-

-

¡Felices Navidades!

¡Felices Navidades!

jueves, 20 de diciembre de 2012

¿Y qué te cuento?



El nombre de este blog está tomado de una frase hecha que contiene la palabra cuento, ya que la intención era dedicarlo exclusivamente a relatos de ficción.

En esa frase se sugiere la intención de ser versátil. Es un blog en el que no existe una intención determinada, sencillamente escribir con libertad, que las letras fluyan como agua, inventándose su curso sin condicionantes.

La imagen, siempre de aves, que representan la libertad, pues, como escribió Leonard Cohen: “Como un pájaro en el cable, como un borracho en un coro nocturno, he tratado, a mi manera, de ser libre”.

Y bajo esas premisas contarte, querido lector, con la apariencia más real o coherente posible, algo que nunca ocurrió ni en el México precolombino ni en la URSS, ni la vieja Albania ni en mi barrio madrileño, ni ahora ni hace mil años. Desde la objetividad de un ave o la subjetividad de una mujer enamorada, desde la perspectiva de una araña o la de un trompetista.

Cualquier cosa. 


Y aquí,en este enlace del acogedor Juliano, otros amigos explican el nombre de sus blogs.

25 comentarios:

Tracy dijo...

Pues esostá muy bien: en la variedad está el gusto.

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

En cierta forma se parece a mi blog, que no tiene un plan determinado, es sobre lo que salga, aunque hay temas recurrentes.

emejota dijo...

En mi primer blog había claramente una intencionalidad manifiesta. Ese sigue su curso, casi diría que tiene vida propia y casi no cuenta conmigo. El segundo blog, "El brasero.. " ha transcurrido de forma parecida al tuyo, el tercero, jajj que haberlo haylo, pretende ser el más intimista y gamberro, terapeutico total. Bueno cada uno resulta terapeutico lo que ocurre es que como en los personajes de las novelas con el paso del tiempo parece que van adquiriendo personalidad propia. Muchos bsss.

José Vte. dijo...

El nombre de un blog siempre parece querer tener un cierto grado de intenciones. Como bien dices la libertad de escribir sin cortapisas y con libertad es esencial a la hora de plantearse lo que uno desea escribir.
En verdad que un título con un interrogante es cuanto menos imaginativo.

Un abrazo y buenas fiestas

Teresa Oteo dijo...

Escribir con libertad de lo que te surja, te apetezca o de lo que necesites, no es mal planteamiento; además si nos preguntas: ¿y qué te cuento? ¿podemos pedir deseos? yo quiero un cuento divertido, que nos haga reir, porque tal y como está la cosa lo necesitamos mucho.
Un beso, cuentista.

Juji dijo...

¿Te cuento un cuento?...¿y qué te cuento? :) Podría contarte, que leerte es un sin fin de sensaciones, siempre variadas y sorprendentes y por eso, y solo por eso, este blog, ya tiene corazones lectores, enganchados a su latir vivo y expresivo.
Un besazo, mi querido amigo.

Matices dijo...

Tener un lugar donde expresarse con la libertad que da el momento, si además le unes la afición, las ganas y el impulso de lo que escribes es doblemente gratificante... Y lo mejor de todo esto que tras lo que nos cuentas estas tu...
Te deseo unas muy felices fiestas en compañía de los tuyos
Besos

Leonor dijo...

Mientras no quieras contarme el cuento de la buena pipa, porque me pone muy nerviosa.

Amigo juevero puedes contarnos lo que quieras que siempre lo encontraremos adecuado, tienes una gran imaginación y un sentido del humor envidiable. Cada entrada tuya sorprende y es un lujo poder leerte.
Os deseo unas felices fiestas.
Besos para toda tu familia.

Leonor

Neogéminis dijo...

Excelente explicación para el nombre que elegiste para tu blog!...buscar la libertad de no atarse a los pre-conceptos es una muy saludable premisa!

Un abrazo.

Natàlia Tàrraco dijo...

