-

-

¡Felices Navidades!

¡Felices Navidades!

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Uno de tres, o mejor, tres en una.




La tragedia de la marioneta fue perder el oído. Sin poder escuchar los gritos de los niños, tenía que resignarse a confiar que las manos del titiritero le guiaran hasta encontrar al lobo.

Humo detrás del cristal de la furgoneta. Eso ve, poco escucha, maldita sordera. Y siente el traqueteo del vehículo a gasoil, que atasco tras atasco, va dejando atrás la gris ciudad para discurrir entre campos amarillos.

Quimeras del tiempo ido llenaba las conversaciones que se escuchaban allí, en el jardín de la residencia “Sin tus manos”, exclusiva para marionetas jubiladas.




Más relatos disparados desde alguna de las frases sugeridas, en el blog de Neogéminis, que celebra su cumple-entradas ¡Felices mil! ¡Y que cumplas muchas, muchas más.!


Una recomendación, una genial película sobre la tragedia del titiritero : "Cómo ser John Malkovich".



32 comentarios:

Teresa Oteo dijo...

Guauuu!!! qué buenas las tres, amigo güevero!porque si las marionetas sordas me han impactado, la residencia "Sin tus manos" me ha emocionado...
Parece que la resaca va pasando jajaja
Muchos besos.

Teresa Oteo dijo...

Vale, me despistaba el humo y no me dejó verlo bien... pobre marioneta, qué final más triste!
Precioso y muy emotivo!
Más besos!!

Juan Carlos dijo...

Si, gracias, con el 1º comentario me dí cuenta que había que dar un nexo de unión en la dos. Gracias, amiga güevera.

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Noto un tema predominante, la tragedia de la marioneta. O el paso del tiempo, del que tampoco las marionetas se libran.

Leonor dijo...

Todos debemos resignarnos y aceptar el paso del tiempo, la pérdida de autonomía y el tener que depender de los demás, dejarnos guiar por otros ojos y otras manos. Triste, muy triste. Qué bien lo has explicado, me emocionó la sordera de la marioneta, pero aún más ese lugar de retiro ( ya sabes que conozco el tema y me apasiona).

Un beso.

rosa_desastre dijo...

Te has atrevido con los tres, si señor, hoy estas "sembrao", sensible, brillante...
Un beso

Cecy dijo...

La marioneta en tres pasos habla del paso de su vida entre los hilos que se le van enredando. Interesante manera de plasmar las tres frases disparadoras. En este paso del tiempo, los avatares de perder sentidos por el desgaste del tiempo y los disgustos de sentirse en manos de titiritero.

Este es el caso de pocas palabras dicen mucho.

Un abrazo Juan carlos.

Neogéminis dijo...

jajja me ha hecho mucha gracia lo del retiro para marionetas jubiladas! jejeeMuy original!
Gracias juan Carlos por tu original aporte!

Natàlia Tàrraco dijo...

Juan Carlos, como un delicioso cuento para niños y para niños mayores, enlazas poético, los hilos de un relato melancólico que "sin tus manos" sin tu sensibilidad nunca podríamos soñarlo.
Existen marionetas sordas y con invisibles hilos, se alejan viajeras hacia la quimera del tiempo. Besito contento, felicitaciones amigo.

Natàlia Tàrraco dijo...

Ah, recuerdo nebulosamente la peli, las peripécias de Cusack, se impone revisarla.
Otro besito.

Tracy dijo...

Parece que os habéis puesto de acuerdo en hacer tres de tres. Y lleváis razón ¿para qué elegir si las tres son buenas.
Triste historia la de la marioneta.

Carmen Andújar dijo...

Esto si que son microrelatos amigo mío. has reducido un cuento a lo esencial y te han quedado muy bien los tres. Son de concurso, pequeños pero matones.
Felicidades y un abrazo

Boris Estebitan dijo...

