-

-

¡Felices Navidades!

¡Felices Navidades!

viernes, 22 de febrero de 2013

Hasta luego Kevin, siempre sonarás en mi memoria

El pasado miércoles se fue de este mundo Kevin Ayers, ese personaje al que considero un genio, tanto por la musica que hizo como, muy especialmente, porque en lugar de sacrificar su vida para alcanzar el estrellato, mantuvo su vida en sus manos y se dedicó a la buena vida.

Y así llegó solo hasta los 68, pero menudos 68 ... Si quitásemos su adicción a extrañas sustancias, me parecerían envidiables.

En lo musical fue decisivo en aquello que se llamó rock psicodélico. Colaboró con él Mike Oldfield (fue el bajista de su grupo) y él con John Cale, dos de mis figuras favoritas en el mundo de la música.

Así que, desde aquí un homenaje a alguien que hizo, sencillamente, lo que le dio la gana. Y lo hizo muy bien.

Y el homenaje no puede eludir algunas de sus canciones:. Inevitable este delicioso May I?, que hasta hace poco solo conocía en su versión francesa de Puis-je?


Y, por citar otra, este maravilloso Lady Rachel, que podría poner BSO a una historia de terror


Y este maravilloso Stanger in blue suede shoes


Thank you very much, Kevin, gracias a mis mayores que me acercaron a tí y me hicieron tu seguidor y a tanto como he disfrutado con tu música.

Sé, como has sido, feliz.

Bye, bye.

6 comentarios:

emejota dijo...

Está muy bien 68 años controlando la vida a su manera, lo de las sustancias psic. pues no sabría decirte, a lo mejor para él no ha resultado una experiencia negativa, en realidad solo cada quien sabe lo que piensa al respecto. Seguramente pensaría que la calidad le compensaba la cantidad. Cada cual es un mundo, muy parecidos todos, pero con sus características. Bsss.

Neogéminis dijo...

A veces me pregunto cómo llegan tan bien, algunos, pese a todo lo que "se meten". ej Mik Jagger...es del 43!
Un abrazo

Natàlia Tàrraco dijo...

Cada cual se monta la vida a su manera y Kevin lo hizo y le resultó hasta los 68 muy bien llevados. De joven parecía un ángel rubio equívoco, ayyy, nos dejó pero nos queda su música, en casa tenemos !un vinilo! de él. Gracias amigo por recordarle, que la tierra le sea leve, besitos.

mariajesusparadela dijo...

Como tu dices, que encuentre tanta alegría como la vivida. Sería un contrasentido desearle que descanse en paz...

Marta C. dijo...

Hola, Juan Carlos, no lo conocía, pero la palabra "sicodélico" va indefectiblemente ligada al uso y abuso de drogas. Suerte a tenido de llega a los 68. A mí el que me alucina es es Mick Jagger, con lo que se debe haber metido ese tío para el cuerpo y ahí sigue saltando en los escenarios. También le echaremos de menos el día que se vaya. Tengo problemas con un pluggin y no veo vídoes, ¡qué rabia! Un abrazo.

rosa_desastre dijo...

Yo tampoco lo conocia, buena musica, si señor. Segun cuentas (y a colacion del relato de jueves-domingo) este artista vivo como quiso saltandose todas normas.
Un besazo