.
Un gusto leerte!!!
Abrazo enorme.

Matices dijo...

Al fin y al cabo nos nutrimos de segundos, y en ellos van escritos muchos momentos de nuestras vidas... Buena reflexión en la que caben muchos pequeños instantes

Besos

miralunas dijo...

Jwan, siempre es tan bueno pasar por acà...

mirà esa conjunciòn de la reflexión de tus letras, con esa bella canción de Aute, sin más!

y a mí también me ha encantado esa palabra nigérrima. certera para una noche negra o una negra tristeza.

abrazo grande, Jwan.