Hola, que tengas un lindo Jueves, un gusto pasar por tu magnifico blog, felicitaciones por tu buen trabajo, de manera cordial te invito a que visites El Blog de Boris Estebitan y leas un poema mio titulado “El corazón extraviado”

Juji dijo...

Pues como dice Carmen, "pequeños pero matones" jajajajaja. Genial, amigo. Los tres en uno, y uno en en los tres :)
Un besazo enorme.

censurasigloXXI dijo...

La primera que has escrito es la metáfora ideal para definir a los políticos y al pobre desgraciado de a pie... Amigo mío. Mi más sincera enhorabuena.

Besitos a todos de todos nosotros!

juliano el apostata dijo...

decido coger la pluma, de las de antaño, sí de esas que se mojaban en tintero. la dejo alelarse en el aire, eso sí, bien sujeta por mi mano. respiro hondo. hago como que pienso para no atormentar mi imaginación. y la pongo a escribir. escribe sola, quizá sea yo quien la dirige...el caso es que escribe tres frases...
creo que así, poco más o menos, has escrito estas brevedades magníficas...
enhorabuena...
medio beso.

Pepe dijo...

Tres pequeñas joyas las que hoy nos ofreces, Juan Carlos. Delicatessen para la avidez lectora.
Un abrazo.

Lola Polo dijo...

Me han gustado todas Juan Carlos. Esa sordera de la pobre marioneta, ese dejar atrás la gris ciudad y pasar a campos amarillos y como no, esas marionetas jubiladas, que como cuidadora en una residencia, sé bastante del tema

Un abrazo

Lola

Lupe dijo...

Hola, Juan Carlos.

¡Cómo envidio esa gracia para escribir micros! Me han encantado los tres, por su contenido emocional. Pero destaco y mucho el nombre de esa residencia exclusiva para marionetas jubiladas: "Sin tus manos". Hay tantos "sin" entre esas paredes...

Un fuerte abrazo a compartir.

Lupe

Maria Liberona dijo...

muy bueno me ha gustado

Luis Rodriguez dijo...

Pobre marioneta!! Esperando para volver a actuar... Excelente aporte, pero no has dejado escapar nada. Saludos y felicitaciones

San dijo...

A esto lo llamo yo Juan Carlos rizar el rizo. Bravo.
Un abrazo.

Alfredo Cot dijo...

Buena diserción y mejor disertación, parece dificil, pero tu lo haces facil.
Abrazos

Mar dijo...

De los tres, me quedo con el tercero. Es muy realista.

La peli que dices, vista la tengo.

Bss.

Valaf dijo...

La primera me recuerda a los político con algún poder, aunque no lo suficiente.
La segunda, una especie de liberación a bordo de un producto de aquello que se quiere dejar atrás.
La tercera, triste recordatorio de en qué nos podemos transformar.

Un saludo

Sindel dijo...

Juan Carlos es increíble lo que hiciste enlazando los tres títulos y contando la historia de esa marioneta que me enterneció tanto. Hermosooo!!!
Un abrazo.

maria jose Moreno dijo...

Por lo que veo tus micros estan cada vez mas acertados y eso que decias que no eras capaz de condensar. Felicidades. Un beso

casss dijo...

Creo que poder concentrar tan buen mensaje merece un aplauso que compense la necesidad de extendernos que llevanos dentro.... :) El resultado es excelente, como en este caso.
Lo intentaré yo también, lo juro, por una vez, siquiera... :?

besos

Lucia M.Escribano dijo...

Hola amigo, tres relatos en uno, o uno en tres, cortos e intensos, me gusto mucho volver a perderme entre tus letras.
besos y gracias.

Toni dijo...

Vida de marioneta. Espléndido relato. Sorprendente integración de las tres propuestas de Neogéminis. Enhorabuena.
Saludos!

Matices dijo...

Me gustan tus micros, tres en uno, el resultado espectacular...

Besos

miralunas dijo...

qué bello, original y trágico. tres de tres.

aplauso y abrazo