Compañero Juan Carlos...¿y qué me cuentas?, me cuentas de pájaros a poder ser gaviotas,sueñas palabras voladoras y diálogos mirando paisajes, tratando y probando ser libre a través de la imaginación, los guiños cómplices, sentido del humor, delicadeza, mientras...el agua fluye.
Cuéntame y yo te devuelvo un solo de trompeta, un beso nuevo o antíguo, sincero.

juliano el apostata dijo...

juliano y apóstata, por que cuando hice este otro blog estaba leyendo una novela de corte histórico y se intitulaba así: JULIANO EL APÓSTATA...
el apéndice de NO LO SÉ, es debido a que en verdad no sabía si ese blog iba a salir para adelante o no...
el anterior, GUSTAVO EN MICRO... ese sí que tenía la intención de ser eso, un blog con miras a escribir en él eso, microrrelatos, o mjor dicho, relatos breves...
medio beso.

Pepe dijo...

Cuentame lo que te apetezca contarme, Juan Carlos porque con gusto te leeré y con algo de suerte, te escucharé. Es un placer dejarme atrapar por la agudeza y agilidad de tus escritos.
Un abrazo.

Encarni dijo...

Sabes, cuando yo era pequeña le decía a mi abuelo que me contara un cuento, y el siempre me decía ¿Y que te cuento? ¿El cuento del Pan y Pimento? Jejeje.

Con las explicaciones de tu blog, me confirmas lo que te dije en Córdoba,que eres muy versátil en tus escritos. Y eso está bien.

Un abrazo

casss dijo...

Cuenta, amigo, cuenta que me encantan tus cuentos. Me gustan todas las opticas, pero claro, las mujeres y enamoradas, somos muy subjetivas. Y los hombres? cuentame Juan Carlos, no son subjetivos o no se enamoran?
Cuenta más cuentos, sigue este camino de palabras, que resultan una buena comapañía...
un fuerte abrazo

EvaBSanZ dijo...

Hola Juan Carlos, gracias por la información del la música, lo cierto es que la desconocia a pesar que la tenia entre mi música como favorita, es una melodía muy agradable de escuchar.

Un abrazo, felices fechas.

Esilleviana dijo...

Gracias por tus palabras, me agradaron mucho.

El mundo incuestionable de las palabras que cada blog representa, al igual que el tuyo, manifiesta siempre el universo visible del interior de su creador, por tanto, este espacio es un lugar evidente y manifiesto de ti mismo, algo que es muy apreciar.

Un abrazo y feliz navidad.

maria jose Moreno dijo...

La intencionalidad manifiesta o no de las palabras que escogemos queda patente en nuestros escritos. Gracias por estar aquí.
Un beso amigo y feliz Navidad para ti y toda tu familia.

Maria Liberona dijo...

la libertad de contar, de expresar en palabras cada instante, cada latido de la vida, cada situación, objeto o cosa...

Alfredo Cot dijo...

Era, el nombre de tu Blog, uno de los que más curiosidad tenía en conocer.
El misterio se ha ido desvelando relato tras relato, cuento tras cuento hasta sobrepasar la ficción y mostrarnos a un amigo próximo, coloquial, intimo. Por lo que te damos las gracias y te queremos.

Abrazos

PD. Por cierto ha sido preciso venir hasta aquí, para conocer el porqué de los nombres de los blogs de Gustavo. ¡¡Que hombre este!!

Maribel G. M dijo...

**.°★。˛ °. *★* *˛. Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo˛ °_██_* ˛. (´• ̮•)*˛°ƸӜƷ ¸.•°*”˜ ƸӜƷ ˜”*°•. ✫** .°( . • . ) ˛°.ƸӜƷ ¸.•°*”˜ ƸӜƷ ˜”*°•. ✫** *(...'•'.. ) *˛╬╬╬╬╬----♥Con todo mi amor ♥
Maribel

Paco Aguilar Barranco dijo...

Vuela, pájaro, vuela y cuéntanos lo que se siente.

Sindel dijo...

Juan Carlos todo lo que nos contás es genial, tus relatos, tus palabras, esas cosas que nos sorprenden cada jueves.
Así que el nombre de tu blog es perfecto para lo que nos das.
Un abrazo enorme y muy felices fiestas!!!

mariajesusparadela dijo...

Y creo que así se entiende.
Es estupendo llevar cada día una sorpresa.

Ceci dijo...

Pues yo adoro los cuentos, y los tuyos tienen algo particular que envidio y admiro, y a mi no me vengas con la objetividad de los pájaros que yo para juzgar me visto de emociones
Te mando un gran abrazo y felices fiestas Juan Carlos

Luis Rodriguez dijo...

Una declaración sobre la libertad efusiva y clara. Me gusta este sitio y lo que has expresado un abrazo grande y felices fiestas!!